Accessibility Skip to Global Navigation Skip to Local Navigation Skip to Content Skip to Search Skip to Site Map Menu

International Office

Archway building blossom
University of Otago - image gallery 1

Visión general

University of Otago tiene una rica y distinguida historia, siendo establecida como la primera universidad de Nueva Zelanda en 1869. Con un perfil de investigación y enseñanza de renombre mundial, la universidad está clasificada entre el top 1% de las instituciones en todo el mundo según el QS World University Rankings.

Otago tiene una amplia y diversa oferta de opciones de estudio en campos como Negocios, Ciencias de la Salud y Humanidades. Los estudiantes pueden elegir entre más de 200 cursos y programas. La universidad disfruta de una clasificación de Cinco Estrellas por QS en Empleabilidad, Internacionalización, Docencia e Investigación. Otago también es reconocida como la universidad número uno en Nueva Zelanda en desempeño y retención de estudiantes, según los Indicadores de Desempeño Educativo de la Comisión de Educación Terciaria (TEC) por sus siglas en inglés. Esto subraya la calidad de la oferta educativa que Otago brinda a los estudiantes.

La institución tiene un perfil en Nueva Zelanda con campus en Dunedin, Wellington, Auckland, Christchurch e Invercargill. Otago también tiene una diversa comunidad estudiantil con más del 85% de los estudiantes del campus de Dunedin que provienen de fuera de la ciudad, y 3.000 estudiantes internacionales matriculados en toda la universidad. Los estudiantes de Otago disfrutan de los excelentes resultados de los graduados, con el 95% de ellos progresando hacia estudios posteriores o comenzando a trabajar después de graduarse.

University of Otago - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

El personal de University of Otago, expertos en Patología, Microbiología, Salud Pública e Inmunología, ha trabajado en estrecha colaboración con el gobierno de Nueva Zelanda para hacer de la universidad una institución líder mundial en su lucha contra Covid-19. La toma de decisiones del gobierno se ha visto afectada positivamente por sus llamados a la acción y el personal de Otago son ahora algunos de los rostros más destacados de la respuesta basada en evidencia altamente elogiada del país.

Junto con el apoyo docente y académico brindado a los estudiantes durante este tiempo sin precedentes, Otago ha implementado iniciativas centradas en los estudiantes como:

  • Aprendizaje en línea

Una gran cantidad de calificaciones de Otago disponibles para estudiar en línea. Para ver la lista completa de programas y artículos, los estudiantes pueden visitar la sección Learning at Otago in 2021 de la página web de la universidad.

  • Becas internacionales 2021

Además de las Becas ya disponibles, Otago ahora también ofrece a los estudiantes Becas Internacionales, de pregrado y posgrado para apoyar sus objetivos académicos.

  • Fondo de Dificultad Estudiantil de Pūtea Tautoko

Este es un fondo de apoyo para estudiantes internacionales que experimentan dificultades financieras debido a Covid-19.

  • AskOtago y apoyo a estudiantes internacionales

Esto sirve como un punto focal para apoyo especial y comunicación, donde los estudiantes están conectados a importantes servicios e información universitarios.

Los estudiantes deben consultar el portal de Otago con regularidad para conocer las últimas actualizaciones sobre la situación de Covid-19. Si los estudiantes tienen preguntas que no están cubiertas en la página de Otago Covid-19, pueden comunicarse con AskOtago.

University of Otago - image gallery 3

Calidad docente

Otago se encuentra entre las mejores universidades de investigación de la región de Asia y el Pacífico. Tiene un récord inigualable en los Premios Nacionales a la Excelencia Docente al haber ganado seis premios supremos en los últimos nueve años. Su diverso personal es de clase mundial y se encuentra entre los más capacitados internacionalmente en el mundo, fomentando colaboraciones globales y ofreciendo una perspectiva internacional.

Muchas de las opciones de estudio de la universidad son las únicas calificaciones de su tipo a nivel nacional.

La universidad encabeza todos los indicadores de rendimiento educativo de la Comisión de Educación Terciaria (TEC) por sus siglas en inglés, en Nueva Zelanda en áreas como finalización de cursos y calificaciones, retención de estudiantes y progresión a estudios superiores. Los estudiantes de Otago se benefician de la enseñanza guiada por la investigación y son impartidas por personal académico que se dedica a la enseñanza, así como reconocidos internacionalmente por su investigación.

Testimonio de estudiantes

“He tenido una experiencia maravillosa con el personal, son muy accesibles. He descubierto que estudiar no es solo aprender, es mucho más que eso, se ha convertido en una tarea emocionante y divertida para mí. Incluso en las clases teóricas, los conceptos se enseñan de forma práctica. Los laboratorios son simplemente increíbles. Otago ha hecho que la vida y el aprendizaje sean estimulantes". Khushboo Soni (India)/Licenciatura en Ciencias Aplicadas (Ciencias Analíticas Forenses)

University of Otago - image gallery 4

Pathways hacia Otago

Para ayudar a los estudiantes internacionales a alcanzar su objetivo de estudiar en Otago, el Centro de Idiomas y Año Propedéutico de la Universidad de Otago (UOLCFY) por sus siglas en inglés, ofrece un pathway para que los estudiantes cumplan con los requisitos de ingreso para estudios de pregrado y posgrado. El UOLCFY también proporciona una excelente preparación para el estudio académico.

El Centro de Idiomas de University of Otago ofrece una variedad de programas en inglés, así como programas pathway que conducen a estudios adicionales. Se ofrecen cinco niveles de enseñanza en inglés general, desde el básico hasta avanzado. Las lecciones se centran en el alumno y los materiales reflejan un contexto neozelandés contemporáneo. La clase promedio tiene 14 estudiantes y es un curso de tiempo completo de 23 horas a la semana. Al finalizar un programa, cada estudiante recibe un certificado y un informe que detalla sus logros.

El Año Propedéutico de University of Otago, ofrece un programa de dos semestres de 13 semanas donde los estudiantes pueden elegir estudiar una de las cuatro corrientes académicas que se alinean con las cuatro divisiones académicas de la universidad, a saber, Negocios/Comercio, Ciencia de la Salud, Artes/Humanidades, y Ciencias/ Ciencias Aplicadas/Ciencias de la Vida. Los estudiantes que completen con éxito el programa de 26 semanas de diez trabajos reciben el certificado de Estudios Propedéuticos. Este certificado garantiza el ingreso de los estudiantes al curso elegido de primer año de la University of Otago (excepto aquellos con admisiones limitadas) y es reconocido por todas las universidades de Nueva Zelanda como una calificación de entrada.

A los estudiantes de UOFY se les ofrece servicios completos de apoyo estudiantil, una inducción integral y un programa semanal de actividades y eventos estudiantiles.

Violina Gunawan, ex estudiante del Año Propedéutico y receptora de la Beca del Vicecanciller 2019, dijo: “UOLCFY ha proporcionado una excelente transición académica y no académica. Me siento muy segura y bien apoyada al estudiar aquí. La cantidad de ayuda que se ofrece es increíble y me hace sentir que pertenezco aquí y merezco la oportunidad de tener éxito”.

University of Otago - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Todos los estudiantes internacionales cuya lengua materna no sea el inglés, deberán presentar una evidencia de un nivel satisfactorio de dominio del mismo. La solicitud de admisión deberá estar acompañada de una declaración certificada de los resultados de un examen de inglés aceptado, expedida no más de dos años antes del inicio de sus estudios en Otago.

Para estudios de pregrado, los estudiantes generalmente necesitarán el equivalente a IELTS 6.0 en general en el módulo académico, sin una banda individual por debajo de 6.0. Para estudios de posgrado, los estudiantes generalmente necesitarán el equivalente a IELTS 6.5 en general en el módulo académico, sin una banda individual por debajo de 6.0. Algunos cursos pueden tener un requisito de idioma inglés más alto y se recomienda a los estudiantes que consulten con la oficina internacional.

Para estudiar en University of Otago, los estudiantes también necesitarán una calificación de ingreso a la universidad reconocida, junto con la puntuación requerida en una prueba de idioma inglés reconocida. La universidad reconoce muchas calificaciones internacionales para ingresar como equivalentes a una calificación de Nueva Zelanda.

Para estudios de pregrado, Otago ofrece títulos de licenciatura tanto generales como especializados. Los títulos especializados tienen requisitos de ingreso adicionales y límites en la cantidad de estudiantes que pueden inscribirse en títulos de licenciatura general.

Los requisitos de ingreso para los estudiantes que desean realizar estudios de posgrado difieren según el programa, ya que los cursos requieren una calificación a nivel de licenciatura en la misma área de estudio y los programas tienen requisitos adicionales, como experiencia laboral relevante.

Algunas Maestrías requieren que los estudiantes completen un Diplomado de posgrado y luego continúen con su segundo año de estudio. Si los estudiantes están interesados ​​en estudiar una nueva asignatura a nivel de posgrado, la universidad cuenta con un Diplomado de pregrado, que puede actuar como puente hacia los estudios de posgrado.

Para estudiar un Doctorado, los estudiantes generalmente requieren una Maestría o una buena licenciatura en la misma disciplina o en una disciplina relacionada con su área de investigación prevista.

University of Otago - image gallery 6

Becas & Financiamiento

En reconocimiento de las continuas dificultades que enfrentan los estudiantes internacionales, Otago se enorgullece de ofrecer a quienes se unan en el año 2021, una gama de Becas en todos los niveles, a saber, pathway, pregrado y posgrado.

Para estudios de pregrado, Otago apoya a todos los estudiantes internacionales elegibles con la Beca del Vicerrector por valor de NZD 10.000 (se aplican condiciones). Esta Beca está diseñada para ayudar a los estudiantes a continuar su viaje académico con Otago, ya sea en el campus de Dunedin o en línea (programas seleccionados) desde su país de origen. Para garantizar el mejor hogar lejos del hogar posible, los estudiantes con sede en Nueva Zelanda también reciben un lugar garantizado en un alojamiento propiedad de la universidad (se aplican condiciones). 

Para estudios de posgrado, las Becas de Excelencia Internacional de Otago de NZD 10.000, apoyan a estudiantes internacionales de alto rendimiento que comienzan a estudiar en cursos /Maestrías o Diplomados de posgrado. Estas están disponibles para estudiantes tanto en el campus como en línea (programas seleccionados) desde Nueva Zelanda o su país de origen, en todas las materias de Humanidades, Negocios y Ciencias. Las Becas existentes también están disponibles para estudiantes de grado de investigación. 

La Beca Pathway Internacional de Otago de NZD 4.000, está disponible para estudiantes de alto rendimiento que se inscriban en el programa del Año Propedéutico en el Centro de Idiomas y Año Propedéutico de University of Otago.

University of Otago - image gallery 7

Resultado de los graduados

Los graduados de University of Otago son muy solicitados a nivel mundial ya que son conocidos por sus habilidades interpersonales y de negociación. Además, poseen habilidades analíticas y conceptuales, así como un juicio independiente

OtagoExtra es el nuevo programa del centro de desarrollo profesional de la universidad que premia la empleabilidad y permite que los estudiantes desarrollen las habilidades que necesitarán cuando se hayan graduado.

Por dos años consecutivos esta institución recibió la más alta votación entre las universidades de Nueva Zelanda, otorgada por la Asociación de Nueva Zelanda para Empleadores Graduados (NZAGE) por sus siglas en inglés.

La División de Comercio de la Escuela de Negocios de la University of Otago, es líder en educación en la región Asia Pacífico y posee la acreditación EQUIC y AACSB, lo que garantiza que sus calificaciones son transferibles y reconocidas internacionalmente. Los estudiantes graduados en Negocios tienen una excelente reputación en el ámbito de los negocios internacionales y son conocidos en todo el mundo por su independencia y practicidad, derivadas de la cultura de la University of Otago.

Los graduados en Ciencias de la Salud de la University of Otago son muy respetados en todo el mundo por sus habilidades y su excelencia clínica y de investigación. Todos los programas de Ciencias de la Salud de la universidad incluyen un importante aprendizaje clínico o de laboratorio, que proporciona a los estudiantes la experiencia, las aptitudes y los conocimientos necesarios para prepararlos para una carrera gratificante y exitosa como proveedores de atención de la salud.

Se recomienda a los estudiantes de Humanidades que adopten el pensamiento crítico, aplicando metodologías, teorías y enfoques innovadores para dar sentido a la experiencia humana.

La División de Ciencias desarrolla las habilidades esenciales de aprendizaje permanente que buscan los empleadores, como el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación, las habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, las habilidades analíticas y de resolución de problemas.

close