Skip to main content
University of Adelaide - image gallery 1

Visión general

Clasificada en el 1% de las universidades más importantes del mundo y miembro del Grupo de los Ocho de Investigación Intensiva de Australia, la Universidad de Adelaide es una institución de prestigio que ofrece a los estudiantes un título internacionalmente reconocido.

Con 110 Rhodes Scholars y cinco Laureados Premios Nobel entre sus distinguidos exalumnos, Adelaide tiene altos estándares para su enseñanza. Una proporción favorable de personal-alumno significa que los estudiantes internacionales reciben el apoyo que necesitan para tener éxito. 

La Universidad tiene 7,385 estudiantes internacionales de más de 100 países diferentes, lo que significa que más del 27% de sus estudiantes provienen del extranjero.

Más de 200 títulos de pregrado y posgrado se ofrecen en Adelaide, y con instalaciones de vanguardia y tecnología líder en el mundo, la Universidad de Adelaide ofrece a los estudiantes innumerables opciones de carreras. Los títulos se organizan en línea con los consejos de los miembros clave de la industria y un trabajo cercano al gobierno, para asegurar que los estudiantes estén listos para enfrentar los principales desafíos del mañana.

La Universidad de Adelaide está conectada a todo el mundo. Trabaja junto a gobiernos, empresas y otras universidades de Asia, Europa y América del Norte para mejorar las vidas de las comunidades necesitadas.

El Servicio de Carreras brinda a los estudiantes la oportunidad de conectarse en red y conectarse con empleadores, brinda apoyo para mejorar el CV perfecto y los prepara para su carrera.

Con sede en el sur de Australia, Adelaide ocupa el número cinco en la lista de The Economist de las ciudades más habitables del mundo, es segura, limpia y brillantemente verde.  Comparada con otras ciudades australianas, el costo de la vida es razonable. El campus principal se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad. Desde galerías de arte hasta estadios deportivos, los estudiantes nunca están lejos de la gran variedad de experiencias culturales que se ofrecen en Adelaide.

University of Adelaide - image gallery 2

Qué hay de nuevo

La Universidad de Adelaida ha estado involucrada en estimulantes y retadores nuevos proyectos que reafirman su posición como una de las más importantes instituciones de investigación de Australia.

AUD 11,93 millones para nueva investigación

A la Universidad de Adelaida le han sido otorgados un total de AUD 11,93 millones por parte del gobierno australiano para 2 de sus prestigiosas 17 Becas Laureadas Australianas, 1 Centro de Formación de Transformación Industrial, y 4 Becas Futuras. Estas subvenciones fueron otorgadas por la investigación pionera de la universidad en áreas como reducción de las emisiones de gas invernadero con generación de combustible solar, desarrollo de novedosas técnicas matemáticas y mejora de la rentabilidad de la industria del vino.

Nuevo Centro de Investigación Cooperativa en Ciberseguridad

El gobierno australiano se ha comprometido con invertir AUS 50 millones en un nuevo Centro de Investigación Cooperativa (CRC) en ciberseguridad dirigido por la industria. Esto ayudará a construir y ofrecer soluciones que garanticen la seguridad de los negocios y los ciudadanos en el ciberespacio. La Universidad de Adelaida es un socio importante en este CiberCRC, con investigadores a lo largo de sus 6 escuelas y 3 facultades ayudando a diseñar los programas para la investigación y la innovación.

University of Adelaide - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

Como miembro del prestigioso Grupo de Ocho (Go8) y calificada como una de las universidades con mayor exhaustividad en la investigación, la Universidad de Adelaida valora y ofrece excelentes resultados en educación y aprendizaje. El Sistema de Verificación de Calidad del Go8 es una actividad de control de calidad para las principales universidades de investigación en Australia. Esta actividad ha certificado que los programas de pregrado de la universidad son comparables entre los miembros del Go8 y están en la línea con las principales universidades del mundo.

La universidad ha lanzado la Academia Educativa Adelaida, responsable por desarrollar una filosofía de enseñanza, un pensum y estrategias de aprendizaje virtual y docencia sólidos. Esto garantiza que la universidad ofrezca educación de calidad que cumpla con las expectativas y necesidades de los estudiantes, y los prepare para cursar estudios superiores o para una carrera en el campo seleccionado.

Para mejorar los resultados de enseñanza, la universidad brinda:

  • Soporte técnico informático para el aprendizaje y facilidades de enseñanza
  • Equipo audiovisual
  • Aplicaciones para aprendizaje en línea
  • Sistema de gerencia de aprendizaje
University of Adelaide - image gallery 4

Estructura del departamento

La Universidad de Adelaida ofrece educación de clase mundial que cumple con las expectativas de los estudiantes. Los programas de pregrado, posgrado e investigación de la universidad están distribuidos a lo largo de sus 5 facultades.

Facultad de Artes

La Facultad de Artes ofrece programas en artes, humanidades y ciencias sociales interesantes y retadores. Prepara a los estudiantes con las herramientas y el conocimiento necesarios para tener un impacto real en el mundo. Aquí, los estudiantes son motivados a pensar, investigar y comunicar, lo cual los ayudará eventualmente a desarrollar una carrera satisfactoria después de graduarse.

Facultad de Ingeniería, Computación y Ciencias Matemáticas

Los estudiantes se beneficiarán de los fuertes vínculos de los profesores con la industria, los cuales allanan el camino para la investigación y consultoría en el mundo real. Las modernas instalaciones de la facultad y su personal experto abren la puerta a un mundo de oportunidades. Ofrece programas a lo largo de sus 7 escuelas en campos que incluyen Petróleo, Civil e Ingeniería.

Facultad de Salud y Ciencias Médicas

Los estudiantes pueden aprovechar la locación única del edificio de Salud y Ciencias Médicas de Adelaida, situado en las adyacencias del nuevo Hospital Real Adelaida. La Facultad ofrece modernos espacios de enseñanza para sus emblemáticos programas de medicina y enfermería. Los estudiantes serán equipados con el conocimiento y las habilidades que necesitan para ofrecer la mejor atención médica.

Facultad de las Profesiones

La Facultad ofrece a los estudiantes un excepcional ambiente de aprendizaje y docencia, basado en las necesidades y deseos de las profesiones que atenderán. Ofrece programas a través de sus cuatro escuelas: Arquitectura, Negocios, Economía y Derecho.

Facultad de Ciencias

Las alianzas de la Facultad con la industria y la investigación garantizan a los estudiantes una buena exposición a lo último en innovaciones científicas. Tiene una reputación internacional por su excelencia en campos como las ciencias biomédicas; ciencias agrícolas, ambientales y de la tierra; y fotónica.

University of Adelaide - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Requisitos lingüísticos

Los estudiantes internacionales deben demostrar dominio del inglés basándose en los resultados de los exámenes de inglés. Las pruebas de inglés acreditadas preferidas por la universidad son:

  • IELTS: Examen académico
  • TOEFL: Prueba por internet y prueba en papel
  • Examen de Inglés Pearson: Académico
  • CAE
  • La culminación exitosa del Diploma Internacional de Bachillerato

Requisitos académicos

Programas de pregrado

Cada programa de pregrado tiene algunos requisitos mínimos de admisión que los estudiantes deben cumplir. Algunos programas como música, medicina, ciencias orales y odontología toman en cuenta otros criterios de selección además de las cualificaciones mínimas de ingreso.

Programas de posgrado

El ingreso a un programa teórico de posgrado requiere un título de licenciatura o la cualificación equivalente de una institución aprobada. Algunos certificados y diplomas de posgrado podrían ser aceptados como trabajos calificados para el ingreso a un programa de maestría.

University of Adelaide - image gallery 6

Instalaciones

Instalaciones académicas

El campus principal de la universidad, el Campus de la Terraza Norte, alberga la mayor parte de sus instalaciones educativas y de investigación.

Algunas de las instalaciones académicas y de investigación de la universidad incluyen…

  • La Escuela de Arquitectura y Ambientes Edificados ha invertido más de AUD 1 millón en su Estudio de Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (CAAD) y un moderno laboratorio para la elaboración de modelos.
  • Microscopia Adelaida ofrece acceso a una amplia variedad de la más tecnológicamente avanzada instrumentación para la microscopia y el microanálisis.
  • El Centro de Chip de ADN Adelaida es una instalación fundamental para los servicios de chips de ADN (microarray). El centro tiene la instrumentación para realizar Affymetrix y experimentos con chips de dos canales.

Biblioteca

Las bibliotecas de la universidad ofrecen una variedad de amenidades para el uso de los estudiantes, como computadoras, impresoras y fotocopiado, así como espacios de Internet inalámbrico y estudio privado. Los estudiantes también pueden hacer uso del libro de face-up, los escáneres de microforma y los salones audiovisuales con equipos DVD y videocaseteras disponibles por solicitud.

Alojamiento estudiantil

Los estudiantes tienen acceso a una impresionante variedad de opciones de alojamiento estudiantil administradas por la universidad, lo cual incluye los alojamientos Village, Residencias Estudiantiles Mattanya y la Escuela Residencial Roseworthy.

University of Adelaide - image gallery 7

Becas y Financiamiento

La universidad ofrece una gama de becas para estudiantes internacionales que deseen realizar estudios de pregrado y posgrado. Algunos de ellos incluyen ...

Las Becas Equivalentes de la Universidad de Adelaida 2019 (Internacional)

La universidad igualará las ofertas de becas de otras instituciones de educación superior, hasta el valor de una reducción de la matrícula del 15%. Los estudiantes deben incluir evidencia de la oferta de la beca con su solicitud y siempre que estudien a tiempo completo y completen su grado dentro del plazo mínimo establecido, recibirán su beca correspondiente cada año que estudien en Adelaida.

Las Becas de Ciudadanos Globales de la Universidad de Adelaida 2019

Estas becas recompensan a los estudiantes de pregrado y posgrado que han demostrado comprensión y compromiso con la ciudadanía global. La beca ofrece una reducción del 15% de la tarifa de la matrícula * por la duración mínima estándar a tiempo completo del título de pregrado o posgrado elegido. * Se aplican plazos específicos de solicitud.

Las Becas de Excelencia Académica Global de la Universidad de Adelaida 2019 (Internacional)

Estas becas son premios altamente competitivos que son otorgadas al inicio del curso de pregrado y posgrado de los estudiantes internacionales que hayan demostrado excelencia académica en estudios previos. La beca ofrece una reducción del 50% de la tarifa de la matrícula para la duración mínima estándar a tiempo completo de su título de pregrado o posgrado elegido. Esta beca se otorga automáticamente.

Vea todas las becas en oferta...

close

top