web stats
UNIVERSITI TUNKU ABDUL RAHMAN


Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 1

Visión general

La Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) es una de las principales universidades privadas de Malasia. Se ha ganado una sólida reputación como institución de educación superior por lograr excelentes resultados tanto en la enseñanza como en la investigación.

La universidad ofrece más de 120 programas de estudio, que se imparten a través de sus nueve facultades, tres centros y tres institutos de trabajo especializado. La universidad UTAR es mundialmente conocida por su excelencia en una serie de áreas que incluyen, ciencias, ingeniería, tecnología, y materias humanísticas. La institución hace especial hincapié en la importancia del aprendizaje a través de la experiencia, el desarrollo de habilidades blandas y la inteligencia cultural, y en la investigación de categoría mundial.

La universidad ha hecho una gran inversión en una impresionante iniciativa de Investigación, Desarrollo y Comercialización de alcance mundial que ha permitido a UTAR crear una red globalizada de centros de investigación que cuenta con 34 centros establecidos en todo el mundo. Este claro enfoque en la investigación y en la cultura de la innovación ha dado lugar al Plan de Investigación de Pregrado a través del cual los estudiantes obtienen experiencia adicional en proyectos de investigación.

UTAR es una universidad verdaderamente global. Acoge a más de 22.000 estudiantes de todo el mundo y mantiene estrechas relaciones de colaboración con más de 460 universidades o empresas de todo el mundo. Estas conexiones aportan extraordinarios beneficios a sus graduados, quienes a los seis meses de haberse graduado de la universidad tienen una tasa de empleabilidad que oscila entre el 95 y el 97%.

El campus principal de la universidad se encuentra en el campus de Kamper, en Perak, y está rodeado de pintorescos terrenos montañosos y lagos. También hay otro campus en Sungai Long, que es una instalación moderna y bien equipada situada a poca distancia de la metrópolis internacional de Kuala Lumpur.

Como universidad reconocida como la segunda mejor de Malasia y entre las 600 mejores del mundo según el Times Higher Education World University Rankings 2021, UTAR es una opción inmejorable para los estudiantes que buscan una educación de categoría mundial.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 2

¿Por qué estudiar aquí?

Existen numerosas razones para elegir UTAR como tu destino de estudios en el extranjero:

  • UTAR goza de reconocimiento mundial, y se encuentra entre las 600 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University Rankings 2021. Los estudiantes pueden visitar el sitio web de la universidad para obtener más información sobre las clasificaciones.
  • UTAR se centra en preparar a los estudiantes para una carrera en un mundo globalizado.
  • La institución ofrece un entorno de aprendizaje multicultural e internacional, y fomenta las habilidades sociales y la exposición global de sus estudiantes.
  • Los estudiantes se benefician de su educación centrada en la industria y adquieren experiencia a través de pasantías, viajes de estudio, charlas de empresarios y mucho más.
  • UTAR también cuenta con una amplia red de colaboraciones con otros institutos académicos, y ofrece a los estudiantes programas de estudio en el extranjero.
  • UTAR asiste a los estudiantes de países no angloparlantes ayudándoles a desarrollar los conocimientos de inglés necesarios para estudiar los programas académicos.
  • Los estudiantes también pueden hacer uso de muchos servicios de apoyo, que incluyen, asesoramiento y orientación profesional, programa de mentoría entre compañeros, servicio de recogida, servicios sanitarios y una amplia comunidad de ex alumnos.
Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 3

Campus

UTAR tiene dos campus, el campus de Kampar, en Perak, y el de Sungai Long, en el valle del Klang. Las facultades, así como los institutos de investigación y los centros de estudio se encuentran distribuidos en los dos campus. Situado a dos horas de Kuala Lumpur por carretera, el campus de Kampar de la universidad está rodeado de montañas, lagos y un entorno impresionante y sereno que enriquece la experiencia de aprendizaje. La ciudad de Kampar cuenta con restaurantes, tiendas y supermercados, y los estudiantes del campus tienen lo mejor de ambos mundos. Además de las numerosas aulas, el campus de Kampar cuenta con un pabellón deportivo de usos múltiples y una biblioteca.

El campus de Sungai Long de la universidad está situado en Bandar Sungai Long, una ciudad cercana a Kuala Lumpur. El campus es un campus moderno que cuenta con modernas instalaciones que incluyen una biblioteca, laboratorios de aprendizaje y enseñanza y talleres. El campus proporciona un entorno de aprendizaje tranquilo e integrado, en el que los estudiantes de todas las disciplinas interactúan y aprenden juntos. Los estudiantes pueden acceder fácilmente a servicios como bancos, alojamiento, centros sanitarios, centros comerciales, restaurantes y otros entretenimientos en la ciudad de Kuala Lumpur.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 4

Calidad docente

Con más de 2.000 personas que conforman la plana docente y el personal administrativo, el nivel de enseñanza de UTAR es de primerísima categoría. Todos sus programas están aprobados por el Ministerio de Educación de Malasia y la universidad cuenta con más de 120 profesionales de diversos sectores de la industria para garantizar que los programas que se imparten estén actualizados para cumplir con las normas internacionales. El plan de estudios también está al día con las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), realidad virtual (RV) y temas como big data y comercio electrónico.

La universidad UTAR mejora constantemente la calidad de sus actividades académicas mediante un proceso denominado evaluación comparativa internacional (benchmarking). En el proceso participan más de 100 examinadores externos y un panel altamente estructurado conformado por 120 asesores de la industria, procedentes de todo el mundo, comprometidos en analizar formas que permitan mantener una educación de categoría mundial en la institución.

Los estudiantes de pregrado de UTAR adquieren una exposición única a la experiencia industrial y de investigación. Reciben una formación industrial obligatoria, que les ayuda a relacionar sus conocimientos teóricos con el mundo real. Los estudiantes también tienen la oportunidad de trabajar en varios proyectos de investigación a través del programa de investigación de pregrado.

Las alianzas de colaboración que UTAR mantiene con más de 460 organizaciones universitarias e industriales de 30 economías proporciona a sus estudiantes una experiencia de exposición global a través de programas de estudio en el extranjero, viajes de estudio, conferencias y proyectos de investigación.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 5

Instalaciones

UTAR brinda a los estudiantes instalaciones de vanguardia que mejoran la experiencia de aprendizaje, incluyendo laboratorios de investigación, de prácticas y de proyectos, equipados con más de 3.000 ordenadores y con software de punta. Los estudiantes también pueden beneficiarse del Wi-Fi, disponible en cualquier momento en los dos campus. Las dos bibliotecas de la universidad albergan más de 300.000 materiales de estudio, incluyendo libros, libros electrónicos y revistas en línea. La biblioteca también organiza una clase de habilidades informativas que forma a los estudiantes en la búsqueda de información.

La universidad UTAR anima a los estudiantes a participar en actividades deportivas en las numerosas instalaciones de la universidad. Los estudiantes pueden utilizar las canchas y el complejo deportivo para jugar bádminton, tenis, baloncesto y squash. Con un campo de golf y una piscina disponibles fuera del campus, así como estudios de danza y gimnasios bien equipados en el campus, UTAR ofrece muchas opciones para elegir. 

Los campus de UTAR en Kampar y Sungai Long están situados en los alrededores de ciudades residenciales, donde los estudiantes pueden encontrar un alojamiento moderno a tan sólo 300 metros de los campus universitarios.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 6

Apoyo estudiantil

Al acoger a estudiantes de países de todo el mundo, UTAR se esfuerza por presentar constantemente iniciativas para mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales. Desde el proceso de matrícula hasta el momento de la graduación, UTAR ayuda a los estudiantes internacionales en cada etapa de su estancia en la universidad.

UTAR ofrece una serie de servicios, que incluyen una sesión de "encuentro y bienvenida" desde el aeropuerto para los estudiantes de primer año, así como, ayuda para instalarse en sus alojamientos. La universidad organiza programas de inducción para los nuevos estudiantes con eventos y actividades para establecer contactos (networking).

Los estudiantes pueden obtener el máximo provecho de los servicios que ofrece UTAR explorando los 78 clubes y sociedades estudiantiles, que incluyen áreas de índole académico y no académico. Los clubes abarcan áreas como deporte, música, teatro, cine, yoga y karate. Las competencias que se realizan entre los diversos clubes y universidades permiten a los estudiantes desarrollar sus talentos e intereses extracurriculares.

UTAR garantiza la seguridad de sus estudiantes dentro del campus y vela por su bienestar a través de varias campañas de concienciación sobre primeros auxilios, emergencias, gestión del estrés y mucho más. Los estudiantes también pueden acudir a los servicios de asesoramiento de la universidad que ofrecen apoyo en asuntos de índole emocional o personal de carácter confidencial.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 7

Salidas profesionales tras la graduación

La universidad registra una alta tasa de empleabilidad de graduados, más del 95 % tiene un empleo a los seis meses de haberse graduado. La universidad ofrece una educación de calidad a los estudiantes, a la vez que se les da la oportunidad de desarrollar las habilidades laborales que buscan los empleadores.

Además, la institución ofrece muchas posibilidades para adquirir experiencia práctica a través de visitas a empresas, pasantías y programas de estudio en el extranjero que se llevan a cabo en colaboración con institutos académicos e industriales de todo el mundo. Los estudiantes pueden utilizar estas opciones para desarrollar contactos y adquirir habilidades relevantes para la industria.

UTAR también ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades empresariales. Los estudiantes pueden utilizar el Centro Unovate, donde pueden presentar ideas empresariales innovadoras y solicitar financiación. Además, la universidad organiza series de charlas sobre emprendimiento, talleres, etc.,

La comunidad de exalumnos de la universidad está conformada por más de 67.000 personas, la mayoría de las cuales trabajan en organizaciones bien asentadas. UTAR facilita las prácticas de los estudiantes del último año y desarrolla las conexiones entre ex alumnos y estudiantes. Como parte de esta iniciativa, la universidad organiza varias ferias y talleres sobre carreras profesionales, y actualiza regularmente a los estudiantes con información sobre oportunidades de empleo.

close