intl students slider

Colleges of Contra Costa - image gallery 1

Visión general

Colleges of Contra Costa son tres escuelas comunitarias que inscriben a casi 1.000 estudiantes internacionales de 70 países. Estas son:

  • Contra Costa College
  • Diablo Valley College
  • Los Medanos College

Ubicadas en el área de la Bahía de San Francisco, las escuelas ofrecen más de 125 programas de estudios de grado, junto con una gama de programas de certificación. Las escuelas también tienen cinco fechas de inicio durante el año. Incluso hay programas para hablantes no nativos de inglés para mejorar su dominio del idioma inglés.

Las escuelas ofrecen garantías de transferencia a 29 de las 32 universidades públicas en California, así como excelentes registros de transferencia a instituciones privadas de cuatro años en California y a escuelas y universidades públicas y privadas en otros lugares de los Estados Unidos. Además, Diablo Valley College es la institución de transferencia número uno a UC Berkeley entre los estudiantes internacionales. El 38% de los estudiantes de transferencia internacional han sido admitidos en UC Berkeley desde 2010 (más de 1.000 estudiantes).

Con un tamaño promedio de clase de 24 a 30 estudiantes, los docentes son conocidos por ser acogedores, accesibles y dedicados a sus estudiantes. Junto con los servicios de apoyo, tales como asesoramiento personalizado y sólidos centros de transferencia y carrera, los estudiantes internacionales pueden estar seguros de que el personal universitario está disponible para ayudarlos en cada paso de su viaje estudiantil.

La matrícula anual es de poco más de USD 10.000 por 30 unidades por año, lo que hace que las escuelas sean una de las opciones más asequibles para los estudiantes de transferencia universitaria. Los estudiantes internacionales también son elegibles para Becas por mérito, así como opciones de empleo en el campus que los ayudan con su educación y costos de vida. El alojamiento incluye apartamentos privados o compartidos y acogedoras casas de familia en las cercanías de las escuelas.

Cuando no se está en clase o estudiando, hay más de 133 clubes y organizaciones para que los estudiantes se unan. El área de San Francisco también ofrece muchas oportunidades interesantes para actividades al aire libre y entretenimiento.

Colleges of Contra Costa - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Actualización COVID-19

Colleges of Contra Costa han hecho arreglos y planes de contingencia para apoyar a los estudiantes durante la pandemia de coronavirus. Para septiembre de 2021, las escuelas han introducido cursos tanto en línea como híbridos, y estos últimos incluyen algo de aprendizaje en el campus. Se han establecido servicios estudiantiles para continuar ayudando a todos los estudiantes internacionales.

Los plazos de solicitud para el año académico 2021 se han extendido hasta el 1 de julio para Diablo Valley College y permanecen hasta el 15 de julio para Contra Costa College y Los Medanos College. Las escuelas están aceptando las siguientes pruebas adicionales, como evidencia de dominio del idioma inglés:

  • TOEFL iBT Special Home Edition.
  • Indicador IELTS.
  • iTEP
  • Duolingo

Los estudiantes internacionales que están inscritos para el semestre de septiembre de 2021 pueden tomar clases en línea mientras están en el extranjero durante el primer semestre o tienen la opción de aplazar la inscripción hasta enero de 2022. Los estudiantes internacionales que se transfieren de escuelas dentro de los Estados Unidos también pueden inscribirse en clases en línea mientras residen en el país. Los estudiantes internacionales que actualmente están estudiando deben mantener su inscripción para un curso completo de estudio, incluso si están estudiando fuera de los Estados Unidos.

No se requerirá que los estudiantes que se inscriban en cursos en línea desde fuera de los Estados Unidos, muestren evidencia de apoyo financiero, sin embargo, se necesitará evidencia para que se emita un I-20 y se otorgue una visa de estudiante F-1. Las escuelas enviarán una copia digital junto con una copia en papel del I-20, si es necesario, para la admisión de enero de 2022.

Colleges of Contra Costa - image gallery 3

Calidad docente

En Colleges of Contra Costa, los estudiantes reciben una sólida educación en el área académica elegida, ayudándolos a transferirse a la universidad en sus carreras actuales o incluso nuevas. Los profesores se contratan para enseñar, no para investigar, por lo que los estudiantes siempre tienen clases con profesores y no con estudiantes graduados. Con cinco fechas diferentes de inicio a lo largo del año, los programas incorporan sesiones tutoriales y asesoramiento académico, para que los estudiantes puedan estar seguros de que sus opciones son las adecuadas para ellos.

El personal docente de cada una de las tres escuelas está dedicado a ayudar a sus alumnos a enriquecer sus habilidades y competencias para que sean aprendices exitosos de por vida. Se aseguran de que el contenido del programa esté actualizado con los desarrollos de la industria y esté diseñado en torno a la preparación para los próximos pasos de sus estudiantes, ya sea en la universidad o en una carrera profesional.

Los estudiantes comentan regularmente que los maestros son solidarios, amigables, dispuestos y accesibles. Los profesores hacen un esfuerzo adicional para ayudar a sus estudiantes, a través de clases innovadoras e interactivas y estando disponibles fuera de las horas de clases.

Colleges of Contra Costa - image gallery 4

Estructura del departamento

Hay numerosas opciones de títulos en las tres Contra Costa Colleges. Cada escuela ofrece títulos de transferencia AA-T y AA-S en diferentes especializaciones que garantizan a los estudiantes el ingreso directo a las instituciones de California State University y a University of California.

Contra Costa College (CCC)

Fundada en 1949 en San Pablo, CCC tiene alrededor de 1.600 estudiantes de tiempo completo. Ofrece más de 120 programas de grado y certificado. Algunos de sus programas principales incluyen Enfermería, Servicios Automotrices y Artes Culinarias.

Los Médanos College (LMC)

Fundada en 1974 en Pittsburg, LMC tiene aproximadamente 2.800 estudiantes de tiempo completo. Ofrece más de 100 programas de grado y certificado, ofreciendo oportunidades de carrera técnica en áreas como Ingeniería, Estudios de Comunicación, Desarrollo Infantil, Matemáticas, Enfermería, Tecnología de Instrumentación, Tecnología de Procesos. También tiene un programa de Honores, que es parte de una alianza con diez socios, incluida UCLA.

Diablo Valley College (DVC)

También fundada en 1949, DVC se encuentra en Pleasant Hill. Es el hogar de aproximadamente 6.500 estudiantes de tiempo completo y ofrece más de 60 programas de grado y certificado. Muchos tienen un enfoque de carrera técnica, ayudando a los estudiantes a prepararse para el trabajo basado en habilidades. DVC se encuentra entre las mejores escuelas comunitarias de California (EDsmart).

Centro de Educación Internacional en Diablo Valley College (IEC @ DVC)

Con fechas de inicio flexibles durante todo el año, IEC @ DVC ofrece seis niveles de inglés intensivo y administra:

  • Programa Puente Académico DVC
  • Academia EducationUSA (verano e invierno)

Los cursos intensivos de inglés tienen seis niveles con 22 horas de clase cada semana. Los estudiantes pueden inscribirse fácilmente en una de las tres escuelas después de terminar el nivel Avanzado B en IEC @ DVC.

Colleges of Contra Costa - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Para estudiar en uno de los Colleges of Contra Costa, los estudiantes deberán presentar pruebas de sus registros académicos. No se requieren puntajes SAT/ACT para la admisión.

Requisitos del idioma inglés

Los estudiantes cuyo idioma nativo no sea el inglés, deben proporcionar evidencia de sus habilidades en dicho idioma. Deberán cumplir con uno de los siguientes puntajes mínimos o equivalente:

  • TOEFL iBT: 61
  • IELTS Académico: 5.5 sin banda inferior a 4.5.
  • Prueba de inglés de Duolingo: 90
  • CAE – 160
  • iTEP Académico: 3.5.
  • PTE Académico: 45.
  • GTEC CBT: 1.100.
  • EIKEN: 2A.
  • TOEFL iTP (*solo para estudiantes internacionales que pasan uno/dos semestres en las escuelas).

También hay exenciones de TOEFL/IELTS disponibles. Para los programas de inglés intensivo asociados, los estudiantes recibirán una carta de admisión condicional si tienen lo siguiente:

  • IEC@DVC: Certificado Avanzado de Nivel B.
  • Centros de Idiomas ELS: Nivel 109 (EAP).
  • Kaplan International: Kaplan Higher Intermediate (UPS)
  • Programa de inglés intensivo de UC Davis: Finalización del nivel más alto del Community College Pathway Track de UC Davis con un GPA de 3.0 o mejor
Colleges of Contra Costa - image gallery 6

Becas y financiamiento

Costos de la matrícula

En Colleges of Contra Costa, los estudiantes pueden disfrutar de una educación de calidad con bajos costos en la matrícula. Las tasas de la matrícula son de alrededor de USD 10.000 por año, que es una vía asequible para obtener una licenciatura. Estas tarifas incluyen tutoría gratuita y asesoramiento académico individual.

La matrícula en IEC@DVC es de USD 3.200 para un curso de ocho semanas.

Becas

Cada una de las tres escuelas ofrece sus propias Becas al Mérito, y también hay oportunidades de Becas externas de contribuyentes, organizaciones y fundaciones. Estos están en su lugar para apoyar financieramente a los estudiantes con sus costos universitarios.

La mayoría de las Becas por mérito oscilan entre USD 100 y USD 1.000. Los premios tienen sus propios requisitos de elegibilidad, que los estudiantes deberán cumplir. Esto podría basarse en criterios como GPA, campo de estudio y participación en el servicio comunitario.

Se anima a los estudiantes internacionales a comprobar lo que podría estar disponible en cada una de las escuelas.

Colleges of Contra Costa - image gallery 7

Resultado de los graduados

Oportunidades de transferencia

Colleges of Contra Costa se esfuerzan por ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas educativas, proporcionando programas donde pueden transferirse a las mejores escuelas y universidades de los Estados Unidos. Ofrece garantías de transferencia a las escuelas de California State University y University of California

Más de 1.000 estudiantes estadounidenses e internacionales de las escuelas continúan aprendiendo e inscribiéndose en instituciones respetadas en todo Estados Unidos, como UCLA, UC Berkeley, UC Davis, UC San Diego, UC Irvine y UC Santa Barbara. DVC es la mejor escuela de transferencia de estudiantes internacionales a UC Berkeley.

Colleges of Contra Costa tienen una red global de egresados de más de 10.000 miembros que se transfirieron a una escuela o universidad de cuatro años y obtuvieron una licenciatura.

Apoyo profesional

Los estudiantes y ex alumnos actuales pueden recibir apoyo profesional de Colleges of Contra Costa. La ayuda que se ofrece incluye asesoramiento profesional, consejos para la preparación de entrevistas, ayuda con la solicitud y apoyo para la búsqueda de empleo. El equipo de servicios profesionales se dedica a ayudar a la comunidad estudiantil a alcanzar sus objetivos profesionales.

close

Search