International students

Visión general

Visión general

Habiendo cumplido 50 años en 2017, La Trobe University, una institución joven con mucha ambición, fue clasificada entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad (QS World University Rankings 2017). La investigación realizada por la Universidad figuran dentro del 1,4% superior a nivel mundial (QS World University Rankings 2017). Sus instalaciones incluyen un complejo de ciencia molecular de primer nivel, una impresionante facultad de derecho y hasta una reserva natural.

La Universidad cuenta con entornos de aprendizaje profesionales y vínculos con diversas industrias, además de ofrecer oportunidades de prácticas laborales que proporcionan experiencia en contextos reales de trabajo, lo que posibilita que los estudiantes se gradúen con un título reconocido internacionalmente.

El equipo de Career Ready de La Trobe tiene la misión de ayudar a los estudiantes a prepararse para la vida una vez que se gradúan. Ya sea que los estudiantes necesiten ayuda en la elaboración de su CV, consejos sobre cómo buscar empleo, entrevistas de trabajo simuladas u orientación profesional individualizada, el equipo de Career Ready es el lugar indicado para acudir.

La Trobe ofrece una amplia gama de servicios de apoyo para que los estudiantes internacionales se sientan a gusto en cuanto lleguen a Australia. Estos servicios incluyen mentores que viven en las residencias para ayudar a los alumnos de primer año a que su transición a la vida universitaria en un país diferente se realice sin ningún contratiempo; también incluyen una Red de Apoyo al Estudiante Internacional, así como apoyo individual en cualquier tema, desde asuntos relacionados con la visa hasta problemas con la carga de trabajo.

La Universidad cuenta con nueve campus situados en diferentes lugares, lo que significa que los estudiantes podrán elegir el que más les convenga. Asimismo, ofrece algo para cada quien, ya sea en el campus de Melbourne, la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, en el campus de Mildura (el más pequeño de todos), sede de la Freshwater Research Facility de La Trobe y en el campus de Sídney, entre otros.

Con más de 7.000 estudiantes internacionales de 110 países, más de 20 clubes deportivos universitarios oficiales y un gran número de sociedades a las que incorporarse, La Trobe es un fantástico hogar lejos del hogar para los estudiantes internacionales.

Qué hay de nuevo

Qué hay de nuevo

La siguiente es una instantánea de algunas nuevas innovaciones de importancia, entre muchas otras, en La Trobe University:

Rankings

El ranking de The Times Higher Education, uno de los rankings más importantes en el mundo académico, sitúa a La Trobe entre las 400 mejores universidades del mundo. Además, posicionó al departamento de Artes y Humanidades de la Universidad entre los 200 mejores del mundo, lo que significa que el departamento se encuentra entre el uno por ciento superior a nivel mundial.

Mentoría profesional

La Trobe University ha creado “Career Ready”, un nuevo programa de mentoría profesional, en el que a cada estudiante se le asigna un profesional de la industria en su área de interés, que compartirá con el estudiante su experiencia y conocimientos. Esto ayuda a los estudiantes a fortalecer y construir su red de contactos y a obtener una visión calificada única en sus áreas de interés profesional.

Campus de Sídney

El nuevo campus de Sídney de La Trobe University, construido a un costo de 10 millones de dólares australianos, fue inaugurado en Hyde Park. Espacios educativos adaptables y con alto nivel tecnológico y equipos audiovisuales de alta tecnología son las principales características de este campus. El edificio con vistas a Hyde Park y a la ciudad, está dotado de abundante luz natural y tiene una calificación energética NABER Grado A, 5 estrellas.

Opciones de Estudio

Opciones de Estudio

Los estudiantes internacionales de La Trobe tienen a su disposición una variedad de programas para elegir. Entre las disciplinas de estudio ofrecidas figuran:

  • Contabilidad, Finanzas y Analítica
  • Negocios y Administración
  • Turismo, Hospitalidad y Organización de Eventos
  • Tecnología de la Información, Seguridad Cibernética e Ingeniería
  • Ciencias y Biociencias
  • Salud y Enfermería
  • Derecho y Criminología

Se ofrecen cursos de licenciatura y posgrado en todas las disciplinas de estudios mencionadas. Los estudios de pregrado, conducentes a la obtención de un título de licenciatura, normalmente duran unos tres años. Las titulaciones de posgrado o maestría precisan estudios adicionales a través de cursos pertenecientes al mismo ámbito académico [de la licenciatura] del estudiante, aunque ocasionalmente se incluyen cursos de otras disciplinas.

Programas de posgrado por investigación

Los programas de posgrado por investigación conducen a la obtención de un título de maestría por investigación, PhD o doctorado.

Los estudiantes que cursan programas de posgrado por investigación deben cumplir los requisitos lingüísticos y académicos. Asimismo, deberán buscar un supervisor idóneo de La Trobe University.

La Trobe Melbourne ofrece programas puente y programas de nivelación de inglés para acceder a la Universidad, así como programas preparatorios y de diploma. Estos programas ayudan a los estudiantes cuya lengua materna no es el inglés a adquirir las destrezas necesarias para cursar estudios en la Universidad.

Los programas de todas las disciplinas de estudio que se imparten en La Trobe están altamente orientados a la industria y proporcionan a los estudiantes una gran oportunidad de adquirir una valiosa experiencia y construir redes profesionales a través pasantías y de prácticas en una empresa.

Vida en La Trobe

Vida en La Trobe

La vida en La Trobe es mucho más que simplemente asistir a clases y leer libros. Como los estudiantes internacionales rápidamente descubren - hay una vibrante cultura a la espera de ser experimentada. El campus es un lugar repleto de oportunidades para que los estudiantes exploren sus intereses o simplemente socialicen con personas de ideas afines.

Ocio y recreación

Los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a conferencias y debates públicos, espectáculos teatrales, proyecciones de películas, exposiciones de arte visual y conciertos de música en vivo. También hay muchos restaurantes y cafés para que los estudiantes se deleiten con lo que les apetece o simplemente se relajen con sus amigos.

Asociación de Estudiantes de La Trobe

La Asociación de Estudiantes de La Trobe organiza actividades sociales y culturales. Este órgano estudiantil también se encarga de dirigir “Rabelais”, la revista estudiantil elaborada por los estudiantes para los estudiantes desde 1967.

El campus acoge a más de cien clubs y sociedades estudiantiles que satisfacen los diversos intereses de los estudiantes, que van desde videojuegos y teatro, hasta religión y ciencias políticas. Los estudiantes también tienen la oportunidad de iniciar un club acorde a sus intereses. Más sobre la vida en La Trobe...

Alojamiento

Alojamiento

La Trobe ofrece a los estudiantes internacionales una variedad de opciones de alojamientos para elegir, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Entre las opciones que se ofrecen se incluye alojamiento dentro y fuera del campus.

Los Servicios de Alojamiento de La Trobe proporcionan alojamiento temporal por un periodo de una a tres semanas (durante las primeras semanas de estadía en la Universidad), a los estudiantes internacionales que cumplan con los requisitos correspondientes. Los estudiantes deben pagar los importes diarios establecidos de la residencia en la que son ubicados temporalmente.

También se dispone de una amplia gama de opciones de alojamiento fuera del campus que los estudiantes pueden explorar; los costos y beneficios del alojamiento varían de acuerdo a la opción que se elija. Compartir una casa o un departamento en alquiler con otras personas es generalmente la forma más económica, flexible y popular de alojamiento fuera del campus. Los estudiantes pueden elegir entre mudarse a una casa compartida ya existente, u organizar un grupo nuevo para compartir una casa nueva en alquiler.

Requisitos de ingreso

Requisitos de ingreso

Los estudiantes internacionales que postulan a un programa de licenciatura de La Trobe University, deben haber culminado satisfactoriamente los estudios equivalentes al doceavo año de educación escolar australiana en sus respectivos países.

Para ser admitido en un programa de posgrado de La Trobe University, se deben haber culminado satisfactoriamente los estudios equivalentes a una licenciatura australiana. En algunos casos, se pueden tomar en cuenta los conocimientos obtenidos a partir de experiencia laboral pertinente ó de una acreditación profesional, si se consideran equivalentes a los conocimientos adquiridos a través de una licenciatura.

Para ser admitidos en un programa de maestría por investigación, los estudiantes deben haber culminado un programa de licenciatura con “Honours” [año adicional de estudios después de cursar una licenciatura de 3 años] con una calificación de H1 [80%-100%] o de H2A [70%-79%] o equivalente, en La Trobe o en otra universidad o institución educativa reconocida en su país. En algunos casos se podrán tomar en cuenta a los postulantes que hayan culminado un programa de licenciatura con “Honours” con una calificación de H2B [60%-69%].

Para ser tomados en cuenta para un programa de Doctorado Profesional o un PhD, los estudiantes deben haber culminado satisfactoriamente un programa de maestría o de licenciatura con “Honours” [año adicional de estudios después de cursar una licenciatura de tres años], además de tener como mínimo tres años de experiencia profesional pertinente y presentar constancia de contar con experiencia en investigación.

Requisitos del idioma inglés

Para ser admitidos en la Universidad los estudiantes internacionales deben cumplir los requisitos mínimos de dominio del inglés. Los estudiantes que postulan a un programa de licenciatura deben haber obtenido una puntuación equivalente a 6,0 en el IELTS, con no menos de 6,0 en cada banda. Los postulantes a programas de posgrado por materias y a programas de posgrado por investigación deben haber obtenido una puntuación equivalente a 6,5 en el IELTS, con no menos de 6,0 en cada banda. También se toman en cuenta los resultados de otras pruebas relevantes de inglés.

Más información sobre los requisitos de admisión...

Becas & Financiamiento

Becas & Financiamiento

En La Trobe, los estudiantes internacionales tienen una serie de becas  para elegir incluyendo…

Beca de Excelencia de La Trobe (College Excellence Scholarship - CES)

Esta beca está dirigida a estudiantes internacionales de elevado rendimiento académico aceptados en programas de licenciatura y de posgrado. El monto de las becas oscila entre el 15%, 20% y 25% de descuento sobre las cuotas anuales, y su número es limitado.

Para poder optar a esta beca, los estudiantes deben cumplir con los requisitos académicos y de idioma inglés, tal como contar conun Diploma de Bachillerato Internacional con una puntuación mínima de 26 o superior (Equivalencia Australiana) para estudios de pregrado, o un promedio ponderado de 65% o superior como mínimo para estudios de posgrado.

Becas regionales de pregrado y posgrado

El monto máximo de estas becas es de 5.000 dólares australianos, y están dirigidas a estudiantes internacionales que estudian en uno de los campus regionales de La Trobe. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos académicos y del idioma inglés de su programa, además de haber recibido una oferta de vacante incondicional para un programa de licenciatura o posgrado en uno de los campus regionales de la Universidad.

Becas de posgrado por investigación

Estas becas están concebidas para estudiantes que postulen a un programa de posgrado por investigación en La Trobe. Los postulantes  internacionales pueden solicitar becas para financiar sus gastos de matrícula y, en algunos casos, pueden solicitar un estipendio que les ayude a cubrir sus gastos de manutención.

La oferta de becas también incluye las Becas de Investigación de Posgrado de La Trobe University (LTUPRS) y las Becas de Investigación de Matrícula Completa de La Trobe (LTUFFRS) destinadas a estudiantes de maestría por investigación o doctorado a tiempo completo y a estudiantes internacionales destacados respectivamente.