International students

As Australia's National University, ANU attracts students and scholars from across the world, creating a diverse and enriching community where everyone can feel at home. Learn about how you can join ANU as an international student. We hope to see you at ANU soon.
The Australian National University - image gallery 1

Visión general

Australian National University (ANU) es la universidad* N°1 en Australia y reconocida internacionalmente por su enseñanza excepcional e investigación sobresaliente.

Los profesores y tutores de la ANU son líderes mundiales en sus campos y nuestras clases pequeñas y la proporción de estudiantes por profesor te brindarán oportunidades y desafíos que te ayudarán a moldear el futuro del mundo.

Con 6 ganadores del Premio Nobel y 2 Primeros Ministros australianos entre nuestros alumnos egresados y personal, te inspiraremos a enfrentar los problemas más importantes y resolver problemas más allá de tu imaginación.

Con 50 Licenciaturas individuales para elegir, ANU ofrece la flexibilidad para que diseñes tu propio doble título entre 750 opciones posibles, lo que te permite adaptar tus estudios para que se ajusten a tus fortalezas, pasiones y objetivos.

Junto con las conferencias tradicionales, nuestro entorno de aprendizaje incluye espacios colaborativos de vanguardia que te estimularán a pensar de manera diferente, resolver problemas y desafiar la verdad, mientras te brinda un hogar seguro, acogedor e inclusivo.

Orientando tu aprendizaje a lo largo de tus estudios con nuestra investigación de vanguardia, que ha sido calificada por encima o por encima del estándar mundial**, refleja nuestra posición como el único miembro australiano de la Alianza Internacional de Universidades de Investigación (IARU) por sus siglas en inglés.

Además, como estudiante de la ANU, también tendrás oportunidades de relacionarte con líderes de la industria y del gobierno a través de pasantías y participar en programas internacionales de intercambio de estudiantes de clase mundial. También podrás unirte a una vibrante actividad cultural, deportiva y social que fomentará amistades para toda la vida y redes para mejorar tu carrera.

Puedes vivir en el campus en uno de nuestros pasillos residenciales atendidos o independientes. Te encontrarás en el corazón de nuestra comunidad inclusiva de clase mundial, con Canberra, tus clases, bibliotecas, gimnasios, servicios médicos y más a tu puerta. Si eliges venir a la ANU como estudiante de pregrado en el 1° semestre, automáticamente serás elegible para nuestro alojamiento en el campus.

Desafíate a ti mismo y al mundo que te rodea. Únete a la ANU.

*QS World University Rankings 2020.

** Excelencia del Gobierno Australiano en Investigación por el Informe de Australia 2018-2019.

The Australian National University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Nuevos desarrollos en ANU.

Comunicado de prensa: Se abre un nuevo lugar de encuentro para Canberra en el corazón de la ANU

Kambri, una remodelación de AUD 260 millones en la Australian National Univeraity, y un nuevo lugar de encuentro para las comunidades de Canberra y la ANU, se inauguró con 5 nuevos edificios, un paseo arbolado y una variedad de tiendas y servicios.

El próspero recinto incluye un salón residencial para estudiantes, instalaciones de enseñanza y aprendizaje, un Centro de Salud y Vida y más de 40 tiendas y minoristas.

"La apertura de Kambri representa un nuevo capítulo en la historia de nuestro campus", dijo el Profesor Schmidt.

Más información...

Comunicado de prensa: Gran Graduación inicia la nueva tradición la ANU

Australian National University (ANU), celebró su primer evento de Gran Graduación el martes 10 de diciembre de 2019, que reunió a toda la comunidad para celebrar a los graduados.

A la ceremonia asistieron más de 2.300 personas reunidas en University Avenue para celebrar a los estudiantes graduados, incluidos sus familiares y amigos, mentores y maestros.

Gran Graduación presentó un desfile de estudiantes, así como un picnic para estudiantes y sus invitados y les permitió celebrar sus logros con las personas que los apoyaron durante sus estudios.

"Esta es una nueva y emocionante tradición", dijo el Vicecanciller Profesor Brian Schmidt AC., de la ANU.

Más información...

The Australian National University - image gallery 3

Sobre Canberra

Nuestro hogar está en el corazón de Canberra, la capital de Australia y la ciudad más habitable*.

Con sus galardonados restaurantes, atracciones culturales nacionales y belleza natural, Canberra es una ciudad vibrante y moderna. Rodeado de parques y reservas nacionales, tiene cuatro estaciones y está a solo tres horas y media en auto desde Sydney y a dos horas de las playas y campos de nieve de Nueva Gales del Sur (NSW) por sus siglas en inglés.

Como estudiante de la ANU, el entorno natural prístino y el estilo de vida relajado de Canberra te proporcionarán un lugar dinámico, saludable y seguro para concentrarte con tus estudios.

*Life in Australia report 2019, Grupo REA.

The Australian National University - image gallery 4

Opciones de estudio

Los títulos de la ANU abarcan todo, desde Arqueología, Derecho, Medicina y Robótica hasta Negocios Internacionales, Astrofísica, Artes y Ciencias Políticas. Nuestra gama de opciones de estudio incluye títulos de pregrado y posgrado y títulos dobles flexibles, que te otorgarán dos calificaciones en menos tiempo y títulos de investigación que te permiten trabajar a la vanguardia de tu campo y abordar los desafíos que enfrenta Australia y el mundo.

Estudia una sola Licenciatura o adapta tus estudios a tus fortalezas, pasiones y objetivos.

En la ANU, 7 escuelas académicas cubren las principales disciplinas de estudio:

  • Escuela de Artes y Ciencias Sociales de la ANU.
  • Escuela de Asia y el Pacífico de la ANU.
  • Escuela de Negocios y Economía de la ANU.
  • Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la ANU.
  • Escuela de Salud y Medicina de la ANU.
  • Escuela de Derecho de la ANU.
  • Escuela de Ciencias de la ANU.

Ver detalles del programa...

The Australian National University - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Requisitos del idioma inglés

Como estudiante internacional, deberás cumplir con los requisitos de ingreso para el programa de grado que deseas estudiar en la ANU, así como nuestros requisitos del idioma inglés.

Si tus estudios secundarios o terciarios completos se enseñaron y evaluaron en inglés, pueden ayudarte a cumplir con los requisitos del idioma inglés de la ANU. Si tus estudios de inglés se completaron hace más de dos años, deberás proporcionar un certificado de prueba de dominio del inglés, como el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) por sus siglas en inglés, o la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) por sus siglas en inglés.

Requisitos de ingreso académico de pregrado

Para la admisión en un programa de pregrado en la ANU, debes de:

  • Haber completado los estudios secundarios superiores o equivalentes reconocidos comparables con el año 12 de Australia, al estándar requerido.
  • Haber cumplido con los requisitos de suficiencia en el idioma inglés.
  • Haber cumplido con los prerrequisitos de materias individuales del programa.

Si ya has completado un año de estudios terciarios en una universidad diferente, la ANU evaluará tu solicitud en función de tus resultados terciarios.

Requisitos de ingreso académico de posgrado

Para ingresar a un programa de posgrado en la ANU, debes de:

  • Haber completado un título universitario o de posgrado reconocido, certificado y/o experiencia laboral relevante y cumplido con los requisitos previos de las asignaturas del programa individual.
  • Haber cumplido con el grado académico específico requerido para el programa.
  • Haber cumplido con los requisitos de dominio del idioma inglés.

Para los estudios de posgrado, la ANU analizará todos tus estudios previos, incluidas las calificaciones de pregrado, si ya has completado una Maestría y tus calificaciones de posgrado.

The Australian National University - image gallery 6

Vida estudiantil

Una de las mejores cosas de estudiar en la ANU es la experiencia en el campus.

En nuestro corazón está el recinto cultural de Kambri y la comunidad residencial ANU. Ambos ofrecen una gama de vibrantes experiencias educativas, físicas, creativas y sociales que se centran en expandir tus horizontes y ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje de estudio en la ANU.

Si eliges vivir en el campus, tu residencia tendrá tu propio espíritu, carácter y vida social y académica. Te convertirás en parte de una comunidad residencial vibrante y diversa que respalda tu seguridad y bienestar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y te brinda oportunidades para hacer amistades de por vida y crear redes profesionales importantes.

Dentro de los extensos terrenos ajardinados de la universidad, la vida de nuestros 26.400 estudiantes se asemeja a vivir en una pequeña ciudad espaciosa pero compacta con todas las comodidades modernas, que incluyen un museo de clásicos, ciclovías, servicios médicos, tiendas minoristas, cafeterías y restaurantes, galerías de arte, librerías, transporte público y campos de juego.

Nuestras instalaciones educativas de vanguardia incluyen modernos laboratorios, salas de conferencias y 5 bibliotecas, recursos de información y comunicación y espacios de estudio silenciosos y comunitarios.

Además, la ANU está a las puertas del centro de la ciudad de Canberra y de todo lo que éste y el Territorio de la Capital Australiana (ACT) por sus siglas en inglés, tienen para ofrecer, desde restaurantes, atracciones culturales y deportes acuáticos hasta caminatas, centros de esquí, playas y mucho más.

Serie de Mejora de Inglés y Bienestar

En la ANU, también tendrás la oportunidad de unirte a la Serie de Mejora de Inglés y Bienestar (EWES) por sus siglas en inglés. Esta serie es una colección de talleres gratuitos, diseñados exclusivamente para apoyar a los estudiantes internacionales que viven y estudian en Australia.

Cada taller se enfoca en proporcionar habilidades en el idioma inglés, consejos prácticos y orientación relacionada con la mudanza a Australia y estudiar en la ANU. 

Aprende más.

The Australian National University - image gallery 7

Experiencias de los estudiantes

"Elegir estudiar en la ANU fue una de las mejores decisiones que he tomado porque me ha dado una educación de clase mundial en un entorno estudiantil único". Pamela Hutchinson, Facultad de Artes y Ciencias Sociales

“Comencé en la Escuela de Investigación de Biologia de la ANU haciendo una pasantía en Ciencias de las Plantas. Inmediatamente me gustó. Recuerdo llegar a las instalaciones y pensar: 'Wow, este es mi sueño y aquí estoy. Estaba haciendo el tipo de trabajo de laboratorio que solo había leído en los libros de texto”. Thilaga Velusamy, estudiante de Doctorado en el Laboratorio Tscharke, Escuela de Salud y Medicina de la ANU

“ANU tiene una cultura vibrante y yo alentaría a los estudiantes a ser parte de eso además de sus estudios universitarios. Canberra te permite comprometerte a estudiar. Es una ciudad encantadora y es encantador estar en el campus de ANU. Canberra tiene una escena emergente de bares y cafés, además de ser una gran ciudad para hacer ejercicio (particularmente ciclismo) y tiene el beneficio de un tráfico mínimo en comparación con Sydney”. Andrew Staniforth, Escuela de Investigación de Psicología, Escuela de Salud y Medicina de la ANU

close