Governors State University - image gallery 1

Visión general

Governors State University (GSU) se encuentra en University Park, Illinois, y ofrece más de 60 programas de Licenciatura en Tecnología, Negocios, Industria, Salud, Arte y Educación. La universidad se enorgullece de las clases pequeñas de solo 18 estudiantes en el primer año de estudio, lo que permite a todos los estudiantes beneficiarse de un gran apoyo e interacción individual del personal docente durante las clases.

Las instalaciones de GSU incluyen un centro de fitness de última generación con una piscina olímpica, un moderno gimnasio, canchas deportivas y una gran selección de máquinas de ejercicios. También hay una galería de artes visuales, laboratorios de computación, laboratorios de enfermería y un Centro de Artes Escénicas que fue nombrado como el mejor de la región.

Durante su tiempo de estudio, los estudiantes tienen acceso a la Oficina de Servicios Profesionales de GSU, que brinda ayuda y apoyo en todas las etapas para obtener empleo, desde encontrar una pasantía o colocación laboral hasta redactar un currículum y una carta de presentación. Otros servicios disponibles para los estudiantes incluyen apoyo para estudiantes discapacitados, un centro de cuidado infantil y un servicio de asesoría confidencial.

En GSU existen más de 70 clubes y sociedades disponibles para que los estudiantes participen, que van desde equipos deportivos hasta un club de baile y un periódico estudiantil. El periódico estudiantil ofrece a los aspirantes a periodistas y a editores, la oportunidad de obtener experiencia relevante para agregar a su currículo. Los estudiantes también pueden participar en iniciativas de voluntariado y liderazgo para retribuir algo a la comunidad.

Se alienta a los estudiantes a pasar parte de su semestre en otro país para obtener experiencias culturales y convertirse en ciudadanos globales. GSU ofrece una gama de programas que tienen como objetivo igualar el interés de estudiantes individuales para que todos puedan tener esta oportunidad.

Governors State University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Governors State celebra 50 años con Birthday Bash

GSU celebró 50 años de Educación y Excelencia en 2019 con un día de diversión comunitaria y familiar en el campus, seguido de un concierto en Park Forest. El gran cumpleaños fue celebrado por estudiantes, ex alumnos, personal actual y jubilado, así como miembros de la comunidad local.

GSU fue fundada el 17 de julio de 1969 a través de una audaz iniciativa para crear un nuevo modelo de educación sin barreras para los estudiantes. La década de 1960 fue una época de descubrimientos y aventuras. El Apolo 11 acababa de aterrizar y vio a los primeros hombres caminar sobre la superficie de la luna, lo que significaba que las posibilidades eran infinitas. GSU es una encarnación de este espíritu de innovación, descubrimiento y creatividad, que continúa hoy en los programas y la educación que ofrece la institución creando un impacto positivo en la vida de los estudiantes.

Governors State University - image gallery 3

Calidad Docente

Acreditado por la Comisión de Educación Superior de la Asociación Central Norte de Colegios y Escuelas, Governors State University cuenta con excelentes estándares académicos.

GSU entiende que sus estudiantes merecen no menos que los más altos estándares académicos. Cuando corresponde, los programas de GSU han recibido reconocida acreditación profesional. Los programas con acreditación incluyen la Escuela de Negocios acreditada por AACSB, Terapia Física acreditada por CAPTE y Asesoría acreditada por CACREP, entre muchos otros.

Hay programas integrales de estudio en cada una de las escuelas de la universidad, impartidas por profesores calificados que son expertos líderes en su campo. GSU ha creado clases pequeñas específicamente para garantizar que los estudiantes tengan un tiempo de contacto de calidad con el personal docente para crear un excelente ambiente académico.

Governors State University - image gallery 4

Estructura del departamento

Las siguientes son las escuelas en Governors State University:

Escuela de Arte y Ciencias

La Escuela de Arte y Ciencias (CAS) por sus siglas en inglés, ofrece una amplia gama de títulos, incluidos programas de pregrado y posgrado que brindan a los estudiantes una base sólida en su materia relevante, diseñada para ofrecer una experiencia práctica con la última tecnología. Los programas de CAS alientan la expresión creativa de los estudiantes y los prepara para tener éxito en entornos muy diversos.

Escuela de Negocios

Los cursos ofrecidos en esta escuela, están en línea con la teoría y la práctica. Los cursos son impartidos por profesores que combinan la investigación con las ideas y la experiencia del mundo real, lo que permite a los estudiantes unirse a otros egresados de GSU que se han convertido en líderes de sus propias organizaciones.

Escuela de Educación

La escuela ofrece programas acreditados en Psicología, Asesoría y Educación, impartidos por excelentes profesores en clases pequeñas. Los cursos están aprobados por ISBE, CACREP y acreditados por NCATE/CAEP.

Escuela de Salud y Servicios Humanos

La Escuela de Salud y Servicios Humanos ofrece oportunidades y programas para los estudiantes que se convierten en profesionales con demanda.

Governors State University - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Los estudiantes internacionales deben obtener una puntuación mínima de 6.0 en la versión académica del IELTS, aunque algunos programas académicos pueden exigir puntuaciones más altas.

Se requiere que los estudiantes internacionales tengan los siguientes puntajes TOEFL para sus programas:

Estudios de pregrado

  • Prueba escrita - 500
  • Prueba por computadora - 173
  • Prueba por Internet (iBT) - 68

Estudios de posgrado

  • Prueba escrita - 550
  • Prueba por computadora - 213
  • Prueba por Internet (iBT) - 80

Estudios de Doctorado

  • Prueba escrita - 577
  • Prueba por computadora - 233
  • Prueba por Internet (iBT) - 91

Inglés como Segundo Idioma (ESL) por sus siglas en inglés

El Programa de Inglés como Segundo Idioma de la universidad ayuda a los estudiantes a escribir, leer y hablar inglés a través de un intenso programa de estudio de 15 semanas. El profesorado puede ayudar a los estudiantes con el idioma y ayudarlos a obtener una buena comprensión del entorno cultural y social en los Estados Unidos.

Hay 20 horas de enseñanza en el aula cada semana, incluidas dos horas de laboratorio cada semana. Fuera del aula, los estudiantes también pueden aprender más sobre la cultura estadounidense y todo lo que la ciudad de Chicago puede ofrecer. Para apoyar a los estudiantes con esto, hay una serie de actividades de enriquecimiento cultural y tutoría entre compañeros. GSU también ofrece a los estudiantes programas de verano a corto plazo.

También existe la opción de estudiar el Programa ESL a tiempo parcial. Los estudiantes a tiempo parcial podrán programar de 3 a 15 horas a la semana de tiempo de estudio.

Governors State University - image gallery 6

Instalaciones

La nueva Ala de Profesiones de Ciencias y Salud de la universidad brinda a los estudiantes acceso a la tecnología de punta. Esta instalación está construida sobre un área de 80.000 pies cuadrados. La renovación de USD 25 millones consiste completamente en innovadores laboratorios y aulas. Esto asegura que para cuando los estudiantes se gradúen de GSU habrán trabajado en el mismo equipo líder en tecnología que encontrarán en la investigación, industria y atención médica.

Las otras instalaciones que se ofrecen en la universidad incluyen:

Biblioteca

Los recursos que los estudiantes pueden encontrar en la biblioteca son extensos. Esto incluye la membresía en el Consorcio de Bibliotecas Académicas y de Investigación en Illinois. Esto les da a los estudiantes acceso a I-Share y los catálogos de 90 bibliotecas en todo el estado.

El “Cube”

El Laboratorio Central de Conexión de Computadoras, también conocido como el “Cube”, permite a los estudiantes de la GSU acceder a equipos informáticos. Además del área de laboratorio abierto, el “Cube” ofrece nueve aulas para talleres y cursos acreditados.

Governors State University - image gallery 7

Ubicación

Los estudiantes de Governors State University pueden explorar las áreas alrededor de la universidad a través de una variedad de medios, que incluyen senderismo y ciclismo. Los estudiantes descubrirán diversas comunidades que están llenas de entretenimiento, cultura, deportes y compras, entre otras.

Los estudiantes pueden llegar fácilmente al corazón de Chicago desde la universidad. Chicago es un centro global con carreras y pasantías esperando por estudiantes, donde encontrarán atención médica de primer nivel, las principales compañías mundiales de consultoría y tecnología, galardonadas sinfonías y compañías de comunicaciones.

Chicago es una ciudad construida alrededor de varios vecindarios, donde los estudiantes seguramente encontrarán una comunidad compuesta por personas que saben y hablan su idioma, comen y entienden su cultura. GSU siempre estará disponible para ayudar a los estudiantes a encontrar personas con ideas afines para compartir la experiencia universitaria.

La ciudad es un lugar para divertirse con muchos festivales durante todo el calendario, especialmente en verano y otoño.

close