Skip to main content Skip to footer

International Students

Carleton University - image gallery 1

Visión general

Carleton University está ubicada en Ottawa, una ciudad capital del G7, que ofrece oportunidades que los estudiantes no encontrarán en ningún otro lugar. Ottawa alberga más de 130 embajadas y altas comisiones de todo el mundo, así como numerosas organizaciones y museos nacionales. Un gran porcentaje de los principales Centros de Investigación Médica, Clínica y de Ciencias de la Vida de Canadá se encuentran en el área de Ottawa, así como en una industria tecnológica compuesta por más de 1.900 empresas.

Ottawa es también una de las capitales más hermosas del mundo, con muchos parques en el vecindario y tranquilas zonas verdes, vías fluviales que atraviesan la ciudad y monumentos históricos y arquitectónicos.

Ubicada en un hermoso campus junto al río a solo minutos del centro de la ciudad, Carleton enfatiza la investigación práctica, la participación comunitaria, la experiencia laboral y el aprendizaje inmersivo. Tener la experiencia pagada del "mundo real" sirve para complementar lo que se enseña en el aula y abre puertas de oportunidades al completar la Licenciatura.

Carleton tiene una larga historia de atraer estudiantes internacionales a su campus acogedor e inclusivo. Hoy en día, la universidad cuenta con aproximadamente 4.500 estudiantes internacionales de 150 países, lo que crea una comunidad académica diversa y solidaria. Más de 30.000 estudiantes disfrutan de las clases pequeñas e interactivas, la investigación de vanguardia, el laboratorio y las instalaciones deportivas.

Carleton University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Actualización de Covid-19: La disrupción como oportunidad.

El plan estratégico de Carleton University enfatiza el poder de la educación superior y la innovación, la comunidad y la colaboración, y la importancia de la sostenibilidad y el bienestar. Carleton fue nombrada la segunda universidad más sostenible de Canadá y la 33° más sostenible del mundo.

Estas áreas prioritarias se volvieron particularmente relevantes durante la pandemia de Covid-19. Los estudiantes organizados para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales y los ex alumnos utilizaron sus plataformas e influencia para ayudar a las empresas locales, recaudar fondos, diseñar PPE para los trabajadores de servicios de emergencia, apoyar a las personas mayores y mucho más.

Los profesores se sumergieron en la investigación que aborda varios aspectos de la pandemia, incluida salud electrónica, la tecnología, la inteligencia artificial y los sistemas autónomos y la epidemiología, las pruebas, el rastreo, la salud mental, el bienestar y la adaptación social.

Carleton también se compromete a escuchar y aprender a medida que la comunidad universitaria participa en una conversación social más amplia sobre el racismo. La esperanza es aprovechar y continuar iniciativas que ya están en marcha para garantizar los derechos humanos, la equidad, la diversidad, la inclusión y la lucha contra el racismo en el campus.

Los desafíos globales actuales también han llevado a Carleton a examinar y mejorar la forma en que la universidad se relaciona con los estudiantes. Ya sea que los estudiantes busquen apoyo virtual para ayudarlos con su transición a la universidad, realicen recorridos virtuales por el campus o prueben la experiencia universitaria en línea, Carleton lo tiene cubierto.

Los estudiantes pueden obtener más información sobre el impacto de COVID en sus admisiones, así como información adicional sobre cambios en el aprendizaje. La universidad continúa revisando caso por caso a los estudiantes cuyo proceso de admisión se ha visto afectado por el cierre de escuelas o retrasos en los exámenes. Los estudiantes internacionales pueden encontrar apoyo adicional a través de muchos canales, incluidas las citas individuales con los oficiales de admisiones internacionales.

Carleton University - image gallery 3

¿Porqué Carleton?

Carleton se compromete a retribuir a través de la educación mientras busca contribuciones al bien común. Estos valores fundamentales están en el corazón del enfoque de la universidad en la investigación, las asociaciones comunitarias y la excelencia en la enseñanza.

  • Un gran porcentaje de los principales centros de investigación Médica, Clínica y de Ciencias Biológicas de Canadá se encuentran en el área de Ottawa, así como una industria tecnológica en crecimiento con más de 1.900 empresas. Las conexiones de Carleton han ayudado a crear muchas oportunidades valiosas para los estudiantes.
     
  • La mayoría de los programas ofrecen oportunidades de trabajo-estudio remunerados (conocidas como "co-op"), que permiten a los estudiantes obtener un empleo remunerado de tiempo completo relacionado con su programa académico.
     
  • A los solicitantes calificados se les ofrecen automáticamente Becas de Ingreso que van desde CAD 4.000 a CAD 16.000 durante cuatro años, y un lugar en una de las residencias en el campus de Carleton.
     
  • Carleton es una comunidad unida, solidaria y diversa. Esto incluye apoyo académico, ayuda con trabajos y carreras, salud y asesoramiento, vida estudiantil, atletismo y más de 300 clubes y sociedades dirigidos por estudiantes. Los estudiantes provienen de más de 140 países y tienen muchas oportunidades de participar en actividades de desarrollo comunitario tanto dentro como fuera del campus.
     
  • El campus es un oasis verde, ubicado entre el río Rideau, el canal Rideau y el lago Dow's. Un campus autónomo y centrado en la comunidad fomenta la interacción de los estudiantes, lo que puede proporcionar valiosas habilidades de comunicación y amistades duraderas.

En el aula, Carleton desafía el pensamiento de los estudiantes y les enseña las habilidades que necesitan para tener éxito. Fuera del aula, Carleton los prepara para aplicar sus conocimientos y habilidades en situaciones del mundo real.

Carleton University - image gallery 4

Programas

Existen 22 programas de pregrado que incluyen:

Comercio (Negocios) o Negocios Internacionales

La Licenciatura en Comercio proporciona una educación empresarial completa, con ocho especializaciones y opciones para co-op (una oportunidad de trabajo-estudio remunerado), estudiar en el extranjero y/o una menor en otra materia. La Licenciatura en Negocios Internacionales también es un título único que abarca el estudio de los Negocios, el idioma y desarrolla habilidades interculturales.

Estudios de Comunicación y Medios, Periodismo o Producción y Diseño de Medios

Carleton ofrece programas que se enfocan en comprender el cambiante panorama de los medios. Estos programas preparan a los estudiantes para los emocionantes desafíos que enfrentan los periodistas y profesionales de la comunicación.

Ciencias de la Computación

Las computadoras y los sistemas informáticos juegan un papel central en los Negocios, la Comunicación, la Ciencia, el Entretenimiento y la Medicina. Esta disciplina en constante cambio estudia la teoría, el diseño y la implementación de aplicaciones y sistemas informáticos.

Ingeniería

Carleton prepara a los estudiantes para una carrera como Ingenieros al combinar programas rigurosos y un entorno de aprendizaje de gran apoyo con experiencia práctica en la práctica. Las 13 corrientes que se ofrecen cubren una amplia gama de especializaciones de Ingeniería.

Ciencias y Ciencias de la Salud

Los laboratorios, tutoriales, cursos de campo y seminarios se llevan a cabo en clases pequeñas, lo que resulta en interacciones personalizadas con los profesores. Un énfasis temprano en la experimentación es un componente clave de Ciencias en Carleton. La Licenciatura en Ciencias de la Salud de Carleton (BHSc) es un programa amplio y centrado en la carrera.

Experiencia laboral incorporada

La mayoría de los programas de pregrado de Carleton incluyen una opción de educación cooperativa (conocida como "co-op") que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener un empleo remunerado a tiempo completo relacionado con un programa académico. Los períodos de estudio se alternan con períodos de trabajo remunerados en situaciones laborales reales.

Los estudiantes tienen la opción de seleccionar entre más de 100 programas, itinerarios y especializaciones a nivel de posgrado.

Carleton University - image gallery 5

Apoyo estudiantil

En Carleton University hay cientos de maneras para que los estudiantes se involucren y aprovechen al máximo su experiencia universitaria. Existe una gran variedad de servicios disponibles para apoyar todos los intereses y necesidades.

Servicio de Apoyo a los Estudiantes Internacionales

Carleton ofrece servicios y programas dedicados a ayudar a los estudiantes internacionales y de intercambio a aprovechar al máximo su experiencia universitaria en Canadá. Esto incluye asesoramiento sobre inmigración, permisos de estudio, seguro médico, trabajo en Canadá, presupuestos y nostalgia de su hogar.

Apoyo académico

Carleton University ofrece una variedad de servicios diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Los estudiantes pueden acceder a sesiones de estudio dirigidas por compañeros, así como a talleres sobre redacción académica, administración del tiempo, toma de notas y preparación de exámenes, por nombrar algunos.

Oportunidades de trabajo-estudio y apoyo

El equipo co-op apoya a los estudiantes en su búsqueda de trabajo, ayuda con el proceso de contratación y desarrolla conexiones con empleadores potenciales. Además de la cooperativa, muchos programas también incluyen oportunidades de aprendizaje integrado en el trabajo, como prácticas, colocaciones en el campo, cursos de campo, pasantías y colocaciones en investigación.

Servicio de Orientación Profesional

Los entrenadores, consultores y consejeros profesionales ayudan a los estudiantes a explorar sus talentos, intereses y habilidades, y a alinear su título con una carrera. También ayudan con revisiones de currículums y cartas de presentación y estrategias de búsqueda de empleo.

Asistencia médica

Los estudiantes pueden acceder a servicios médicos, asesoría y programas de promoción de la salud proporcionados por el Centro de Salud y Bienestar en el campus. Los estudiantes que viven en la residencia también pueden acceder a la asesoría confidencial a corto plazo dentro de su complejo de residencia para ayudar con problemas como lidiar con el estrés, la nostalgia, la autoestima y más.

Fitness y atletismo

Los estudiantes pueden inscribirse en una de las más de 120 clases de fitness o hacer uso de las amplias instalaciones de Carleton, que incluyen una piscina, canchas de squash, un gimnasio y un campo de deportes cubierto con pista de atletismo.

Carleton University - image gallery 6

Becas

Carleton University ofrece numerosos programas de Becas y Subvenciones. En 2019, se otorgaron más de 12.000, por un total de más de CAD 24 millones, a estudiantes de pregrado.

Beca de Ingreso

Los estudiantes que solicitan directamente de la escuela secundaria y son admitidos en Carleton con un promedio de admisión del 90% o más son considerados automáticamente para las Becas de Ingreso renovables basadas en el mérito, que van desde 4.000 CAD a 16.000 CAD durante cuatro años.

Becas Prestige

Los premios más altos son las 24 Becas Prestige. Los estudiantes deben postularse, y se consideran solo si ingresan a Carleton directamente desde la escuela secundaria con un promedio de admisión del 90% o más. El comité de selección también evaluará la variedad de actividades extracurriculares de la escuela secundaria o de la comunidad.

Premios de Posgrado y Financiamiento

En 2019, los estudiantes de Carleton recibieron más de CAD 46 millones en fondos. Los estudiantes son evaluados automáticamente para determinar su elegibilidad para el financiamiento al presentar una solicitud. Si los estudiantes califican y son seleccionados para recibir financiamiento, se les notifica en su oferta de admisión.

Carleton University - image gallery 7

Reconocimiento de los graduados

En el QS World University Rankings 2021, la universidad se ubicó entre las top 20 en Canadá con una reputación bien reconocida entre los empleadores. La universidad cuenta con excelentes asociaciones con empleadores, fomenta las conexiones entre empleadores y estudiantes y tiene altas tasas de empleo de graduados. Con el enfoque de aprendizaje práctico y el programa co-op en la universidad, los estudiantes están en una buena posición para ingresar al mundo laboral.

Los servicios profesionales están disponibles para todos los estudiantes de Carleton y pueden ayudarlos a identificar y alcanzar sus metas después de dejar la universidad. La oficina de servicios profesionales lleva a cabo una variedad de eventos, brinda consejos y recursos, y ofrece apoyo en la búsqueda de empleo para ayudar a los estudiantes en la transición de estudiantes a ex-alumnos.

Además de ayudar a los estudiantes en la transición de la escuela al trabajo, la oficina de servicios profesionales ayuda a facilitar oportunidades de voluntariado, trabajos en el campus u oportunidades de trabajar en el extranjero para que los estudiantes puedan salir de la universidad con una amplia gama de experiencias de vida y laborales.

close