Accessibility Skip to Global Navigation Skip to Local Navigation Skip to Content Skip to Search Skip to Site Map Menu

International Office

Archway building blossom
University of Otago - image gallery 1

Visión general

Con un historial académico que se remonta a más de 150 años, la Universidad de Otago está a la vanguardia de la investigación y de los estudios de posgrado. Dado que la universidad ofrece a los estudiantes más de 200 opciones de estudio que abarcan una amplia variedad de materias, la institución cuenta con centros de investigación multidisciplinaria que son líderes en el mundo y que posibilitan investigaciones excepcionales.

Los estudiantes de la University of Otago (Universidad de Otago) provienen de 100 países y son parte de una sólida comunidad internacional conformada por 3.000 estudiantes internacionales. Los estudiantes pueden postular y beneficiarse de una de las becas que se conceden. La institución ofrece una experiencia educativa de alta calidad y encabeza todos los indicadores de rendimiento educativo, durante 6 de los últimos 8 años, los maestros de Otago han superado a todas las demás universidades y politécnicos al obtener el Premio Máximo del Primer Ministro a la Excelencia Docente.

La universidad se enorgullece de la calidad de sus docentes, que son líderes y expertos en sus respectivos campos de especialización. Esto queda corroborado por la ubicación de la universidad en el ranking de instituciones educativas, que la sitúa en el 1% más alto de las mejores universidades a nivel mundial y por la calificación de Cinco Estrellas Plus que obtuvo en la Clasificación Mundial de Universidades Quacquarelli Symonds (QS).

Su campus principal se encuentra en Dunedin y está catalogado como uno de los más hermosos del mundo. La universidad también tiene sedes de formación especializada en Christchurch, Wellington e Invercargill. Los estudiantes gozan de un gran estilo de vida y excelentes instalaciones en el entorno seguro de Dunedin. La universidad también cuenta con residencias estudiantiles y con más de 150 clubs y sociedades diferentes a las que los estudiantes pueden unirse.

Los resultados de las encuestas muestran que 98% de los estudiantes están muy satisfechos con las instalaciones que ofrece la institución. Esto proporciona el escenario ideal para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, y al graduarse, se encuentren listos para incidir significativamente en el lugar de trabajo. Esto queda demostrado por la tasa de empleabilidad de la universidad, debido a que 95% de los estudiantes tiene un empleo o sigue estudios superiores después de graduarse.

University of Otago - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Los investigadores de la Universidad de Otago han descubierto cómo los virus que matan bacterias burlan a estas al esconderse de sus defensas. Este es un importante descubrimiento para el desarrollo de nuevos antimicobriales basados en virus un importante avance en el conocimiento biológico.

El profesor Peter Fineran, investigador principal, explica: "Desde una perspectiva biológica, nuestros resultados proporcionan conocimientos nuevos y estimulantes sobre cómo los fagos evaden los sistemas de defensa bacteriana. Esto es importante porque el surgimiento de las bacterias multirresistentes a los medicamentos es un tema de preocupación mundial, que ha dado lugar a un renovado interés en el uso de los fagos como antibacterianos y los fagos jumbo pueden proporcionar una excelente terapéutica".

Lucia Malone, primera autora del estudio y estudiante de doctorado (Departamento de Microbiología e Inmunología) señala, "Teníamos pruebas moleculares y genéticas de lo que estaba sucediendo, pero realmente necesitábamos ver directamente dentro de estas minúsculas bacterias, si 100 se alinearan una al lado de la otra serían del ancho de un cabello humano".

University of Otago - image gallery 3

Calidad docente

La Universidad de Otago encabeza todos los indicadores de rendimiento educativo en Nueva Zelanda. Otago es la única universidad neozelandesa que ofrece excelencia académica y una experiencia estudiantil extraordinaria. Mantiene además una posición de liderazgo por promover la investigación de primer nivel, por una educación de categoría mundial y por el estilo de vida que proporciona a los estudiantes.Récord sin igual en los Premios Nacionales a la Excelencia Docente: seis veces ganadores del Premio Máximo en los últimos ocho años.

La universidad encabeza todos los indicadores de rendimiento educativo de la TEC (Comisión de Educación Superior) en áreas tales como finalización de cursos y cualificaciones, retención de estudiantes y progresión a estudios superiores. En la Universidad de Otago, las clases son impartidas por personal académico que se encuentra comprometido con la enseñanza y que cuentan con una reputación internacional por la calidad de su investigación.

Testimonio del estudiante

"He tenido una experiencia maravillosa con el personal de la universidad, todos ellos son muy accesibles. He descubierto que estudiar no es sólo aprender, es mucho más que eso, para mí, se ha convertido en una tarea estimulante y divertida. Incluso en las clases teóricas, los conceptos se enseñan en forma práctica. Y los laboratorios son simplemente increíbles. Otago ha hecho que tanto la vida [diaria] como el aprendizaje sean estimulantes". - Khushboo Soni (India)/ Licenciatura en Ciencias Aplicadas (Ciencia Analítica Forense)

University of Otago - image gallery 4

UOLCFY

Para ayudar a los estudiantes internacionales a alcanzar su objetivo de estudiar en la Universidad de Otago, el Centro de Idiomas de la Universidad de Otago y el año preparatorio [Foundation Year] (UOLCFY) ofrecen una vía para que los estudiantes cumplan con los requisitos de admisión tanto para los programas de pregrado como los de posgrado. La UOLCFY también ofrece una excelente preparación para cursar estudios en la universidad.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Otago ofrece una serie de programas de inglés, así como programas de acceso conducentes a estudios de posgrado. Se ofrecen cinco niveles de enseñanza en inglés general, desde básico hasta avanzado. Las clases se centran en el alumno y los materiales reflejan el contexto actual de Nueva Zelanda. Las aulas cuentan con un promedio de 14 estudiantes por clase, y es un curso a tiempo completo de 23 horas a la semana. Una vez culminado el programa, cada estudiante recibe un certificado y un informe detallando sus logros.

El programa Preparatorio de la Universidad de Otago ofrece un programa de 13 semanas de duración, en el cual los estudiantes pueden elegir estudiar una de las cuatro disciplinas académicas que se alinean con las cuatro divisiones académicas de la Universidad de Otago: negocios/comercio, ciencias de la salud, artes/humanidades y ciencias/ciencias aplicadas/ciencias de la vida. Los estudiantes que culminan satisfactoriamente las diez materias del programa de 26 semanas de duración, reciben el Certificado de Estudios Preparatorios. Este certificado garantiza a los estudiantes la admisión al primer año de estudios en la universidad en el campo de estudio elegido (a menos que se trate de programas de acceso limitado) y es reconocido por todas las universidades de Nueva Zelanda como un certificado que garantiza la admisión a la universidad.

Los estudiantes de UOLCFY reciben servicios completos de apoyo estudiantil, una inducción integral y un programa semanal de actividades y eventos estudiantiles.

Violina Gunawan, ex-estudiante del Año Preparatorio y beneficiaria de la Beca del Vicerrector 2019, señaló: “Las excelentes provisiones que UOLCFY ha tomado han permitido que la transición en mi vida académica y en mi vida fuera de las aulas se realizarán sin contratiempo alguno. Me siento muy segura y muy apoyada por la universidad. La cantidad de ayuda que la universidad ofrece es increíble y me hace sentir que pertenezco a este lugar y que merezco la oportunidad de tener éxito"

University of Otago - image gallery 5

Requisitos de admisión

Todos los estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el inglés deberán presentar una evidencia de un nivel satisfactorio de dominio del inglés. La solicitud de admisión deberá estar acompañada de una declaración certificada de los resultados de un examen de inglés aceptado, expedida no más de dos años antes del inicio de sus estudios en Otago.

Para cursar estudios de pregrado, los estudiantes requerirán por lo general el equivalente a una puntuación general de 6.0 en el módulo académico del IELTS, con una puntuación no menor de 5.5 en cada banda del examen. Para cursar estudios de posgrado, los estudiantes requerirán por lo general el equivalente a una puntuación general de 6.5 en el módulo académico del IELTS, con una puntuación no menor de 6.0 en cada banda del examen. Algunos programas pueden exigir puntuaciones superiores, por lo que se recomienda consultar con la Oficina Internacional.

Para cursar estudios en la Universidad de Otago, también se requiere una titulación reconocida para el acceso a la universidad [university entrance qualification], además de obtener la puntuación exigida en un examen de inglés reconocido. La universidad reconoce muchas titulaciones internacionales como equivalentes a una titulación neozelandesa a efectos de la admisión.

En los programas de pregrado se ofrecen licenciaturas (bachelors' degrees) generales y especializadas. Las licenciaturas especializadas están sujetas a requisitos adicionales y las licenciaturas generales permiten un número limitado de estudiantes.

Los requisitos de admisión para estudios de posgrado varían de acuerdo al programa; la mayoría de ellos exige una licenciatura en el mismo campo de estudio y algunos exigen requisitos como experiencia laboral relevante.

Algunas maestrías exigen a los estudiantes completar un programa de diploma de posgrado, y luego cursar su segundo año de estudios. Si el estudiante está interesado en estudiar una nueva materia de nivel de posgrado, la universidad ofrece un diploma para graduados que puede servir como un puente para los estudios de posgrado.

Para cursar estudios de doctorado, por lo general se requiere contar con una maestría o con una licenciatura con buen promedio de calificaciones, en la misma disciplina o en una disciplina relacionada con el campo de investigación que el estudiante se propone abordar.

University of Otago - image gallery 6

Becas y financiamiento

La Universidad de Otago cuenta con una amplia gama de becas de estudio, becas de investigación y subsidios para estudiantes universitarios comprometidos con la excelencia académica. Los estudiantes internacionales pueden acceder a las becas New Frontiers Scholarship o Health Science Entrance Scholarship que se otorgan en base a los logros académicos, medidos a través de los certificados oficiales de educación secundaria o del promedio de calificaciones (GPA) en los estudios preuniversitarios.

La universidad también ofrece una serie de generosas becas de maestría y de doctorado (para PhD y otros estudios de nivel de doctorado). La adjudicación de estas becas se realiza en base al mérito académico, la capacidad investigadora (cuando corresponda) y la idoneidad del candidato dentro del departamento.

La Universidad de Otago ofrece la beca “New Zealand Excellence Award (NZEA)” destinada a estudiantes de la India; por otro lado, el “New Zealand Aid Programme” ofrece becas dirigidas a ciudadanos de algunos países en vías desarrollo que desean cursar estudios de formación profesional o de educación superior. También está la beca ASEAN, que reconoce los estrechos vínculos culturales, económicos y geográficos de Nueva Zelanda con el sudeste Asiático.

University of Otago - image gallery 7

Salidas profesionales tras la graduación

Los graduados de la Universidad de Otago son muy solicitados a nivel mundial ya que son conocidos por sus habilidades interpersonales y de negociación. Además, poseen habilidades analíticas y conceptuales, así como un juicio independiente

OtagoExtra es el nuevo programa del centro de desarrollo profesional de la universidad que premia la empleabilidad y permite que los estudiantes desarrollen las habilidades que necesitarán cuando se hayan graduado.

Por dos años consecutivos esta institución recibió la más alta votación entre las universidades de Nueva Zelanda, otorgada por la Asociación de Nueva Zelanda para Empleadores Graduados (NZAGE).

La División de Comercio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Otago, es líder en educación en la región Asia Pacífico y posee la acreditación EQUIC y AACSB, lo que garantiza que sus calificaciones son transferibles y reconocidas internacionalmente. Los estudiantes graduados en negocios tienen una excelente reputación en el ámbito de los negocios internacionales y son conocidos en todo el mundo por su independencia y practicidad, derivadas de la cultura de la Universidad de Otago.

Los graduados en ciencias de la salud de la Universidad de Otago son muy respetados en todo el mundo por sus habilidades y su excelencia clínica y de investigación. Todos los programas de ciencias de la salud de la universidad incluyen un importante aprendizaje clínico o de laboratorio, que proporciona a los estudiantes la experiencia, las aptitudes y los conocimientos necesarios para prepararlos para una carrera gratificante y exitosa como proveedores de atención de la salud.

Se recomienda a los estudiantes de humanidades a adoptar el pensamiento crítico, aplicando metodologías, teorías y enfoques innovadores para dar sentido a la experiencia humana.

La División de Ciencias desarrolla las aptitudes esenciales de aprendizaje permanente que buscan los empleadores, como el pensamiento crítico, las aptitudes de comunicación, las aptitudes interpersonales y de trabajo en equipo, las aptitudes analíticas y de resolución de problemas.

close