Video thumb

Visión general

Griffith University es una institución pública de investigación que se ubica en el top 2% de las universidades de todo el mundo. Ofreciendo una amplia gama de programas tanto a nivel de pregrado como de posgrado, la institución es una universidad joven altamente calificada, ubicándose en el puesto 33 en el ranking QS World University 2021: Top 50 Under 50.

La universidad es reconocida por la calidad de su enseñanza e investigación. Los estudiantes tienen la oportunidad de seguir una variedad de disciplinas, desde Ingeniería hasta TI y Aviación. Se pueden emprender más de 200 Licenciaturas con el beneficio adicional de los estrechos lazos industriales que la universidad presume.

Con un perfil global para sus programas, ocho de las materias universitarias se ubican entre las 100 mejores según el Ranking Global de Asignaturas Académica 2020 de ShanghaiRanking. Además, la institución ha sido reconocida por la solidez de su investigación, por la Excelencia en la Investigación para Australia 2018, destacando que la universidad se desarrolla en el estándar o superior a nivel mundial en 50 disciplinas.

Los estudiantes de Griffith disfrutan de una experiencia holística con acceso a una amplia variedad de instalaciones, servicios y actividades. Los estudiantes pueden utilizar espacios de aprendizaje, unirse a clubes deportivos, acceder a laboratorios y disfrutar de un excelente estilo de vida al aire libre. Los campus están ubicados en tres de las principales ciudades de Australia, a saber, Logan, Brisbane y Gold Coast. Todos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de disfrutar tanto de la belleza natural como de las atracciones de la ciudad. Con más de 40 años de experiencia educativa, la universidad tiene un historial de preparar graduados de distinción, confirmados por los 200.000 egresados en más de 130 países.

Griffith University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Griffith University ha sido reconocida recientemente en varias encuestas de evaluación internacionales, recibiendo elogios especiales por su compromiso con el desarrollo sostenible y continuando su ascenso constante a través de las clasificaciones universitarias mundiales.

Times Higher Education Impact Rankings 2021 ubicaron a Griffith University en el puesto 38° de 1.115 instituciones en todo el mundo por el Desarrollo Sostenible, y se convirtió en la única institución en Gold Coast en ubicarse entre las top 40. The Times Higher Education Impact Rankings son una métrica del desempeño de una universidad en relación con un conjunto de objetivos de desarrollo sostenible, emitidos por las Naciones Unidas en 2015. Las clasificaciones se desarrollaron con la intención de abordar la desigualdad global y la pobreza, así como mitigar nuestro impacto en el planeta y luchar por una paz y prosperidad generalizadas.

Griffith University se ha clasificado en el puesto 290 a nivel mundial, en el QS World University Rankings de 2021, subiendo 13 lugares desde el año pasado y 51 lugares desde 2014. La Vicerrectora y Presidenta, la Profesora Carolyn Evans, dice del resultado de este año: “Estar en el top 300 de más de 1.300 universidades analizadas por QS proporciona un impulso increíble en un momento en que el sector se ha visto muy afectado por los impactos de una pandemia mundial ".

La creciente reputación internacional de la universidad está respaldada por la calidad y el impacto de sus grupos de investigación, que realizan investigaciones relevantes a nivel mundial que abarcan muchas áreas temáticas y se involucran con algunos de los desafíos más importantes que enfrentamos como sociedad.

Griffith University - image gallery 3

Requisitos de ingreso

Los requisitos de ingreso estándar del idioma inglés para los estudiantes que desean obtener su Licenciatura, Maestría e Investigación en Griffith University incluyen: 

  • TOEFL basado en Internet (iBT): Un puntaje de 79, sin puntaje inferior a 19.
  • Prueba de Inglés Pearson (Académico): Un puntaje general de 58, sin puntaje menor a 50.
  • IELTS: Un puntaje mínimo de 6.5, que incluye que ningún subpunto sea inferior a 6.0.

Los requisitos de ingreso académico para los títulos de Licenciatura incluyen la finalización de la escuela secundaria que es comparable al Año 12 de Australia o un logro académico equivalente. Algunos de los programas tienen requisitos previos específicos, requisitos de ingreso más altos o requieren que los estudiantes presenten portafolios, controles médicos o experiencia laboral profesional.

Los estudiantes que deseen obtener una Maestría deben tener una Licenciatura o superior, o su equivalente de universidades reconocidas. Los estudiantes deben cumplir con el Promedio Mínimo de Calificaciones (GPA) por sus siglas en inglés, como requisito de ingreso para continuar su educación en Griffith. La universidad también reconoce el conocimiento que los estudiantes habrían obtenido a través de la experiencia laboral y estudios previos, para ciertos grados.

Griffith University - image gallery 4

Instalaciones

Las instalaciones ofrecidas en la Griffith University incluyen:

Salas de conferencias

Las modernas salas de conferencias de la universidad son los espacios de aprendizaje más contemporáneos que varían en tamaño, desde 50 hasta 700 asientos.

Deportes

Sus instalaciones deportivas incluyen gimnasios, canchas de tenis, pistas de atletismo, piscinas, campos y salas de recreación.

Alimentos y bebidas

La universidad ofrece una amplia gama de cafeterías y restaurantes en el campus.

Biblioteca

Griffith University tiene una red de bibliotecas que ofrece zonas de estudio individuales y grupales y talleres de capacitación académica.

Estudios y laboratorios

Los laboratorios y los estudios de la universidad se han creado a la medida para los estudiantes para que puedan aprender en un entorno relevante para la industria.

Tiendas

Los servicios minoristas en el campus de Griffith University brindan comodidad a todos sus estudiantes.

Computadoras e impresoras

Griffith University tiene laboratorios de computación de uso común, instalaciones de impresión y copia en el campus.

Griffith University - image gallery 5

Becas & Financiamiento

La universidad ofrece varias Becas para apoyar a los estudiantes internacionales, que incluyen:

Beca notable de Griffith

Esta beca recompensa a los estudiantes internacionales excepcionales que se postulan para programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Griffith. La beca cubre el 50% de la matrícula y se concede para toda la duración del programa.

Beca de excelencia académica para estudiantes internacionales

Esta beca recompensa a los estudiantes internacionales destacados que se postulan para programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Griffith. La beca cubre el 25% de la matrícula y se concede para la duración completa del programa.

Beca de Mérito Académico para Estudiantes Internacionales

Esta beca recompensa a los estudiantes internacionales de alto rendimiento que se postulan para programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Griffith. La beca cubre el 20% de la matrícula y se concede para la duración completa del programa.

Griffith University - image gallery 6

Seguridad Estudiantil

Campus seguros

Griffith University se compromete a ofrecer a los estudiantes una comunidad de campus segura e inclusiva, libre de intimidación, acoso y discriminación.

Servicio de seguridad en el campus

Los servicios de seguridad de Griffith University están disponibles para sus estudiantes las 24 horas del día en todos sus campus. Los servicios de seguridad son administrados por el Equipo de Apoyo del campus.

El equipo ofrece una experiencia de protección y seguridad en el campus, centrada en cuestiones de seguridad, asistencia de primeros auxilios, información del campus, riesgos en el campus y tráfico, así como la aplicación para los estacionamientos. El equipo es el punto de contacto de los estudiantes para cada consulta de seguridad.

Escoltas de seguridad

Si los estudiantes se quedan hasta tarde en el campus de Griffith University, los escoltas de seguridad de la institución los ayudarán a trasladarse de manera segura a sus automóviles o alojamiento en el campus.

Griffith University - image gallery 7

Resultado de los graduados

Servicio de Carreras y Empleo.

El Servicio de Carreras y Empleo de la universidad ayuda a los estudiantes a planificar su carrera, prepararse para el trabajo y encontrar empleo, mientras estudian y después de graduarse. Los estudiantes pueden obtener ayuda con currículums, preparación de entrevistas, cartas de presentación, así como técnicas para la búsqueda de empleo para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo de sus sueños.

Los consultores de desarrollo profesional de la universidad ayudan a los estudiantes a:

  • Entender sus opciones de carrera.
  • Mercadearse a los posibles empleadores.
  • Encontrar empleo adecuado mientras cursan sus estudios.

El equipo mostrará a los estudiantes cómo comenzar su trabajo en la red profesional y cómo usar las redes sociales en su búsqueda de empleo. También brinda a los estudiantes la información más reciente sobre las prácticas de reclutamiento, que incluye el empleo y las opciones de carrera relacionadas con sus títulos.

El apoyo en línea de la universidad, así como los recursos, ayudarán a los estudiantes a redactar cartas de presentación, currículums profesionales y perfiles de LinkedIn que sean adecuados para los empleadores australianos.

close