Foothill + De Anza Colleges | Silicon Valley, CA

Important information and updates for Spring 2022 applicants and admitted students
For COVID-19 (Coronavirus) updates, please visit the Foothill College or De Anza College update websites

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 1

Visión general

Foothill y De Anza Colleges son escuelas comunitarias totalmente acreditadas en el Área de la Bahía de San Francisco, justo en el corazón de Silicon Valley. Muchos alumnos de estas dos escuelas han logrado grandes logros en el mundo de la tecnología.

Foothill y De Anza les brindan a los estudiantes la oportunidad de completar un programa de grado o transferencia de dos años y luego transferirse como estudiante de tercer año en la universidad de su elección. Otros dos años de estudio y los estudiantes recibirán una licenciatura completa de la universidad. Ambas escuelas tienen excelentes tasas de transferencia para universidades de todo el mundo, aunque mantienen una relación especial con University of California (UC) y California State University (CSU).

El estudiante internacional que desee aprender en un entorno seguro en el centro de la industria próspera adorará los programas de Foothill y De Anza.

Además de la amplia variedad de programas académicos para elegir, los estudiantes de ambas escuelas pueden participar en una serie de actividades deportivas, actividades de voluntariado, clubes y pasantías para socializar, establecer contactos y desarrollar habilidades fuera del aula. En general, los estudiantes pueden disfrutar de una experiencia de aprendizaje completa y satisfactoria cuando se inscriben en Foothill College o De Anza College.

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

La facultad y el personal de Foothill y De Anza están activos en sus campos y con frecuencia son honrados por su innovación y contribuciones a la educación universitaria comunitaria. En febrero de 2021, tres instructores de Astronomía de Foothill College estuvieron entre los primeros instructores de escuelas comunitarias seleccionados para el Programa de Embajadores de Astronomía Aerotransportada de la NASA.

A finales de 2020, el Centro de Educación en Línea en De Anza fue galardonado con la Innovación del Año por la Liga Nacional de Innovación en el Community College por su trabajo en la transición del campus al aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19. De hecho, las escuelas han respondido notablemente al impulso del aprendizaje en línea de la pandemia de COVID-19 y ambos campus continúan ofreciendo instrucción de alta calidad y servicios de apoyo accesibles a estudiantes de todo el mundo a través del aprendizaje en línea.

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 3

Calidad docente

Foothill y De Anza Colleges están comprometidas a brindar a los estudiantes una educación excelente en un entorno de aprendizaje de apoyo. Como tal, no emplean asistentes de enseñanza, sino que mantienen el tamaño de las clases y los grupos de aprendizaje lo suficientemente pequeños como para que la facultad pueda enseñar de manera efectiva a cada estudiante, sin verse abrumados por el número.

Como ambas escuelas tienen una tasa de aceptación de transferencia tan excelente para University of California, está claro que a los estudiantes se les está enseñando todo el conocimiento académico esencial y las habilidades para la vida para tener éxito en la educación superior estadounidense y alcanzar sus metas académicas.

Ambas escuelas están completamente acreditadas y se someten a revisiones por pares y autoevaluaciones cada siete años, compilando un informe sobre la calidad general de la enseñanza. Los informes más recientes sobre ambas escuelas elogiaron la calidad docente y el impacto positivo de los profesores en la vida de los estudiantes.

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 4

Estructura del departamento

Tanto De Anza como Foothill College ofrecen una amplia gama de programas de grado asociado (AA/AS), grado asociado para programas de transferencia (AA-T, AS-T) y programas de certificación. 

Cada programa pertenece a un departamento, y los departamentos se encuentran bajo una división académica más amplia. Algunas de las especializaciones más populares para los estudiantes internacionales se encuentran en las Divisiones de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería (PSME) por sus siglas en inglés, o las Divisiones de Ciencias Empresariales y Sociales. Estos programas comunes incluyen Contabilidad, Negocios, Ciencias de la Computación, Economía, Ingeniería, Matemáticas y Física.

Otras divisiones incluyen: Ciencias Biológicas y de la Salud, con programas en Biología, Asistencia Médica y Dental y Tecnología Veterinaria. Bellas Artes/Artes Creativas, que ofrece programas en Artes, Cine, Música, Fotografía y Teatro. Kinesiología/Educación Física, con cursos de Kinesiología, Medicina Deportiva y Atletismo. Artes del Lenguaje, incluyendo Inglés, ESL y otros idiomas extranjeros.

Los programas de Humanidades y Ciencias Sociales como Psicología, Infancia, Desarrollo, Historia y Ciencias Políticas se dividen en diferentes divisiones en cada universidad, pero tienen programas igualmente sólidos en ambos campus.

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Los estudiantes de 16 años o más pueden postularse para Foothill y De Anza Colleges. Foothill y De Anza admiten estudiantes internacionales tres veces al año, durante los trimestres de otoño, invierno y primavera. Como escuela comunitaria que sirve como puerta de entrada a las universidades, no se requiere que los estudiantes tengan un SAT para la admisión, pero los estudiantes menores de 18 años deberán proporcionar evidencia de haber completado la escuela secundaria al momento de presentar la solicitud.

Los solicitantes internacionales también deben cumplir con el nivel mínimo de inglés requerido para la admisión a la escuela. Foothill y De Anza aceptan una variedad de exámenes y calificaciones de dominio del inglés, pero para la admisión completa se espera que los estudiantes obtengan un puntaje general de 6.0 con IELTS/6.5 TOEFL/95 Duolingo, o su equivalente en otro organismo de evaluación de la competencia en inglés reconocido.

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 6

Becas y financiamiento

La matrícula en Foothill y De Anza Colleges es muy asequible para los estudiantes en comparación con otras escuelas y universidades en los Estados Unidos. El costo total de la matrícula para estudiantes internacionales es de entre USD 8.000 y USD 9.000 en promedio por año, cubriendo solo las tasas de matrícula. También deben tenerse en cuenta y presupuestarse otros costos, como la vivienda y los artículos básicos para la vida.

Si bien no hay Becas completas disponibles a través de las escuelas, hay una amplia gama de pequeñas Becas disponibles para estudiantes en su segundo trimestre de estudios o posteriores. Estas oportunidades de Becas requieren solicitudes individuales y todas tienen diferentes criterios mínimos que deben cumplirse. Estos podrían basarse en el rendimiento académico de un estudiante, el servicio del campus y la comunidad local, las dificultades u otros factores.

Foothill - De Anza Colleges - image gallery 7

Instalaciones

Foothill y De Anza Colleges, son campus pintorescos que resaltan la belleza natural de los alrededores y exhiben instalaciones de vanguardia y una arquitectura galardonada. Ambas universidades tienen todos los elementos esenciales del campus, incluida una librería, biblioteca, comedores, centro de salud, laboratorios de Informática y Ciencias, teatros, salas de estudio y centros de tutoría. Otros puntos de referencia dignos de mención en De Anza incluyen el Planetario y el Centro de Historia de California, y en Foothill el Observatorio.

No hay alojamiento para estudiantes en el campus, pero los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Foothill y De Anza pueden buscar ayuda con los arreglos de alojamiento de las escuelas, quienes pueden ayudar con el programa de alojamiento en casas de familia (donde los estudiantes vivirán con una familia estadounidense) o con apoyo para encontrar alojamiento privado en el área local.

Los deportes y las actividades atléticas juegan un papel importante en la vida estudiantil en ambas escuelas. Foothill tiene 12 deportes competitivos disponibles, mientras que De Anza tiene equipos escolares en 16 deportes: Ocho para hombres y ocho para mujeres. Ambas escuelas tienen todas las instalaciones necesarias para disfrutar de estos deportes (incluidos complejos acuáticos de tamaño olímpico y estadios al aire libre) y todos los estudiantes pueden probar o inscribirse en un curso de atletismo.

close