Lesley University - image gallery 1

Visión general

Lesley University está situada en Cambridge, Massachusetts, EEUU, y califica dentro de las primeras 200 universidades nacionales en 2018 (U.S. News & World Report). La universidad tiene clases pequeñas de solo 15 estudiantes, permitiéndoles beneficiarse de educación atenta y de calidad.

La universidad tiene tres campus. El Campus Doble, hogar de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias, cuenta con instalaciones que incluyen un laboratorio de computación 24 horas y un centro de acondicionamiento físico. En el Campus Brattle queda la Escuela de Posgrado de Artes y Ciencias Sociales, así como la principal biblioteca de la universidad. El tercero, el Campus Porter, alberga la Facultad de Arte y Diseño, y la Escuela de Posgrado de Educación.

Los tres campus están a siete minutos caminando el uno del otro y a un corto paseo en metro del centro de Boston, que goza de museos y galerías de arte, monumentos históricos, mercados de comida, tiendas y parques, así como algunos de los mejores lugares de música en vivo, pubs y bares. Los campus están también en el corazón de la mejor ciudad universitaria de Estados Unidos, con el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y la Universidad de Harvard situados a corta distancia.

Todos los estudiantes de la universidad realizan pasantías durante sus estudios, lo cual resulta en que 96% de los egresados encuentran empleo en los primeros seis meses de graduados. Los estudiantes se gradúan con más de 300 horas de experiencia profesional y habiendo tenido la oportunidad de construir contactos profesionales. Las pasantías se han hecho con organizaciones como Hasbro, Merrill Lynch, la Biblioteca Pública de Boston y el Museo Harvard de Historia Natural.

Los estudiantes reciben amplio apoyo durante sus estudios con servicios dedicados que incluyen un Centro de Recursos Profesionales. Los estudiantes internacionales pueden optar por el programa Ventaja Académica Global (que combina el estudio académico con inmersión cultural y clases de inglés), diseñado para ayudar a los estudiantes a ser exitosos mientras cursan estudios en el exterior.

Lesley University - image gallery 2

Qué hay de nuevo

El Centro de Artes Lunder es el hogar de las artes en la Facultad de Artes y Diseño de Lesley University. Este edificio de cuatro pisos alberga una biblioteca, galerías, salones de clase, animación digital y otros laboratorios. Y aún sigue creciendo.

Ha ampliado su programa de animación para incluir formación en efectos visuales modernos (VFX), la industria mejor pagada en el campo. Los estudiantes de los programas de animación, cinematografía digital, diseño gráfico e ilustración obtendrán acceso a instalaciones como en ninguna otra escuela de artes y diseño en la región. Equipada con VFX y tecnología de captura de movimiento, sus nuevas instalaciones preparan a los estudiantes con la experiencia práctica requerida para adaptarse a un rango de campos donde las habilidades en VFX tienen una alta demanda.

Ha sido calificada como la número 181 en la lista de Universidades Nacional de 2018 de U.S. News & World Report, lo cual refleja la excelencia de sus 548 empleados.

Lesley University también ha calificado en: Los 30 Mejores Programas de Ilustración de EEUU; las 60 Mejores Escuelas de Diseño Gráfico en EEUU; las Mejores 3 Escuelas de Educación en Massachusetts; y los Mejores 10 Programas de Psicología de Massachusetts.

Lesley University - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

El cuerpo docente de Lesley está integrado por profesores altamente reconocidos, incluyendo ganadores del premio Emmy, que son líderes (y, en algunos casos, pioneros) en sus campos. Muchos profesores son también practicantes, lo cual les permite estar actualizados en sus áreas de experticia. Están capacitados para brindar no solo conocimiento y orientación, sino también consejos prácticos sobre cómo ingresar a sus campos. Los profesores participan en investigación continua e invitan a los estudiantes a involucrarse. Las clases pequeñas en Lesly fomentan la discusión y la colaboración entre estudiantes y profesores.

Un factor clave de la experiencia en Lesley University son las pasantías, las cuales son realizadas por los estudiantes en su penúltimo o último año. La oficina de pasantías brinda apoyo para obtener pasantías, y los estudiantes son motivados a buscar las compañías que les interesan. Los estudiantes de Lesley han realizado pasantías en prestigiosas compañías y organizaciones tales como Hasbro, Pixar, Kraft Foods, Merrill Lynch, Wells Fargo, el Instituto de Arte Contemporáneo (Boston) y el Museo de Bellas Artes en Boston.

Datos resumidos

  • Cantidad promedio: 15 alumnos por clase
  • 100% de los estudiantes de todas las carreras culminan al menos una pasantía.
  • Los programas académicos de pregrado más populares por matriculación son:
    1. Administración de Empresas
    2. Educación
    3. Diseño Gráfico
    4. Ilustración
    5. Fotografía
    6. Psicología y Terapias Aplicadas
    7. Ciencias Sociales

Testimonios de estudiantes

“El ambiente pequeño me motivó. Los profesores y consejeros pudieron prestar más atención a lo que necesitaba para ser un mejor estudiante”. Mecivir Tersoo-Ivase, Nigeria.

Lesley University - image gallery 4

Opciones de estudio

Las áreas académicas cubiertas por Lesley incluyen…

Administración de Empresas

Los estudiantes pueden estudiar lo último en teoría de negocios y liderazgo, y obtener experiencia práctica a través de una combinación de retos empresariales del mundo real, dramatizaciones, proyectos grupales y mentoría y coaching uno a uno.

Educación

Los programas de educación de Lesley son algunos de los mejores del país y los estudiantes salen a convertirse en la clase de educadores que marcan la diferencia.

Humanidades

A través del estudio a profundidad de las humanidades, los estudiantes verán la cultura y la historia a través de múltiples perspectivas, desarrollando una extensa base de conocimientos mientras traen sus propias reflexiones originales y distintivas a una comunidad global más grande.

Psicología y terapias aplicadas

Los estudiantes aprenderán a ayudar a las personas a entenderse a sí mismas y al mundo que les rodea, e investigarán nuevas formas innovadoras de ayudar a las personas a sobrellevar, sanar, entender y relacionarse.

Ciencias y Matemática

En los programas de Ciencias Naturales y Matemáticas de Lesley, los estudiantes tendrán acceso a una educación práctica en modernos salones, pasantías de investigación, ambientes de campo (localmente, regionalmente y en el exterior) y proyectos de investigación independientes.

CIENCIAS SOCIALES

Los estudiantes se enfocarán en obtener el conocimiento y las habilidades de pensamiento crítico que necesitan para convertirse en líderes en educación, política, estudios globales y servicios humanos.

Lesley University - image gallery 5

Admisiones

Cómo postular

  • Los estudiantes deben visitar nuestra página web y cargar las notas académicas (incluyendo el certificado de culminación, si está disponible) así como los resultados de suficiencia en inglés (si están disponibles).
  • Al aplicar, los estudiantes deben entregar las notas académicas.
  • Los estudiantes pueden entregar entre una y tres recomendaciones de profesores, docentes, colegas o supervisores.
  • Los estudiantes tal vez deban escribir un ensayo personal, entregar un portafolio o brindar muestras de redacción. Los requisitos específicos varían por programa.

Becas y financiación

Ventaja Académica Global de Lesley: US$ 6.000 – 20.000

Postúlate a través de: el primero en llegar será el primer atendido

Elegibilidad: será determinada al recibir la solicitud

Requisitos

Ingreso directo

  • Promedio (US GPA) de 2,5
  • 6.5 IELTS/80 TOEFL
  • Ensayo
  • Cartas de recomendación
  • Portafolio (solo para estudiantes de la Licenciatura de Bellas Artes)

Ventaja Académica Global

  • Promedio (US GPA) de 2,3
  • 5.0 IELTS/60 TOEFL o PROLA Intermedio 3 (examen interno de inglés)

Más información…

Lesley University - image gallery 6

Apoyo académico

En cada semestre del programa de Ventaja Académica Global, los estudiantes tomarán clases que no solo les otorgan créditos para el programa de grado sino que también les ayudan a integrarse a la vida universitaria y a formar parte de la comunidad de Lesley. El programa de Ventaja Académica Global ofrece:

Reuniones uno a uno con consejeros

Los estudiantes se reúnen una vez al mes con un consejero dedicado para ayudarles a monitorear su progreso hacia el título de grado.

Experiencia estudiantil completa

Los estudiantes tienen acceso a actividades sociales y culturales dentro y fuera del campus.

Acceso completo a los servicios

Los estudiantes reciben acceso a los servicios de apoyo estudiantil de Lesley, tales como tutoría académica, atención médica, servicios profesionales y más.

Seminarios de grupos pequeños

Este es un grupo de estudio pequeño dentro del curso académico. Los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de las asignaciones, así como de las expectativas de los profesores.

Éxito académico

Los estudiantes aprenden cómo administrar su tiempo, conducen investigación, ofrecen presentaciones y trabajan en equipos. Se familiarizan con la cultura académica de Lesley.

Inglés con Fines Académicos (EAP, por sus siglas en inglés)

Los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades de lectura y redacción, incluyendo vocabulario y gramática, explorando tópicos académicos.

Lesley University - image gallery 7

Instalaciones

Lesley University está compuesta por tres campus que están todos ubicados a 10 minutos caminando el uno del otro. Situada en tranquilas, seguras y pintorescas urbanizaciones, las opciones de alojamiento para los estudiantes de pregrado incluyen casas victorianas históricas, residencias tradicionales y alojamiento estilo suite. Los estudiantes encontrarán cerca todo lo que necesitan, incluyendo cafeterías, tiendas, restaurantes, transporte público, vida nocturna y oportunidades recreativas y deportivas.

Campus Doble

Donde los estudiantes encontrarán el centro estudiantil, un laboratorio de computación y espacios de estudio abiertos las 24 horas, un comedor, residencias y el gimnasio. También es el hogar de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias.

Campus Brattle

Es donde la Escuela de Posgrado de Artes y Ciencias Sociales está ubicada, en conjunto con la biblioteca principal, cuatro residencias, un comedor y salones de clase.

Campus Porter

Este es el hogar de la Facultad de Artes y Diseño y la Escuela de Posgrado de Educación. Es un excelente lugar para comprar libros en la librería, obtener servicios financieros y administrativos, o encontrarse para el café con los amigos.

Leer más…

close