Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 1

Visión general

Indiana University-Purdue University Indianapolis (IUPUI) en Indiana, EE.UU, Es considerada la principal universidad de investigación urbana del estado. Combinando los recursos de dos universidades prestigiosas y una céntrica ubicación, IUPUI ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener un respetado título de la Universidad de Indiana o la Universidad de Purdue mientras viven en una ciudad capital.

IUPUI es el hogar de casi 30.000 estudiantes de 140 países. Ofrece 450 programas académicos a través de 17 escuelas diferentes. Los graduandos se convierten en parte de una red global de más de 182.000 egresados.

La universidad ha ganado el premio "Excelencia en la Diversidad de la Educación Superior" de Insight un impresionante número de siete veces. IUPUI ha sido clasificada como una de las 15 mejores universidades para estudiantes internacionales por U.S.News & World Report, y clasifica constantemente dentro de las mejores universidades del país en cuanto a la experiencia de primer año. 94% de los graduados informan resultados profesionales positivos.

La universidad ofrece anualmente más de 230 millones de dólares en becas a estudiantes internacionales de pregrado. También comparte fuertes lazos con diversas organizaciones e instituciones educativas en Vietnam, China, Tailandia y Kenia.

Hay muchos beneficios en el campus, incluyendo seis bibliotecas e instalaciones deportivas de clase mundial, como una piscina universitaria de 25 metros que durante las pruebas olímpicas. Los estudiantes pueden disfrutar de múltiples opciones para comer en el campus, un teatro, y salas de juegos con hockey de mesa, tenis de mesa y videojuegos. También pueden acceder a tecnología de punta para sus estudios, como impresoras 3D y simuladores de realidad virtual.

Indianápolis, conocida localmente como Indy, alberga el evento deportivo de un solo día más grande del mundo, el Indianapolis 500. Esto tiene lugar a minutos del campus. Indy es un excelente lugar para buscar trabajo, pasantías y oportunidades de OPT. Varias compañías internacionales tienen oficinas allí, incluyendo Eli Lilly, Dow AgroSciences, Salesforce, Infosys, Simon Property Group y Roche.

Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Se han realizado importantes actualizaciones a las becas para estudiantes extranjeros, títulos ofrecidos e instalaciones del campus, así como a los requisitos de solicitud.

Aumentos en becas para estudiantes extranjeros

En 2020, las becas al mérito para estudiantes de pregrado internacionales y por transferencia aumentaron a un mínimo de USD 10.000 por premio. Estos premios son administrados por la Oficina de Asuntos Internacionales y pueden ser combinados con becas de otros departamentos.

Oferta de títulos de grado

Los nuevos programas de licenciatura incluyen la Licenciatura de Ciencias en Ciencias Atmosféricas y la Licenciatura de Ciencias en Data Aplicada y Ciencias de la Información.

La nueva maestría es la Maestría de Ciencias en Salud Global y Desarrollo Sustentable, el primer programa en Estados Unidos en ser diseñador alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Requisitos de admisión

Los exámenes de inglés en línea ahora son aceptados como prueba de dominio de inglés. Específicamente, IUPUI acepta resultados de exámenes en línea de TOEFL, IELTS y Duolingo.

Novedades del campus

El campus continúa creciendo y brindando más oportunidades a los estudiantes. El nuevo edificio de Aulas e Investigación Multidisciplinaria contiene un espacio de investigación y laboratorio interdisciplinario, un espacio de creación con impresión 3D, espacios de aprendizaje colaborativo, espacios de laboratorio centrados en la ingeniería y la ciencia, y otras aulas modernizadas con tecnología de enseñanza de punta. Entre clases, los estudiantes pueden repasar en el salón estudiantil informal del edificio.

En otras partes del campus, el recién inaugurado Centro de Recreación del Campus Jaguar ofrece entrenamiento cardiovascular y de fuerza, así como clases gratuitas de ejercicios para estudiantes. Es la séptima área en el campus donde los estudiantes pueden participar en deportes y llevar el bienestar físico al siguiente nivel.

Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

IUPUI es reconocida como una de las mejores universidades de investigación en los EE.UU, donde la enseñanza es de muy alto nivel. Su objetivo es convertir a los estudiantes en ciudadanos del mundo a través, por ejemplo, de la iniciativa RISE. Dirigido a estudiantes universitarios, RISE involucra a los estudiantes y los ayuda a crecer tanto académicamente como profesionalmente. Los estudiantes son apoyados por un asesor académico asignado desde su iniciación hasta la graduación.

R.I.S.E significa:

Investigación

Bajo la mentoría de un miembro del personal en la universidad, los estudiantes hacen investigación o trabajos artísticos.

Experiencias internacionales

Las alianzas globales de la universidad le permiten a la institución expandirse aún más en la enseñanza, ayudando a educar, servir a las comunidades y realizar investigaciones vitales. Cuando sea posible nuevamente, los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar fuera de los EE.UU, lo cual proporciona una experiencia intercultural mientras aprenden.

Aprendizaje a través del servicio

La iniciativa garantiza que los estudiantes estén en entornos de aprendizaje adecuados mientras hacen actividades. Estas actividades ayudan a la comunidad en general y brindan a los alumnos experiencias de servicio.

Aprendizaje experiencial

Los estudiantes pueden participar en actividades basadas en la comunidad, como pasantías o proyectos para empresas locales y organizaciones sin fines de lucro. Pueden aplicar sus conocimientos en situaciones de trabajo reales, así como desarrollar habilidades tales como resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación y crecimiento profesional.

Un ejemplo es un programa de ingeniería y tecnología que alienta a los estudiantes a ser innovadores y pensar como emprendedores. En una serie de clases, crean soluciones a problemas de ingeniería, construyen prototipos y pasan por un proceso de patentes para proteger sus ideas.

Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 4

Estructura del departamento

IUPUI tiene 17 escuelas distintas que otorgan títulos de grado la Universidad de Indiana o la Universidad de Purdue. Estas incluyen:

Escuela de Ingeniería y Tecnología de Purdue

Los estudiantes aprenden prácticamente y se les da la oportunidad de aplicar el aprendizaje en el aula a situaciones reales. La investigación interdisciplinaria colaborativa a menudo se centra en resolver problemas del mundo real.

Escuela de Negocios Kelley de IU

Estos programas enseñan habilidades del mundo real, así como principios teóricos.

Escuela de Odontología de IU

Los estudiantes pueden preparase para una carrera en odontología estudiando en un ambiente que combina la enseñanza, la investigación y el servicio comunitario.

Escuela de Educación de IU

Los estudiantes son formados con las habilidades prácticas y teóricas que necesitan para enseñar, inspirar y guiar a los aprendices de todas las edades.

Escuela de Ciencias Purdue

Ofreciendo una variedad de titulaciones, esta escuela aspira convertir a los estudiantes en científicos completos que puedan resolver los complejos problemas del futuro.

Escuela de Informática y Computación IU

Conocida como la primera escuela de Informática y Computación en los EE.UU, la escuela integra la computación, las ciencias sociales y el diseño de sistemas de información en un lugar donde los estudiantes pueden explorar cómo las personas usan la tecnología de manera distinta.

Escuela de Salud y Ciencias Humanas de IU

En esta escuela, los estudiantes pueden prepararse para una carrera en nutrición, rehabilitación o ciencias sociales.

Escuela de Arte y Diseño Herron de IU

Esta es la única escuela profesional de arte y diseño en Indiana. Los estudiantes obtienen las habilidades y experiencia necesarias para ser exitosos dentro de las bellas artes.

Escuela de Derecho Robert H. McKinney de IU

Al brindarle a los estudiantes un sólido comienzo en el mundo del derecho, esta escuela se enfoca en proporcionar el conocimiento requerido para pasar el examen del colegio de abogados y empezar a practicar la abogacía.

Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales Paul H. O’Neill de IU

Se les enseña a los estudiantes cómo trabajar en organizaciones sin fines de lucro y crear comunidades a lo largo de sus carreras.

Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Hay muchas formas en que los estudiantes internacionales pueden demostrar suficiencia de inglés y cumplir con los requisitos de admisión de pregrado.

Para ser eligible de estudiar en la universidad, los estudiantes deben obtener las siguientes calificaciones mínimas en exámenes de inglés:

  • TOEFL (iBT) – 60
  • IELTS – 5,5
  • Duolingo – 90
  • SAT (Lectura y Escritura) – 410
  • Nivel GCSE o GCE O en inglés – A–C 

Aquellos admitidos con una calificación de 60–94 en el TOEFL iBT o una calificación de 5.5–6.5 en el IELTS hacen el examen diagnóstico de Inglés con Propósitos Académicos (EAP). Dependiendo de los resultados en el EAP, podrían tomar cursos de EAP al mismo tiempo que cursan su carrera académica por uno o dos semestres. Su carta de admisión indicará si deben tomar este examen.

Programa de Inglés Intensivo (PIE) de IUPUI

PIE brinda siete niveles de instrucción de inglés académico a estudiantes internacionales que quieren estudiar en una universidad estadounidense. Pasar el nivel cinco sirve para cumplir con el requisito de admisión de suficiencia en inglés.

Postularse a la IUPUI

  • Los estudiantes deben completar el formulario de solicitud en línea en Apply IU o la Solicitud de Admisión Común y pagar la tarifa de postulación de USD 65.
  • Pueden enviar los documentos de respaldo de forma electrónica a través de Atlas, el portal de la universidad para estudiantes internacionales.
  • Aquellos que son admitidos reciben una notificación a través de una carta, a la que puede accederse a través de Atlas. La universidad envía un correo a los estudiantes internacionales en caso de requerir cualquier documentación adicional. La decisión puede tomar seis semanas.
  • Los estudiantes internacionales que ya están en EE.UU con una visa F1 pueden transferir su expediente SEVIS a IUPUI luego de aceptar la oferta de admisión.

Los estudiantes que requieren una visa F1 o J1 pueden iniciar sus estudios en IUPUI en el trimestre de otoño (agosto) o en el trimestre de primavera (enero). No pueden iniciar sus estudios en el trimestre de verano. Aquellos que soliciten admisión para el trimestre de verano serán automáticamente diferidos para el trimestre de otoño.

Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 6

Becas y Financiamiento

IUPUI ofrece un rango de becas y oportunidades de financiamiento para estudiantes internacionales. El valor de este financiamiento oscila entre los USD 10.000 hasta 100% de la matrícula por año.

Los estudiantes internacionales de pregrado pueden calificar para las siguientes becas:

Becas de Mérito

Los estudiantes son automáticamente considerados para estas cuando soliciten admisión a la universidad. Los estudiantes solo pueden recibir UNA beca al mérito que puede ser renovada cada año por cuatro años. Los premios incluyen:

  • El Premio a la Excelencia Internacional Jaguar (hasta de $18.000 por año por cuatro años)
  • El Premio al Estudiante de Transferencia (hasta $10.000 por año por dos años)

Becas Competitivas

La Escuela Honorífica de IUPUI ofrece becas adicionales para estudiantes de alto rendimiento. Los estudiantes deben llenar la solicitud a la Escuela Honorífica, que incluye un ensayo y el promedio de notas de la institución educativa más reciente. Los finalistas quizás tengan que hacer una entrevista, en persona o por teléfono. Las becas competitivas son:

  • Programa de Becarios Bepko (matrícula completa y dos años de alojamiento en el campus)
  • Programa de Becarios Internacionales Plater (hasta USD 108.000 por cuatro años)
  • Programa de Becarios del Canciller (hasta USD 76.000 por cuatro años)

Estos programas incluyen un estipendio de USD 2.500 para una experiencia de estudios en el exterior.

Para calificar para las becas competitivas, los estudiantes deben llenar el formulario de solicitud de IUPUI antes del 1 de noviembre y el formulario de solicitud de la Escuela Honorífica antes del 15 de noviembre.

Becas específicas por carrera

Algunas de las escuelas de IUPUI otorgan becas específicas por carrera. Estas pueden ser combinadas con becas al mérito.

Becas deportivas

Estas becas son muy competitivas. Los atletas destacados deben contactar al entrenador correspondiente directamente a través de la página web de IUPUI Athletics. Las becas Athletics también pueden ser combinadas con becas al mérito.

Becas basadas en el servicio

Estas están disponibles a través del programa Sam H. Jones, uno de los programas becas basadas en el servicio más grandes de la nación.

Indiana University Purdue University Indianapolis - image gallery 7

Instalaciones

La universidad tiene una variedad de modernas instalaciones, incluyendo salones con tecnología de punta, servicios atléticos de clase mundial y hermosas áreas al aire libre. Los estudiantes pueden tomar el tour virtual en línea.

Alojamiento

IUPUI ofrece una variedad de opciones de alojamiento para estudiantes internacionales, como habitaciones sencillas y apartamentos de cuatro habitaciones. Los estudiantes pueden solicitar alojarse en una Comunidad de Aprendizaje Residencial, como la Residencia Internacional, con otros que comparten los mismos intereses. Todos los hogares incluyen muebles, internet de alta velocidad, soporte académico y otras comodidades.

Instalaciones académicas

IUPUI ofrece un rango de instalaciones para ayudar a los estudiantes a crecer académicamente. Estas incluyen:

  • El Centro de Aprendizaje Bepko (con mentoría y asistencia en habilidades de estudio)
  • Librería del Campus
  • El Centro de Consulta Estadística de Indiana (brinda soporte estadístico a proyectos de investigación)
  • Programa de Inglés con Propósitos Académicos
  • Centro de Asistencia en Matemáticas
  • El Laboratorio de Vocería (ayuda a los estudiantes a mejorar su oratoria y presentaciones públicas)
  • Servicios de Tecnología de la Información Universitarios
  • Seis bibliotecas universitarias
  • Centro de Escritura

Instalaciones atléticas

Ideal para los fanáticos del deporte, existe un rango de instalaciones deportivas disponibles en el campus, cada una con equipo técnico que prueba que Indianápolis es la “Capital de Deportes Amateur del Mundo”. Las instalaciones deportivas incluyen:

  • Campos recreativos intramuros
  • Natatorio de la Universidad de Indiana
  • Estadio de Fútbol y Atletismo Michael A. Carroll
  • Campos deportivos
  • Espacios al aire libre para juegos o actividades improvisadas
  • Recreación Universitaria de Jaguar
  • La Jungla
  • Instalación Recreativa Universitaria al Aire Libre

Cuando los estudiantes quieran relajarse, los 510 acres del campus cuentan con múltiples y hermosos espacios verdes con fuentes, arte e increíbles vistas del centro de Indianápolis.

close