Admissions Talks I Faculty Talks I Live Chat Sessions
Application for 2020 intake is now open!
HKU Undergraduate Admissions 2020
HKU& Sciences Po Dual Degree Programme
University Collaborative Programmes

HKU has partnered with leading international universities around the world to give opportunities for students to experience different learning environment and culture, while pursuing two degrees

The University of Hong Kong - image gallery 1

Visión general

Conocida comúnmente como la "Universidad Global de Asia", University of Hong Kong ha sido clasificada en el puesto 25 a nivel mundial y el 1° lugar en Hong Kong por QS World University Rankings en 2020. Fundada en 1911 y ubicada en una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del mundo, la universidad proporciona a los estudiantes una visión única del panorama global. Hong Kong es una de las ciudades más multiculturales del mundo con una diversa fuerza laboral, creando un centro internacional para los negocios. También es un lugar ideal para aprender y adoptar la cultura china y las prácticas comerciales.

La universidad pone gran énfasis en la calidad docente y de aprendizaje. En 2019, diez de las asignaturas disponibles para estudiar en la universidad se clasificaron entre las top 20 a nivel mundial en el QS World University Rankings by Subjects. La Universidad de Hong Kong también es reconocida como “la Universidad más Internacional del Mundo” por el Times Higher Education World University Rankings 2019. Esto se debe en parte a la gran cantidad de admisiones de estudiantes internacionales, la contratación de personal de todo el mundo y la participación en coautoría internacional. Habiendo atraído a más de 10.000 estudiantes de más de 100 países en todo el mundo, la atmósfera en el campus facilita un ambiente de estudio verdaderamente internacional.

Los estudiantes pueden esperar los más altos estándares de enseñanza en la Universidad de Hong Kong. El énfasis en los programas de estudio innovadores, el aumento de la participación de los estudiantes y la investigación líder mundial han creado un excelente entorno de aprendizaje. En los últimos años, la universidad ha visto a sus investigadores hacer descubrimientos innovadores y alcanzar hitos importantes en los campos de la Medicina, Manufactura, Arquitectura y más. Hay una gran importancia dada a la educación holística en la universidad, para producir graduados altamente calificados mejor preparados para sus futuras carreras como líderes y pioneros en su campo. La universidad es verdaderamente digna de su reputación de clase mundial.

The University of Hong Kong - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

La Oficina de Transferencia de Tecnología (TTO) por sus siglas en inglés, de la University of Hong Kong anunció recientemente, de que 25 empresas emergentes de HKU han recibido fondos bajo el Esquema de Soporte de Inicio de Tecnología para Universidades 2019/2020 (TSSSU @ HKU).

TSSSU @ HKU es un esquema que brinda apoyo financiero, hasta HKD 8 millones, para subsidiar empresas de tecnología emergentes formadas por miembros de la universidad. Cada una de las 25 nuevas empresas, formadas por una combinación de profesores, estudiantes y ex alumnos, recibe fondos anuales de hasta HKD 1.5 millones durante un máximo de tres años para cubrir los gastos básicos, incluidos los costos de establecimiento y operación y fondos para Investigación y Desarrollo, Publicidad y Venta de Productos y Servicios Terminados. Además, las compañías también estarán equipadas con inteligencia de mercado, recibirán apoyo y orientación de especialistas de la industria e inversores, y podrán acceder a los recursos de la universidad y su red.

Alrededor de 48 nuevas empresas han recibido apoyo desde el lanzamiento del esquema TSSSU @ HKU en 2014 con el fuerte apoyo del Gobierno de HK. Ese número, que es una cifra notable para alcanzar en solo cinco años, es un fuerte testimonio del valor central de TSSSU @ HKU y su compromiso inquebrantable como un trampolín para que las empresas emergentes se conecten con otras empresas similares y prosperen en el ecosistema económico y financiero de Hong Kong.

The University of Hong Kong - image gallery 3

Enseñar y Aprender

La misión de University of Hong Kong de proporcionar una educación integral son las metodologías de enseñanza y aprendizaje de alta calidad. Cada vez más, el aprendizaje experimental se está convirtiendo en la práctica habitual en los programas profesionales y no profesionales de la universidad.

Estructura flexible.

El plan de estudios de pregrado de 4 años de HKU ofrece a los estudiantes flexibilidad para elegir una combinación de especialidades disciplinarias, menores y optativas. Los estudiantes también pueden aprovechar oportunidades como pasantías, programas de intercambio en el extranjero y proyectos regionales.

Núcleo común.

Esta es una serie de cursos en cuatro áreas de investigación que son un requisito para todos los estudiantes de pregrado de HKU. Estos ayudan a los estudiantes a construir amistades entre facultades y desarrollar sus habilidades sociales, intelectuales e innovadoras.

Aprendizaje Basado en Problemas.

Esto implica el uso de auténticos problemas o situaciones como una forma de estimular a los estudiantes a explorar conceptos y habilidades clave de la disciplina, con los maestros actuando como facilitadores y guías. El Aprendizaje Basado en Problemas alienta a los estudiantes a aplicar la razón para resolver problemas, pensar críticamente y convertirse en aprendices autodirigidos de por vida.

Aprendizaje Co-curricular y Experiencial.

El Centro de Desarrollo y Recursos para Estudiantes (CEDARS) por sus siglas en inglés y la Unidad de Educación General (GEU) por sus siglas en inglés, son los principales proveedores de Actividades de Aprendizaje Co- curricular en la universidad. Los estudiantes participan en servicios comunitarios o proyectos de defensa que involucran capacitación, servicio y reflexión. La evaluación y la mejora de la calidad se llevan a cabo en los niveles de pregrado y posgrado de la universidad.

Otras formas de aprendizaje experimental también se pueden ver en el campus. El Programa Mundial de Intercambio de Estudiantes supervisa los intercambios de estudiantes con más de 360 ​​instituciones asociadas en 44 países. Mientras que los estudiantes de intercambio entrantes sirven para internacionalizar el campus, los estudiantes universitarios salientes se convierten en individuos maduros gracias a una rica experiencia de aprendizaje en la universidad.

The University of Hong Kong - image gallery 4

Opciones de Estudio

La University of Hong Kong ofrece programas en más de 70 áreas de estudio, incluidos 41 de ellos a nivel de pregrado. Los cursos brindan a los estudiantes una visión general de diversas disciplinas en línea con una perspectiva global, a fin de ampliar sus horizontes y desarrollar su intelecto. Las facultades y escuelas incluyen lo siguiente:

  • Facultad de Arquitectura.
  • Facultad de Artes.
  • Facultad de Negocios y Economía.
  • Facultad de Odontología.
  • Facultad de Educación.
  • Facultad de Ingeniería.
  • Facultad de Derecho.
  • Facultad de Ciencias.
  • Facultad de Ciencias Sociales.
  • Escuela de Posgrado.
  • Facultad de Medicina Li Ka Shing.

La universidad también ha establecido programas de colaboración con universidades de renombre en todo el mundo para permitir a los estudiantes tener la opción de obtener dos títulos en paralelo, al tiempo que experimentan dos entornos de aprendizaje y de vida diferentes. Estos incluyen los siguientes programas de doble titulación y colaboración:

  • Programa de Doble Titulación en Derecho de la Universidad HKU, Pekín.
  • Programa de Doble Titulación de Futuros Líderes de la Universidad de HKU, Pekín.
  • Programa de Doble Titulación de HKU, Science Po.
  • Programa de Doble Titulación de HKU, University College London.
  • Programa de Doble Titulación de HKU, University of California, Berkeley.

Esquema de Reclutamiento de Estudiantes de Pregrado de HKU, Universidad de Cambridge.

The University of Hong Kong - image gallery 5

Colaboración Internacional

University of Hong Kong ha establecido estratégicas alianzas internacionales con universidades de todo el mundo, siguiendo su compromiso de cultivar el internacionalismo en el campus y de apoyar programas internacionales. La universidad también es miembro fundador de Universitas 21, que es una red de universidades integrales de investigación intensiva de todo el mundo.

La difusión numérica y geográfica de sus asociados es inmensa, con más de 360 ​​instituciones en 45 países que han elegido asociarse con la University of Hong Kong y ofrecer a sus estudiantes la experiencia de estudiar en el extranjero como parte de intercambios anuales de un semestre y un año. Dejando a un lado los programas de intercambio, los estudiantes disfrutan de otras ventajas de la asociación, como el estudio de verano en el extranjero, aprendizaje de servicio, proyectos de investigación de verano y otras iniciativas de movilidad estudiantil a corto plazo. Otros tipos de colaboraciones incluyen proyectos de investigación, profesorado visitante y programas conjuntos de Doctorado. Las universidades asociadas incluyen aquellas clasificadas entre las más altas del mundo o al menos en sus respectivos países.

Como parte del Programa China Vision, los estudiantes pueden explorar China continental y elegir entre una amplia selección de programas académicos y proyectos de investigación organizados por universidades de renombre en metrópolis de China continental, al tiempo que aprovechan las oportunidades para realizar visitas culturales y prácticas de servicio social en zonas rurales y aldeas remotas.

The University of Hong Kong - image gallery 6

Instalaciones

HKU tiene más de 100 edificios para fines de enseñanza, investigación, residenciales, administrativos y recreativos. El campus principal de HKU cubre aproximadamente 14 hectáreas de tierra en la isla de Hong Kong y alberga cinco facultades, así como su biblioteca principal. Las bibliotecas de HKU tienen un total de tres millones de volúmenes, 555.000 suscripciones a revistas electrónicas y seis millones de libros electrónicos para que los estudiantes utilicen.

El Campus Centennial alberga tres facultades y disfruta de un espacio de aprendizaje de vanguardia y moderno, un salón con espacios de aprendizaje y enseñanza. Además de estos dos campus, la universidad también tiene campus en otras áreas de Hong Kong.

Los estudiantes también tienen acceso a instalaciones deportivas en los centros deportivos Flora Ho y Lindsay Ride, que son principalmente en interiores. Sus principales campos deportivos se pueden usar para atletismo, fútbol, ​​softbol, ​​hockey y más.

The University of Hong Kong - image gallery 7

Becas y financiamiento

University of Hong Kong ofrece una variedad de Becas para aliviar la carga financiera de los estudiantes.

Becas de Ingreso.

Estas Becas de Ingreso basadas en el mérito son para estudiantes que se desempeñan muy bien en lo académico y han obtenido la admisión a programas de pregrado. Estos pueden otorgar una exención de la matrícula completa y cubrir los gastos generales anuales de vida y los costos de alojamiento. Estos no requieren una solicitud por separado y se pueden renovar cada año durante toda la duración del estudio de pregrado.

Los diferentes tipos de Becas de Ingreso que se ofrecen incluyen:

  • Becas de Ingreso de la Fundación HKU.
  • Becas de la Fundación HKU para Estudiantes con Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Becas de la Fundación HKU para Estudiantes con Calificaciones GCE Nivel A/ International Nivel A.

Visita la página web de HKU para obtener más información sobre Becas para estudiantes internacionales.

close