Florida Institute of Technology - image gallery 1

Visión general

El Instituto de Tecnología de Florida (Florida Tech, por sus siglas en inglés) es conocido a nivel internacional y ofrece una serie de títulos académicos que son impartidos por profesores líderes en la industria.

Fundada originalmente como una escuela de ingeniería en 1958, Florida Tech ha desarrollado un excelente prestigio en los programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ganándose la etiqueta de "Universidad STEM de Florida". La institución está orientada a la investigación y cuenta con un entorno de aprendizaje práctico que prepara a los estudiantes para las carreras del futuro.

Florida Tech se enorgullece de su diverso cuerpo estudiantil, con estudiantes internacionales que constituyen alrededor de un tercio de la población estudiantil y representan a más de 100 países. A los estudiantes internacionales se les hace sentir cómodos en el campus a través de varios servicios y eventos, entre los que se incluyen, asesoramiento, orientación profesional y un festival internacional dedicado a mostrar la importancia que da Florida Tech a la diversidad cultural, que también se enorgullece de apoyar la campaña#YouAreWelcomeHere.

El Instituto de Tecnología de Florida (Florida Tech) está clasificado como 'Tier One Best National University' (La Mejor Universidad Nacional del Nivel Uno) por el U.S. News & World Report y se encuentra en Melbourne, Florida, un popular destino vacacional. Esto proporciona a los estudiantes un escenario excepcional para disfrutar de la vida fuera de sus estudios ya que hay muchos eventos, más de 150 organizaciones estudiantiles y acceso a la famosa costa de Florida. Los equipos de atletismo de Florida Tech compiten en la División II de la NCAA en una serie de deportes.

Florida Institute of Technology - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Florida Tech fue nombrada la mejor universidad global del 2020

Florida Tech ha sido recientemente reconocida en el ranking de Mejores Universidades del Mundo en la edición 2020 del U.S. News & World Report; la evaluación valoró a las mejores 1.500 universidades de todo el mundo, en base a su reputación e investigación académica. Sólo 249 instituciones estadounidenses fueron incluidas en la clasificación final.

Robert Morse, Jefe de Estrategias de Datos de U.S. News & World Report, señaló que las clasificaciones continúan en expansión para incorporar las necesidades de los estudiantes potenciales. Señaló que las instituciones son evaluadas por la calidad de sus investigaciones, lo que da a las clasificaciones una metodología única.

La edición evaluó instituciones de 81 países y Florida Tech se clasificó en el puesto 12 en cuanto a 'Colaboración Internacional - Relativa al país', así como en el puesto 29 en 'Porcentaje de ensayos o tesis altamente citados entre el uno por ciento más citado'. La institución también compartió el tercer puesto entre 750 universidades, en temas específicos, incluyendo Física (de partículas y nuclear, matemática, cuántica y teórica). Florida Tech fue una de las ocho universidades del estado que se incluyeron en el ranking de 2020.

Florida Institute of Technology - image gallery 3

Calidad docente

El Instituto de Tecnología de Florida es una organización enfocada en valorar y fomentar la curiosidad intelectual y comprometida con la búsqueda de la excelencia en la enseñanza y la investigación.

Plana docente

El compromiso de Florida Tech se reafirma con sus profesores, los cuales son reconocidos internacionalmente como educadores, académicos e investigadores. Ellos emplean tecnologías innovadoras e instalaciones de investigación para atender las diversas necesidades de las comunidades locales, estatales, nacionales e internacionales.

La plana docente incluye científicos experimentados, profesionales de negocios y astronautas que buscan involucrar a los estudiantes en investigaciones interesantes, desafiándolos a expandir sus habilidades y horizontes.

El profesorado de Florid Tech construye relaciones duraderas con los estudiantes, y los motiva a alcanzar su máximo potencial tanto académico como profesional. En Florida Tech, el aprendizaje es un proceso activo, bajo la guía de profesores que se encuentran comprometidos con el éxito de los estudiantes. Los estudiantes se gradúan con las habilidades, el conocimiento y la confianza necesarios para tener éxito en cualquier carrera que elijan.

Fortalezas académicas

Los estudiantes que decidan cursar estudios de pregrado o posgrado en Florida Tech formarán parte de un entorno académico motivador impulsado por el descubrimiento y potenciado por la innovación.

Experiencia inmersiva

Florida Tech considera que la educación debe ser una experiencia práctica y profunda, y que todos los programas académicos debenbrindar la oportunidad a los estudiantes de participar en actividades de laboratorio, trabajo de campo y proyectos de investigación.

Florida Institute of Technology - image gallery 4

Estructura del departamento

Florida Tech tiene programas académicos repartidos en cuatro universidades distintas que cuentan con un enfoque sólido.

Facultad de Ingeniería e Informática

La facultad de Ingeniería y Ciencias es la facultad más grande de Florida Tech, que ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado en varias áreas de ciencias aplicadas, computación, educación, ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología. Los estudiantes de todos los niveles colaboran con profesores expertos en investigaciones, contratos y proyectos de importancia internacional.

Facultad de Aeronáutica

La Escuela Superior de Aeronáutica se ha ganado una reputación internacional por su excelencia en la educación y preparación de profesionales de la aviación y es reconocida por tener uno de los mejores programas universitarios de aviación del país. Cerca de 400 estudiantes están matriculados en programas de vuelo y no aéreos en su campus de Melbourne.

Facultad de Psicología y Artes Liberales

La Facultad de Psicología y Artes Liberales ofrece licenciaturas en varias disciplinas, incluyendo análisis de comportamiento aplicado, psicología forense, humanidades, periodismo multiplataforma, psicología y comunicación estratégica, así como maestrías en análisis de comportamiento aplicado, comunicación estratégica global, psicología industrial/organizacional, gestión de comportamiento organizacional, liderazgo organizacional y análisis de comportamiento profesional.

Facultad de Negocios Bisk

La Escuela de Negocios Bisk proporciona una base sólida para preparar a los estudiantes para las carreras del futuro. Cubre disciplinas esenciales de negocios e involucra a los estudiantes en la aplicación práctica de los negocios, lo que les obliga a pensar críticamente sobre los asuntos de los negocios modernos. Los graduados salen bien preparados para gestionar la innovación y el cambio, iniciar y dirigir empresas y responder eficazmente a los desafíos empresariales mundiales.

Florida Institute of Technology - image gallery 5

Requisitos de admisión

En cualquier momento, los estudiantes internacionales pueden utilizar la solicitud en línea de Florida Tech para postular. Los requisitos de admisión varían según el nivel del estudiante y del programa al que están postulando.

Requisitos de admisión a programas de pregrado

La Oficina de Admisión de Estudiantes de Pregrado revisará cuidadosamente los siguientes documentos para determinar si los postulantes se encuentran preparados para ser admitidos en el programa:

  • Certificados de estudios de una escuela secundaria aprobada
  • Ensayo
  • Carta de recomendación

Los postulantes internacionales no tienen qué presentar las calificaciones de las pruebas estandarizadas (SAT o ACT), pero se recomienda en forma especial que las obtengan para la admisión y para tener una consideración prioritaria para becas internacionales. También hay requisitos de idioma inglés.

Requisitos de admisión de posgrado

Si desean matricularse en un programa de maestría en Florida Tech, los estudiantes deben contar con una licenciatura de cuatro años en una disciplina relacionada, en una institución o colegio universitario (college) reconocido y acreditado regionalmente. Los postulantes deben haber mantenido en los estudios universitarios un promedio general de calificaciones (GPA) mínimo de de 3.0.

Video thumb

Instalaciones

Florida Tech cuenta con más de 40 campus, y la institución tiene muchas instalaciones excepcionales, incluyendo auditorios, salas de conferencias, aulas, salas de conferencias, laboratorios de computación, instalaciones de banquetes, espacios deportivos, un centro de artes escénicas con capacidad para 500 personas sentadas, capillas grandes y pequeñas, jardines botánicos y espacios verdes al aire libre.

Centro de Deportes y Recreación Charles y Ruth Clemente

Una instalación de 62.000 pies cuadrados que alberga el gimnasio universitario, gimnasio intramuros, sala de pesas, sala de fitness de grupo, cancha de racquetball y una cafetería/restaurante.

Anfiteatro al aire libre Panthereum

El anfiteatro al aire libre es un lugar ideal para conciertos y otros espectáculos, cuenta con un pequeño escenario con vistas a un césped verde y abierto.

Centro de artes escénicas Gleason

Una instalación estilo teatro, de usos múltiples, rodeada por un jardín botánico y utilizada para todas las variedades de producciones profesionales y comunitarias, así como reuniones a gran escala, conferencias y videoconferencias.

Alojamiento

Florida Tech pone a disposición de los estudiantes más de 27 instalaciones residenciales que incluyen residencias estudiantiles y apartamentos que ofrecen una variedad de servicios, incluidos más de 70 canales de cable y alta definición, servicio telefónico y de correo de voz, instalaciones de lavandería, conexión Ethernet e Internet inalámbrica.

Florida Institute of Technology - image gallery 7

Becas y financiamiento

Beca de mérito del Fondo Panther

Estas son becas parciales y se conceden sobre la base del mérito académico en la escuela secundaria (promedio general de calificaciones, GPA, más los resultados de los exámenes estandarizados presentados en el momento de la solicitud), que se determinan en el momento de la admisión. Las becas por mérito requieren que los beneficiarios mantengan un promedio general de calificaciones (GPA) mínimo de de 2.60 para la renovación anual.

Beca al Mérito del Fondo Panther de Pregrado

Estas becas están dirigidas a los estudiantes internacionales y otorgan hasta 12.500 dólares para el pago de la matrícula, independientemente de la necesidad financiera. A la mayoría de los solicitantes de Florida Tech se les ofrece algún tipo de subvención en base al mérito.

Beca de Posgrado

Estas becas de diferentes cuantías están dirigidas a los estudiantes internacionales y otorgan hasta 6.000 dólares en el valor de la matrícula, independientemente de la necesidad financiera.

Becas deportivas

Las becas deportivas de Florida Tech (NCAA División II) son otorgadas por entrenadores individuales a través del departamento de deportes. Las becas se ofrecen a atletas excepcionales en béisbol masculino, baloncesto, natación, remo y fútbol, y en baloncesto femenino, lacrosse, fútbol, natación y remo.

Becas de Florida Tech para familiares

Becas legado para los hijos de los exalumnos

Los hijos de los ex alumnos de Florida Tech que se matriculen en programas de pregrado a tiempo completo pueden acceder a una beca de 2.500 dólares, renovable por un máximo de cuatro años y que se otorga además de cualquier otra beca por mérito académico.

Becas para hermanos (Family Grant)

Los hermanos de los estudiantes matriculados actualmente en Florida Tech pueden acceder a una beca de USD 2.500, renovable por hasta cuatro años y que se otorga además de cualquier otra beca por mérito académico. Todos los hermanos reciben la beca cuando se matriculan al mismo tiempo.

close