International Students

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 1

Visión general

Fundada en 1874, The University of Adelaide alberga a una próspera comunidad, donde todos trabajan para para generar el máximo impacto. Es una universidad que destaca por su excelente calidad, que figura dentro del 1% superior de universidades del mundo y entre las 100 mejores universidades del mundo en 23 campos de estudio *.

Como miembro del prestigioso Grupo de las Ocho principales universidades, en vista de que la institución desarrolla una intensiva actividad de investigación y ocupa el primer lugar en el Sur de Australia en cuanto a la empleabilidad de los graduados**, un título académico de la Universidad de Adelaide permite a los egresados de la institución contar con una ventaja al momento de ingresar al mercado laboral.

Reconocida por formar graduados que hacen historia, entre los egresados de la Universidad de Adelaide hay 5 ganadores del Premio Nobel, la primera mujer en ser Primer Ministro de Australia y el primer astronauta australiano que realizó una caminata espacial.

El galardonado equipo del servicio de carreras de The University of Adelaide se dedica a ayudar a los estudiantes para que puedan desarrollar todo su potencial y acceder a una serie de oportunidades laborales en el ámbito mundial. El servicio incluye tutorías individuales, reuniones con los empleadores, talleres de habilidades profesionales y eventos para establecer contactos.

Situado en el corazón de la ciudad de Adelaide, el campus principal tiene instalaciones de aprendizaje e investigación de última generación y una arquitectura icónica catalogada como patrimonio, gracias a lo cual su entorno de aprendizaje es rico y acogedor. La fuerte conexión entre la enseñanza y la investigación académica dota a los estudiantes con las habilidades prácticas y los conocimientos avanzados necesarios para tener éxito en la carrera que hayan elegido.

Recientemente nombrada la ciudad con mejor calidad de vida de Australia+,

Adelaida es conocida por su seguridad y asequibilidad. Los estudiantes pueden disfrutar de un vibrante estilo de vida en la ciudad, cerca de playas vírgenes, restaurantes galardonados e impresionantes paisajes naturales.

Total de entradas únicas en las Clasificaciones QS de Universidades del Mundo por Materias (QS World University Rankings by Subject) y Clasificación Académica de Universidades del Mundo por Materias (Academic Ranking of World Universities by Subject) en 2021.

**Ranking QS de empleabilidad de graduados, 2022
^Ganador del premio exclusivo Global Employers Choice Award, GUCDC Awards, 2021
+ Economist Intelligence Unit, Global
Índice de habitabilidad global, 2021.

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Gracias a su excelente reputación en materia de enseñanza y aprendizaje y a su investigación de categoría mundial, la Universidad de Adelaide subió de posición en la clasificación mundial de universidades, posicionándose en el puesto 111 a nivel mundial y en el puesto 7 a nivel nacional en la clasificación de Times Higher Education (THE) World University Rankings de 2022.

En el último ranking del Times Higher Education (THE), University of Adelaide subió cerca de 100 puestos en menos de 10 años, en medio de una creciente competencia entre decenas de miles de universidades de todo el mundo.

“The University of Adelaide es realmente una universidad de talla mundial, con una excelente reputación por su enseñanza y aprendizaje e investigación. Nuestra comunidad y los habitantes de Australia Meridional deben estar justificadamente orgullosos de este último resultado", señaló el Vicerrector y Presidente de la Universidad, el profesor Peter Hoj AC.

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

La Universidad de Adelaida es uno de los miembros del prestigioso "Grupo de los Ocho", compuesto las principales universidades de investigación exhaustiva en Australia. La universidad es una de las principales instituciones del mundo en innovación y aprendizaje.

Algunos de los organismos internacionales de evaluación, como Times Higher Education, QS World University Rankings y Shanghai Jiao Tong's Academic Rankings of World Universities (ARWU) otorgan sistemáticamente altas calificaciones a la universidad. Todas estas clasificaciones indican que la universidad pertenece al mejor 1% de las universidades del mundo.

La gran mayoría de las investigaciones de la universidad, evaluadas por el programa Excelencia en Investigación Australia del Consejo de Investigación Australiana, están calificadas como "superiores o muy por encima del estándar mundial". Los programas de intercambio y estudios en el extranjero de la universidad ayudan a los estudiantes a convertirse en ciudadanos globales y tener la experiencia de estudiar en un país extranjero. La Universidad de Adelaida (The University of Adelaide) se asocia con empresas, gobiernos y comunidades, cruzando fronteras internacionales que ayudan a magnificar el trabajo de la universidad.

La universidad ha producido distinguidos alumnos, entre ellos cinco premios Nobel y más de 100 becarios Rhodes. Muchos de los profesores y el personal de la Universidad de Adelaida (The University of Adelaide) son líderes reconocidos mundialmente en sus respectivos campos. La universidad atrae a un cuerpo estudiantil diverso de más de 27.000 personas de más de 100 países.

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 4

Estructura del departamento

La Universidad de Adelaida (The University of Adelaide) ofrece una educación de clase mundial que cumple con las expectativas de sus estudiantes. Los programas de pregrado, posgrado e investigación de la universidad se ofrecen en sus cinco facultades:

Facultad de Artes

La Facultad de Artes ofrece títulos en artes, humanidades y ciencias sociales. Equipa a los estudiantes con las herramientas y el conocimiento necesarios para tener un impacto real en el mundo. El objetivo es ayudar a los estudiantes a pensar, comunicarse claramente e investigar, proporcionándoles las habilidades académicas e intelectuales para desarrollar una carrera estimulante y gratificante.

Facultad de Ingeniería, Computación y Ciencias Matemáticas

Las escuelas de la facultad están clasificadas entre las 50 mejores a nivel mundial, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2018. Tiene una excelente reputación por su investigación, su enseñanza y la calidad de sus graduados. La facultad ofrece programas en sus ocho escuelas y los títulos obtenidos por parte de la facultad permitirán a los estudiantes trabajar en una variedad de industrias.

Facultad de Salud y Ciencias Médicas

Los estudiantes pueden aprovechar la ubicación única del edificio de Ciencias Médicas y Salud de Adelaide, situado junto al nuevo Royal Hospital de Adelaide. La facultad ofrece títulos en odontología, medicina y cirugía, salud y ciencias médicas, enfermería, salud pública, psicología de consejería, psicoterapia y estudios de adicción.

Facultad de las Profesiones

La facultad ofrece a los estudiantes un excepcional ambiente de aprendizaje y docencia, basado en las necesidades y deseos de las profesiones que servirán. Ofrece programas en Escuelas de Negocios, Economía y Derecho.

Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias es un centro interdisciplinario de enseñanza e investigación de avanzada. Con instalaciones de clase mundial y experticia científica, capacitación de alta calidad en los niveles de maestría, doctorado y honores, la facultad prepara a los estudiantes para sus futuras carreras.

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Requisitos lingüísticos

Se requiere que los estudiantes internacionales demuestren su dominio del idioma inglés según sus calificaciones en los exámenes de idiomas. Los exámenes de inglés acreditados preferidos por la Universidad de Adelaida son:

  • IELTS: Examen académico.
  • Examen de Inglés Pearson: Académico.
  • TOEFL: Prueba por internet y prueba en papel.
  • Inglés de Cambridge Avanzado.
  • Diploma del Bachillerato Internacional.

Requisitos académicos

Programas de pregrado

Cada programa de pregrado tiene requisitos de ingreso mínimos que los estudiantes deben haber completado con éxito. Algunos programas como música, salud bucal, medicina y odontología consideran otros criterios de selección además de los requisitos mínimos de ingreso.

Programas de posgrado

Los estudiantes que deseen realizar un programa de estudios de posgrado requieren una licenciatura o una calificación equivalente ofrecida por una institución aprobada. Algunos diplomas y certificados de posgrado también pueden aceptarse como trabajos que califican para obtener un título de maestría.

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 6

Reconocimiento de los graduados

El servicio profesional en la Universidad de Adelaide (University of Adelaide) equipa a los estudiantes con habilidades en gestión de carreras que les ayudarán a competir en el mercado internacional.

El servicio profesional también proporciona una amplia gama de recursos y talleres para ayudar a los estudiantes con sus solicitudes de trabajo y entrevistas. Esto incluye la preparación de un currículum que articula la experiencia de los estudiantes y una carta de presentación que destaca sus principales logros.

La Universidad de Adelaida (The University of Adelaide) también ayuda a los estudiantes a prepararse para su entrevista, realizando talleres regulares. La universidad ofrece una herramienta de entrevista en línea que les ayuda a experimentar una entrevista de video real.

El servicio profesional de la universidad es gratuito y está disponible para todos sus estudiantes actuales y recién graduados por aproximadamente un año después de completar su educación.

The University of Adelaide (UoA) - image gallery 7

Becas y financiación

La universidad proporciona un número de becas a estudiantes de todo el mundo para que realicen sus estudios a nivel de pregrado y posgrado. Algunas de las becas son:

Becas de Ciudadanos Globales de la Universidad de Adelaide 2020

Estas becas premian a los estudiantes internacionales que comienzan su educación en los niveles de licenciatura y posgrado en la universidad. La Beca ofrece una reducción entre 15% y 30% en la cuota de matrícula por la duración mínima establecida del programa elegido en los niveles de licenciatura o posgrado.

Becas de Excelencia Académica Global de la Universidad de Adelaida 2020

Estas becas ofrecidas por la universidad son premios altamente competitivos que premian a los estudiantes internacionales que están iniciando sus estudios de pregrado y posgrado, y han demostrado su excelencia académica. La beca proporciona una reducción del 50% de la matrícula y se otorga automáticamente.

Las Becas Equiparadas de la Universidad de Adelaida 2020

La universidad igualará las ofertas de becas que los estudiantes pueden obtener de instituciones de educación superior distintas de la Universidad de Adelaide, y ofrece una reducción de la cuota de matrícula de aproximadamente 15%. Los estudiantes que soliciten esta beca pueden ser ciudadanos de cualquier país que no sea Australia y Nueva Zelanda. También deben tener becas válidas de otra universidad para continuar su educación en un área de estudio similar a la que intentan obtener en la Universidad de Adelaide.

Las Becas de Educación Superior de University of Adelaide 2020

Estas Becas recompensan a los estudiantes internacionales de pregrado y posgrado que han completado con éxito los estudios de secundaria del año 12 (solo pregrado) o un programa reconocido por AQF en una institución de educación superior australiana.

close