Hong Kong University of Science and Technology - image gallery 1

Visión general

Establecida en 1991, la Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) es una institución centrada en la investigación que ocupa el primer lugar entre las mejores universidades jóvenes del mundo. Con una perspectiva internacional y una reputación mundial, la universidad aspira a ser una universidad líder, tanto a nivel local como internacional a través de la excelencia en la enseñanza y la investigación.

Con la misión de promover el aprendizaje y el conocimiento a través de la enseñanza y la investigación, en particular a nivel de posgrado, esta ofrece una amplia gama de programas en diversas disciplinas. Los programas de posgrado en la HKUST se ofrecen tanto para grados docentes como científicos. Los estudiantes pueden realizar estudios en Negocios y Administración, Estudios Interdisciplinarios, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias con posibilidad para obtener diplomas, maestrías y doctorados.

Se ofrecen dos tipos de programas de investigación de posgrado (RPg), la Maestría en Filosofía (MPhil) Doctorado en Filosofía (PhD). Ambos implican la finalización de un trabajo final y una investigación independiente. El tiempo normal de estudio es de 2 años para los estudios de MPhil y 3 o 4 años para el estudio de PhD a tiempo completo, dependiendo de la calificación de ingreso.

Los estudiantes que estudian programas de posgrado (TPg) deben cumplir con los requisitos del trabajo de cursos. Los programas de posgrado de TPg llevan a la obtención del título de Máster en Artes (MA), Máster en Ciencias (MSc), Máster en Políticas Públicas (MPP), Máster en Administración de Empresas (MBA) o Máster Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA).

Hong Kong University of Science and Technology - image gallery 2

¿Por qué HKUST?

Reconocimiento mundial

La HKUST ha ascendido rápidamente con una reputación mundial de excelencia.

  • Es la 1.a entre las mejores universidades jóvenes del mundo según Times Higher Education Rankings, 2018
  • La 30.a entre las Mejores Universidades del Mundo según QS World University Rankings, 2018
  • La 12.a según el Ranking Mundial de Empleabilidad Universitaria (1.a en China), 2017

Claustro docente de nivel internacional

La HKUST tiene un sólido equipo de profesores internacionales que incluye personalidades de renombre y grandes figuras en diferentes campos del saber. Todos los miembros del claustro poseen un doctorado procedente de universidades reconocidas. Todos ellos son distinguidos académicos, profesores consagrados y apasionados exploradores de la vida que educan e inspiran a los estudiantes.

En la HKUST hay más de 650 profesores provenientes de más de 35 países y regiones.

Excelencia en la investigación

La HKUST ofrece un fuerte apoyo en infraestructura para que los profesores y estudiantes superen los desafíos de su campo académico y los límites tradicionales en su investigación. Esta desarrolla un entorno interdisciplinario que fomenta la cooperación, ayuda a generar numerosas ideas innovadoras y una plataforma que permite que estas ideas se prueben y se ejecuten.

Comunidad estudiantil mundial

La comunidad de estudiantes de posgrado en la HKUST es verdaderamente mundial y diversa, con más de 5.500 estudiantes de posgrado provenientes de más de 60 países y regiones. Más del 70% de los estudiantes de posgrado provienen de fuera de Hong Kong.

Fuerte apoyo empresarial

La HKUST es el lugar para nutrir tu espíritu empresarial y hacer que se torne vivo. La universidad proporciona las instalaciones más modernas que ayudan al desarrollo de descubrimientos en soluciones tangibles y tecnologías.

Hong Kong University of Science and Technology - image gallery 3

Estudia en Hong Kong

Ubicada en el centro de Asia, Hong Kong es una fusión sofisticada del este y el oeste, que proporciona una rica diversidad y conectividad mundial. Clasificada como la 12.a mejor ciudad estudiantil del mundo según (QS Best Student Cities 2018), Hong Kong es una ciudad dinámica, que ofrece a los estudiantes las opciones y oportunidades más emocionantes para impulsar su camino hacia el éxito.

Las ventajas de estudiar en Hong Kong incluyen:

  • Fuertes recursos y apoyo para el desarrollo de la investigación y las actividades de puesta en marcha.
  • Centro financiero bajo las regulaciones del derecho, un sistema de impuestos bajos, el libre flujo de información e infraestructura de primera clase.
  • Calificada por la Heritage Foundation como la economía más independiente del mundo por 24 años consecutivos y consistentemente clasificada en el 1.er lugar por el Instituto Fraser para la libertad económica.
  • El inglés es ampliamente utilizado y también es el medio de instrucción en la Hong Kong University of Science and Technology.
  • Una ciudad con un amplio espectro de actividades al aire libre, restaurantes y opciones de entretenimiento los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
Hong Kong University of Science and Technology - image gallery 4

Admisiones

La matrícula para 2020/21 estará abierta a principios de septiembre de 2019.

Para calificar para la matrícula de los programas de posgrado, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos generales de matrícula

Para la matrícula de un programa de maestría o diploma, los solicitantes deben haber obtenido una licenciatura de una institución acreditada o una calificación equivalente aprobada.

Los solicitantes que aspiran a ingresar al programa de doctorado deberán haber obtenido una licenciatura en una institución reconocida y demostrar un sólido logro académico. Los solicitantes también pueden ingresar al programa presentando evidencias de trabajo de posgrado a tiempo completo, uno de un año a tiempo completo o dos años a tiempo parcial.

Requisitos del idioma inglés

Los solicitantes deben demostrar dominio del idioma inglés para cumplir con los requisitos de admisión y deben cumplir uno de los siguientes criterios mínimos:

  • TOEFL-pBT:550
  • TOEFL-iBT: 80
  • TOEFL- prueba revisada entregada en papel: 60 (lectura, audición y escritura)
  • IELTS (módulo académico): total de 6.5 sin ninguna categoría inferior a 5.5.

Los puntajes para TOEFL o IELTS no necesitan ser presentados por los solicitantes si:

  • El primer idioma del solicitante es el inglés
  • El solicitante tiene una licenciatura (o equivalente) de una institución reconocida donde el inglés es el medio de instrucción.

Requisitos específicos de admisión al programa

Se recomienda a los solicitantes que verifiquen el programa para el que desean aplicar ya que ciertos programas tienen requisitos de admisión específicos.

Video thumb

Becas y financiamiento

La HKUST ofrece muy buenas becas para que los estudiantes continúen sus estudios de posgrado en la investigación, cubriendo los costos de matrícula de estos, las tarifas de alojamiento y los costos de vida en Hong Kong.

  • Beca de posgrado (PGS): La HKUST proporciona a los estudiantes de MPhil y PhD una beca mensual de HKD 17.330 (~USD 2.217). El financiamiento es de hasta dos años para estudiantes a tiempo completo de MPhil y cuatro años para estudiantes de PhD a tiempo completo.
  • Esquema de becas de PhD en Hong Kong (HKPFS): este es un premio reconocido internacionalmente establecido por el gobierno de Hong Kong. Este esquema ha visto a algunos de los mejores estudiantes de doctorado de todo el mundo venir a HKUST. La HKUST ha reclutado el mayor número de premiados durante siete años consecutivos. La beca otorga a cada beneficiario 309.600 HKD (~USD 39.700) y un estipendio para viajes de conferencia de 12.900 HKD (~USD 1.650) por año, durante cuatro años. La HKUST también otorgará a los retribuidos un Premio de Investigación de Excelencia de HKD 40.000 (~USD 5.000) en el primer año de estudios.

Los estudiantes que cursan programas de MPhil y PhD a tiempo completo tendrán garantizado el alojamiento universitario en los primeros dos años de sus estudios. También hay otras oportunidades de financiamiento, como los Premios de Investigación en el Extranjero, los Premios de Investigación Junior Fulbright, los estipendios para viajes de investigación y mucho más.

Hong Kong University of Science and Technology - image gallery 6

Desarrollo Profesional

Para tener éxito en el mundo competitivo de hoy, los estudiantes deben estar equipados con un conocimiento general sólido, habilidades de investigación y profesionales, mentes innovadoras aliadas al pensamiento crítico y capacidad de gestión personal. Para desarrollar estas capacidades integrales, la HKUST ha introducido un Curso de Desarrollo Profesional (PDC), que ofrece un conjunto integral de habilidades transferibles necesarias para mejorar el crecimiento personal y el desarrollo profesional de los estudiantes. El desarrollo de tales habilidades es esencial para nutrir a los graduados que serán buscados por los empleadores y las organizaciones.

Se requiere que todos los estudiantes de MPhil y PhD completen el PDC que incluye una serie de talleres y módulos en los siguientes temas:

  • Conducta profesional
  • Habilidades de comunicación
  • Competencia en investigación
  • Capacidad empresarial
  • Autogestión
  • Desarrollo profesional
Hong Kong University of Science and Technology - image gallery 7

Vida en el campus

La HKUST es un campus pintoresco que abarca 150 acres en la península de Sai Kung. Con vista a la majestuosa Bahía de Aguas Claras, el campus se encuentra en una región conocida por su belleza natural y actividades al aire libre. Los estudiantes pueden experimentar una vida estudiantil vibrante y colorida en el campus y el área circundante.

Fitness y estilo de vida

Mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo es fundamental y los estudiantes de la HKUST pueden hacerlo accediendo a las diversas opciones que se ofrecen. En la HKUST, esto está disponible en forma de diversos eventos e instalaciones deportivas, como piscinas bajo techo y al aire libre, campos de fútbol y un complejo deportivo bajo techo. Los estudiantes también pueden aprender habilidades de gestión de la vida que incluyen habilidades de estudio y acceso a servicios de asesoramiento dedicados.

Arte y cultura

El arte nutre la imaginación, estimula la creatividad y enriquece la vida de los estudiantes. La HKUST abarca las artes como parte sistémica de un desarrollo integral. Una variedad de programas están disponibles para que los estudiantes liberen su creatividad interna.

Alcance comunitario

La HKUST tiene como objetivo fomentar la conciencia pública y desarrollar asociaciones sostenibles con la comunidad en general. La HKUST Connect es una iniciativa de participación comunitaria que brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender cómo aplicar sus conocimientos y habilidades para generar un impacto en el mundo que los rodea.

close
We use cookies to help give you the best experience on our website. By continuing without changing your cookie settings, you are agreeing to our use of cookies. Please read our privacy policy for more information.