Skip to content
MCPHS University - image gallery 1

Visión general

Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences (MCPHS) ha sido un respetado líder mundial en educación sanitaria durante casi 200 años. Está totalmente comprometida a entrenar a estudiantes de América Latina para que logren carreras gratificantes en el cuidado de la salud mientras estudian dentro de una comunidad unida y acogedora. Los estudiantes latinoamericanos de MCPHS disfrutan de un campus dinámico y multicultural. 

Los estudiantes internacionales de MCPHS cuentan con el apoyo y la preparación de expertos para ingresar al mundo de la atención médica estadounidense. Esto ha demostrado ser un éxito con los destacados ex alumnos de todo el mundo. Casi 1.000 estudiantes internacionales de alrededor de 100 países representan más del 15% del cuerpo estudiantil de MCPHS, creando una comunidad enriquecedora, dinámica y vibrante.

En MCPHS, los estudiantes internacionales están inmersos en un mundo único interdisciplinario y basado en equipos de atención médica profesional. Esto los prepara para tener éxito en el campo de la salud como profesionales médicos, educadores o investigadores.

Los estudiantes tienen acceso a pasantías, colocaciones clínicas y oportunidades de investigación debido a las asociaciones de larga data de la universidad con instituciones médicas vecinas en el área Médica y Académica de Longwood de Boston.

Los miembros de la facultad y el personal de MCPHS ofrecen servicios personalizados para estudiantes internacionales que mejoran el aprendizaje y el desarrollo. Desde la orientación para visas hasta la tutoría académica, la comunidad de MCPHS ayuda a los estudiantes con su transición a los Estados Unidos. Les brinda las herramientas que necesitan para tener éxito en una universidad cuyas clasificaciones demuestran el éxito profesional de los estudiantes.

MCPHS ocupa el primer lugar en los Estados Unidos por Poder Adquisitivo Universitario (Wall Street Journal/Times Higher Education 2018). Money Magazine la clasifica como la Universidad Más Transformadora de los Estados Unidos por mejorar la vida de los estudiantes. Más de 32.000 ex alumnos de MCPHS trabajan en prácticamente todos los sectores de la atención médica, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

MCPHS University - image gallery 2

Programas Internacionales

MCPHS ofrece cinco programas diseñados para estudiantes cuyas experiencias académicas y profesionales tuvieron lugar fuera de los Estados Unidos. Esto incluye cuatro Programas de Transición Internacional.

Programa de Inicio Temprano

El Programa de Inicio Temprano, capacita a los estudiantes de primer año y a los estudiantes transferidos para que desarrollen estrategias académicas para administrar el trabajo del curso, las habilidades de organización y administración del tiempo, y las habilidades interculturales para que su transición a los Estados Unidos sea fluida.

Programa de Estudios de Posgrado

En los Estados Unidos, los planes de estudio de los Programas de Farmacia incluyen cursos de Artes Liberales. Muchos Programas de Farmacia fuera de los Estados Unidos no requieren estos cursos. Este programa permite a los estudiantes satisfacer los requisitos de las materias de Artes Liberales en una sesión de verano condensada de 10 semanas.

Programa de Puente Académico

El Programa Puente Académico brinda a los estudiantes una transición estructurada de tiempo completo al plan de estudios universitario, al permitirles comenzar su título de inmediato mientras fortalecen su dominio del inglés.

Programa Pathway Acelerado de PharmD

Los estudiantes interesados ​​en el título de Doctorado Acelerado en Farmacia, pero sin muchos requisitos previos, pueden inscribirse en el programa para estar en Boston por un año y completar los cursos requeridos.

Pathway a Medicina con St. George University

Los estudiantes internacionales con motivación académica tienen la oportunidad de obtener una Licenciatura en Ciencias en Estudios Premédicos y de Salud y un Doctorado en Medicina de St. George University, ubicada en Granada. Puedes encontrar más información sobre esta vía en la página web de MCPHS.

MCPHS University - image gallery 3

Calidad docente

Facultad

Desde becarios de académicos nacionales hasta investigadores con subvenciones de investigación financiadas con fondos federales, los miembros de la facultad dedicados y experimentados de MCPHS enseñan a los estudiantes utilizando un método de apoyo que facilita su orientación en el sistema de salud estadounidense.

Con una proporción de alumnos por docente de 13 a 1, los estudiantes se benefician de la experiencia de 826 profesores en MCPHS. El 90% de los cuales son miembros de la facultad a tiempo completo con títulos terminales. La mayoría de los profesores mantienen actividades profesionales o consultas médicas mientras enseñan, lo que permite a los estudiantes beneficiarse de sus redes y consejos de la industria del mundo real.

Formación experiencial e interprofesional

Antes de ingresar al entorno clínico o industrial, los estudiantes se encuentran en situaciones clínicas del mundo real en MCPHS. Cinco clínicas y centros en el campus atienden a más de 250.000 pacientes al año, brindando a los estudiantes la experiencia que necesitan para sobresalir en el campo de la atención médica.

MCPHS también es conocida por su educación interprofesional, que reúne a estudiantes y profesores de diferentes disciplinas para enseñar y aprender unos de otros. Este estilo de enseñanza innovador amplía las perspectivas de los estudiantes, donde descubren nuevas formas de abordar desafíos complejos en sus respectivos campos y comunicarse de manera efectiva dentro de diferentes poblaciones.

Muchos programas académicos en MCPHS brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar rotaciones clínicas requeridas o pasantías en el extranjero. Esto es a través de afiliaciones con 11 sitios de rotación internacional, incluida Pekín University, Seúl National University y University of the Western Cape (Sudáfrica).

MCPHS University - image gallery 4

Requisitos de ingreso

Los solicitantes de primer año, transferidos y de posgrado, deben cumplir con los requisitos de admisión a programas específicos. Se les anima a consultar con la universidad para confirmar su elegibilidad.

Postulantes al primer año de estudios

Aplicar a MCPHS como estudiante de primer año es gratuito. Todos los programas requieren los siguientes documentos para su revisión:

  • Solicitud Común o Solicitud Internacional MCPHS.
  • Transcripciones de los últimos tres años.
  • Prueba de dominio de idioma inglés.
  • Una carta de recomendación (preferiblemente de un maestro de Biología, Química o Matemáticas).

Postulantes transferidos y de posgrado

MCPHS considerará a cualquier solicitante que haya completado 12 o más créditos universitarios como solicitante de transferencia. Los solicitantes de posgrado son estudiantes que ya obtuvieron una licenciatura y buscan obtener un título avanzado. Los requisitos para las solicitudes de transferencia y posgrado varían según el programa.

Dominio del idioma inglés

Todos los solicitantes internacionales deben mostrar prueba de dominio del idioma inglés presentando uno de los siguientes:

  • Puntaje oficial TOEFL
  • Puntaje oficial IELTS
  • Puntaje oficial de iTEP
  • Puntaje oficial de Duolingo
  • Certificado de finalización de una escuela de ESL aprobada en Boston.
  • SAT o ACT.
  • Prueba de éxito académico de cuatro años de escuela secundaria en los Estados Unidos.
  • Una Licenciatura o Maestría obtenida de una institución acreditada de Estados Unidos.

Prueba de dominio del idioma en el campus de MCPHS

Si los estudiantes cumplen con los requisitos académicos para un programa, pero no con los requisitos del idioma inglés, MCPHS puede ofrecerles admisión condicional o admisión a un Programa Puente Académico.

MCPHS University - image gallery 5

Vida estudiantil y alojamiento

Ubicación y Vida Estudiantil

El campus de Boston de MCPHS es un campus urbano ubicado en el área Médica y Académica de Longwood de renombre mundial de Boston. Si bien es la institución de educación superior más antigua de Boston, el campus cuenta con instalaciones de última generación y una apariencia y sensación modernas.

A los estudiantes de MCPHS en el campus de Boston les apasiona participar, estableciendo más de 100 organizaciones estudiantiles, muchas de las cuales se centran en la cultura, la diversidad y la religión.

Escuelas del Fenway

MCPHS es una de las cinco escuelas con sede en Boston que componen las Escuelas de Fenway, donde los estudiantes tienen acceso a cientos de actividades sociales, incluidos Deportes Intramuros y Artes Escénicas. Los estudiantes de MCPHS pueden inscribirse en cualquiera de los 2.300 cursos que se ofrecen en las Escuelas de Fenway.

Alojamiento

Los estudiantes pueden residir en viviendas residenciales en el campus de Boston de MCPHS y disfrutar de un ambiente cómodo y seguro con seguridad las 24 horas. MCPHS ofrece varias opciones de vivienda residencial, que incluyen suites estilo apartamento ubicadas sobre laboratorios y espacios académicos. Los estudiantes entrantes de primer año y los estudiantes transferidos que cumplen con los plazos de solicitud y depósito son elegibles para vivir en una residencia universitaria.

MCPHS University - image gallery 6

Apoyo estudiantil

Los Primeros Días

Cuando los estudiantes internacionales llegan por primera vez a los Estados Unidos, pueden optar por el servicio de bienvenida en el aeropuerto, que incluye transporte gratuito al campus de Boston.

Los estudiantes internacionales están invitados a llegar a la universidad antes que todos los demás estudiantes para un evento de orientación adicional. Esto se denomina Días de Recursos Internacionales, donde aprenden sobre los requisitos académicos de los Estados Unidos, la cultura del aula, el estado migratorio, las opciones de trabajo y las pasantías con una visa, etc.

Asesoramiento Académico Internacional

La Oficina de Asesoramiento Académico Internacional apoya a los estudiantes internacionales con servicios personalizados. Esto incluye establecer metas académicas y profesionales, explicar políticas y procedimientos y ajustar los horarios académicos para satisfacer las necesidades individuales.

Servicios de Apoyo Migratorio

El equipo de Servicios de Asistencia Internacional y de Inmigración ofrece asesoramiento y asistencia sobre inmigración para estudiantes internacionales. Ayudan a obtener y mantener un estado migratorio legal adecuado mientras asisten a MCPHS, así como a la búsqueda de pasantías, empleo y capacitación en los Estados Unidos.

Becas

MCPHS tiene Becas de reconocimiento especiales para estudiantes internacionales de primer año. Estas Becas se basan en el mérito (calificaciones, expediente de solicitud y perfil) y no en la necesidad económica. Las Becas para estudiantes internacionales oscilan entre USD 2.000 y USD 16.000 por año y son renovables si un estudiante mantiene un rendimiento académico específico.

MCPHS University - image gallery 7

Resultados de Graduados

Acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, MCPHS es líder mundial en desarrollar a estudiantes en profesionales exitosos en la industria de la salud. Fundada en 1823, MCPHS es la universidad más antigua de Boston y la segunda Escuela de Farmacia más antigua de la nación, donde se gradúan más farmacéuticos que cualquier otra escuela.

MCPHS fue clasificada como la mejor por Poder Adquisitivo Universitario por el Wall Street Journal/Times Higher Education College Rankings en 2018, y como la Universidad Más Transformadora en 2018-19 por Money Magazine. Los graduados de MCPHS obtienen un ingreso anual promedio de USD 116.000, diez años después de haberse inscrito. Se unen a una red global de ex alumnos de más de 32.000 miembros.

Después de graduarse de MCPHS, los estudiantes internacionales pasan a trabajar en la industria, asisten a la Escuela de Medicina u obtienen su Maestría en MCPHS.

Desarrollo de Carrera

Durante su tiempo en MCPHS, los estudiantes pueden visitar el Centro para el Desarrollo de Carreras Profesionales para encontrar recursos y herramientas de empleabilidad que los ayuden a avanzar en sus carreras. Los servicios brindados incluyen sesiones de entrenamiento individualizadas, redacción de currículums y orientación para la búsqueda de carreras.

Ex alumno destacado:

HARDIK GOSWAMI. Hardik es un ex alumno de MCPHS, y se graduó del programa de Doctorado en Filosofía en Economía y Política de la Salud Farmacéutica (PHEP): “El programa PHEP fue un trampolín para ingresar al mundo farmacéutico corporativo y lograr mi objetivo de convertirme en investigador”.

Hardik es ahora un exitoso científico asociado principal en Merck, donde apoya y desarrolla modelos económicos de salud para productos para los procesos de presentación y reembolso de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

close

Alumni Spotlight: Wenli Liang

Alumni Wenli Liang.

Now an associate scientist II at Biogen in Cambridge, MA, Liang reflects on her time at MCPHS, where she says she gained the skills and knowledge she would need to thrive in her future career.

Read more