Skip to main content

I am an International Student

Community Colleges of Spokane - image gallery 1

Visión general

Community Colleges of Spokane (CCS), uno de las escuelas comunitarias más grandes del estado, atiende a más de 30.000 estudiantes al año en dos escuelas acreditadas, Spokane Community College (SCC) y Spokane Falls Community College (SFCC). Con más de 230 programas académicos y profesionales / técnicos disponibles a nivel de pregrado, CCS ofrece muchas opciones para explorar.

SCC es reconocida por sus programas líderes en áreas incluyendo la Automotriz, Mantenimiento de la Aviación, Artes Culinarias y Atención Médica. SFCC tiene fuertes programas de STEM y Artes. El Campus Pullman de SFCC, ubicado en el campus principal de la Universidad Estatal de Washington, permite a los estudiantes disfrutar de la vida universitaria mientras estudian en una escuela comunitaria. En todos los campus, los estudiantes pueden obtener una licenciatura asociada y los programas de transferencia les permiten convertir su calificación en una licenciatura de cuatro años. También es posible que los estudiantes completen su calificación en línea, lo que les permite estudiar en casa.

Los estudiantes internacionales tienen muchas opciones de programas. Pueden inscribirse en el Programa Intensivo del Idioma Inglés (IELP) por sus siglas en inglés, para mejorar sus habilidades en el idioma, obtener un diploma de escuela secundaria mientras estudian para obtener su título de asociado en el Programa Internacional de Culminación de Escuela Secundaria, obtener un título de transferencia de la universidad, incluso inscribirse en un curso certificado a corto plazo o experiencia en estudios en el extranjero. CCS ofrece una variedad de oportunidades multiculturales que celebran la diversidad de la comunidad al organizar eventos, conferencias y exhibiciones en el campus. Desde los clubes culturales al Ski Club, seguramente habrá algo que se ajuste a los intereses de los estudiantes internacionales.

Todos los estudiantes de CCS pueden aprovechar su dedicado departamento de servicios profesionales, donde pueden encontrar ayuda en todo, desde redactar un currículum y una carta de presentación, hasta buscar oportunidades de empleo y pasantías. Los estudiantes en ambas universidades también tienen la oportunidad de estudiar en otro país como parte de su calificación.

Community Colleges of Spokane - image gallery 2

¿Qué hay de Nuevo?

Programa Internacional de Culminación de la Escuela Secundaria

Para los estudiantes internacionales calificados que desean obtener una ventaja en su educación, CCS ofrece un Programa de Culminación de la Escuela Secundaria (HSC) por sus siglas en inglés. Los estudiantes pueden obtener un diploma de escuela secundaria del Estado de Washington y una licenciatura asociada al mismo tiempo, ahorrando tiempo y dinero. La matrícula cuesta lo mismo que los programas de estudio académico. Los estudiantes deben presentar las transcripciones actuales de la escuela secundaria con un GPA de 3.0 o superior para calificar y tener 16 años de edad el primer día del trimestre de estudio. La primera gran cohorte de estudiantes de HSC se graduó en junio de 2019 y muchos de ellos se están transfiriendo a las mejores universidades de los Estados Unidos.

¡Estudia inglés intensivo durante el verano!

El IELP (Programa Intensivo de Idioma Inglés), un programa completo que enseña el idioma inglés integrado, está disponible en CCS. De siete a ocho semanas de duración, se ajusta a las vacaciones de verano (de julio a mediados de agosto) y puede ayudar a desarrollar habilidades lingüísticas desde principiantes hasta niveles intermedios altos. Los estudiantes que eligen estudiar en el IELP pueden mejorar sus habilidades lingüísticas para avanzar en su carrera o continuar su educación en los Estados Unidos, así como desarrollar confianza en la conversación en inglés. Al llegar, se realiza una prueba para determinar cuál de los cuatro niveles del IELP se adaptará a cada estudiante específico.

Community Colleges of Spokane - image gallery 3

Programas

Hay una gran variedad de programas en CCS. La Ruta de Transferencia 2 + 2 les permite a los estudiantes completar los primeros dos años de su programa de grado de cuatro años antes de transferirse o seleccionar un programa técnico o profesional para mejorar sus habilidades. Algunos estudiantes estudiarán a corto plazo para permitir la experiencia internacional en años sabáticos o vacaciones de verano y también están disponibles programas de certificación a corto plazo.

Hay una serie de oportunidades de colaboración disponibles:

Éxito Americano y Honores Internacionales en CCS

El programa Éxito Americano brinda a los estudiantes acceso a asesoramiento personal adicional, desarrollo de liderazgo, preparatorios académicos, así como a una red de transferencia a las principales universidades y escuelas de los Estados Unidos.

Honores CCS es un programa de honores selectivos que desafía a los estudiantes a pensar de manera amplia, creativa e independiente, mejorando su preparación. Los estudiantes calificados para este programa generalmente tienen un GPA acumulativo mínimo de 3.2, habilidades de escritura sólidas y un compromiso intelectual genuino.

Destino CCS Eastern

Este programa asociado de admisiones es para estudiantes que son académicamente elegibles, lo que les permite completar los dos primeros años de su licenciatura de cuatro años en SCC o SFCC, antes de transferirse a Eastern Washington University (EWU) para completar su licenciatura.

Socios Universitarios de Transferencia de Estudiantes Internacionales

CCS tiene un programa de admisión para estudiantes internacionales. Este programa ofrece a los estudiantes la admisión condicional a la universidad de su elección al finalizar su licenciatura asociada en CCS, lo que hace que el proceso sea claro y sencillo al tiempo que garantiza las opciones de transferencia.

Carrera y programas técnicos:

CCS ofrece opciones de licenciaturas Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) por sus siglas en inglés, en más de 100 áreas profesionales y técnicas. Estos programas les brindan a los estudiantes las habilidades que necesitan para ingresar al mundo laboral. Muchos programas técnicos no se transfieren a una universidad de cuatro años, así que asegúrate de hablar con un asesor cuando estés considerando esta opción de programa.

Community Colleges of Spokane - image gallery 4

Inglés Intensivo

El Programa Intensivo de Idioma Inglés (IELP) por sus siglas en inglés, prepara a los estudiantes internacionales de todo el mundo para la educación superior o el lugar de trabajo ayudándolos a desarrollar habilidades en el idioma inglés rápidamente.

El IELP se ofrece en el campus de Spokane Falls (SFCC). Los estudiantes pueden desear emprender el IELP porque:

  • Profesores experimentados y dedicados facilitan el curso.
  • El programa está integrado y diseñado para satisfacer las necesidades individuales.
  • La enseñanza se lleva a cabo en aulas de última generación con acceso a laboratorios de computación e instalaciones más amplias del campus.

Para averiguar qué nivel se adapta a cada estudiante, se organiza un examen de ubicación, para evaluar las habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura. Los cuatro niveles son: alto principiante, bajo intermedio, intermedio y superior intermedio / avanzado. Los estudiantes estudian un nivel cada trimestre, por lo que el IELP puede variar de uno a cuatro trimestres y el costo varía de acuerdo a él.

Los cursos de escritura, lectura y comprensión oral y vocabulario, están integrados en las clases básicas. También hay un curso de gramática que ayuda a los estudiantes a comprender y reconocer los puntos gramaticales de una manera divertida y atractiva.

Community Colleges of Spokane - image gallery 5

Requisitos de ingreso

La Oficina de Educación Global maneja todas las solicitudes de estudiantes internacionales. Los solicitantes deberán proporcionar:

  • Solicitud de ingreso completa.
  • Un diploma de escuela secundaria o equivalente, incluida la traducción al inglés de sus certificados de estudios secundarios o universitarios.
  • Prueba de apoyo financiero, que es un requisito de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) por sus siglas en inglés.
  • Una copia del pasaporte con la fecha de vencimiento que sea al menos seis meses después de la fecha de inicio del curso.

Dominio del idioma inglés:

Los estudiantes deberán demostrar competencia en el inglés para poder estudiar en SCC o SFCC. Requerirán una puntuación TOEFL de 61 (iBT), 500 (pBT) o 197 (cBT), una puntuación IELTS de 5.5 con todas las bandas de 5.0 o superior, una puntuación académica ITEP de 4.0, una puntuación de GTEC CBT de 1051 o superior o una puntuación PTE de 43 o superior. Se considerarán otras pruebas y para aquellos sin suficiente dominio, un curso de IELP podría ser apropiado.

Todos los no nativos que hablen inglés, deben demostrar su competencia en inglés para ser admitidos en el SCC o SFCC para acceder directamente a las clases que no son de ESL.

Community Colleges of Spokane - image gallery 6

Cómo aplicar

SCC y SFCC tienen una política de admisión de puertas abiertas, que admite graduados de cualquier escuela secundaria o cualquier persona que tenga un certificado que demuestre la competencia educativa y que también tenga 16 años de edad o más. Las admisiones son por orden de llegada, hasta que el programa esté completo. Comenzar el proceso de solicitud con antelación, aumenta las posibilidades de admisión para que la solicitud pueda procesarse.

Hay cinco pasos:

  • Completar la solicitud de admisión gratuita.
  • Presentar la solicitud incluyendo todos los documentos de respaldo requeridos.
  • Al llegar al campus para orientación, se realizan pruebas para asegurar que los estudiantes puedan cumplir con la capacidad de sus clases.
  • Se asigna un consejero académico a cada estudiante para ayudarlos a navegar con los requisitos de la universidad y para ayudarlos a comprender los aspectos técnicos relacionados con la transferencia y las vías.
  • Los estudiantes luego se registran para las clases en la universidad como el paso final.
Community Colleges of Spokane - image gallery 7

Becas y financiamiento

La matrícula y las tarifas son establecidas por la Junta Estatal de Escuelas Técnicas y Comunitarias para todas las escuelas comunitarias del estado de Washington. La Fundación CCS pone a disposición de los estudiantes becas cada año, incluidas 300 becas de especialización para la matrícula y los libros, así como premios más pequeños para los costos de exámenes, tarifas del programa y cualquier necesidad de emergencia que pueda surgir. El período de solicitud general para estas becas es del 15 de octubre al 11 de enero de cada año y se alienta a los estudiantes internacionales a postularse.

Además, los estudiantes tienen permiso para trabajar en el campus mientras estudian en CCS. Los estudiantes internacionales pueden obtener experiencia laboral en el campus con la Oficina de Educación Global, Centro de Tutoría, Gobierno Estudiantil y Actividades Estudiantiles hasta por 19 horas por semana.

La visa de estudiante F-1 también les permite a los estudiantes solicitar la Capacitación Práctica Opcional (OPT) por sus siglas en inglés. OPT es un período durante el cual el USCIS permite a los estudiantes que han completado o han estado cursando sus estudios universitarios durante más de nueve meses que trabajen para obtener capacitación práctica que complemente su campo de estudio. Un beneficio para los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios en una universidad comunitaria es que pueden solicitar el OPT tanto a nivel de asociado como de licenciatura, por lo que se les puede otorgar dos períodos de permiso de trabajo en lugar de uno.

close