CQUniversity Australia - image gallery 1

Visión general

Central Queensland University (CQUniversity) es una de las universidades más grandes de Australia. Cuenta con campus en Queensland, Sídney y Perth. CQUniversity Australia es también una de las primeras universidades con sistema de formación dual de Queensland. Su oferta educativa comprende más de 300 programas, entre los que se incluyen programas de capacitación, programas de pregrado y posgrado y trabajos como aprendiz bajo contrato. Asimismo, está posicionada dentro del 2% superior de universidades del mundo.

CQUniversity Australia ofrece una amplia gama de servicios de apoyo profesional para los estudiantes. El 80,4% de los graduados obtiene un empleo a los tres meses de graduarse, cifra que supera en 10% al promedio nacional. La Universidad también es conocida porque los salarios iniciales que reciben sus graduados se encuentran entre los más altos. La ayuda profesional que se ofrece incluye información para obtener una pasantía, ayuda para elaborar un currículum vitae y una carta de presentación, así como consejos para destacar en una entrevista.

Además de estudiar un programa presencial a tiempo completo, los estudiantes tienen la opción de cursar todos sus estudios a distancia.

La Universidad anima a los estudiantes a unirse a un club o sociedad durante su tiempo libre para tener la oportunidad de conocer gente nueva, aprender una nueva habilidad y perseguir sus intereses existentes. Los clubs y sociedades ofrecen de todo, desde clases de baile hasta fotografía y equipos deportivos; también existe la opción de crear un club u organización.

Los estudiantes también pueden retribuir a otros participando en trabajo voluntario o convirtiéndose en mentores. Por otra parte, los servicios que se ofrecen a los estudiantes incluyen asesoramiento, programas de apoyo al aprendizaje, un servicio especializado para discapacitados y un programa de mentores estudiantiles para ayudar a los nuevos estudiantes a adaptarse a la Universidad.

CQUniversity Australia - image gallery 2

Lo nuevo

Seleccionados para asistir a la conferencia de la OMS

Dos alumnas de CQUni fueron las únicas estudiantes elegidas para asistir a la 12ª Conferencia Bienal de la Red Global de Centros Colaboradores de Enfermería y Obstetricia de la OMS. La alumna de segundo año, Shanda Clark, y la alumna de primer año, Rhianna Wood, que cursan una licenciatura en Enfermería, tomaron parte en la conferencia de la OMS y expusieron sobre Atención Médica Universal.

Shanda Clark presentó un póster en la conferencia sobre su experiencia universitaria vista desde la perspectiva de una estudiante de nivel socioeconómico más bajo. Rhianna Wood habló sobre su visita a Filipinas, donde enseñó inglés a jóvenes con problemas y en un centro preescolar. Ambas estudiantes provienen de Townsville y estudian sus licenciaturas bajo la modalidad a distancia.

Asociada con la Ohio State University

Debido a sus lazos cada vez más fuertes con la Ohio State University, los graduados de CQUniversity Australia tendrán oportunidades de empleo en el sector de la agrotecnología. Ambas universidades están elaborando un acuerdo para apoyar proyectos conjuntos de investigación para mejorar la producción animal y la calidad del agua. Los objetivos de la investigación también incluyen trabajar en la reducción de la erosión del suelo en los Grandes Lagos de América del Norte y la Gran Barrera de Coral de Australia.

El Profesor Asociado de Ganadería de Precisión de CQUni, Mark Trotter señala, "Ya estamos aprovechando las habilidades de la Ohio State en análisis estadístico avanzado e implementación de tecnología agrícola".

Video thumb

Calidad de la enseñanza

Los resultados de los Indicadores de la Calidad del Aprendizaje y la Enseñanza (QILT) del 2018 demuestran que CQUniversity Australia tiene el compromiso de mejorar la experiencia estudiantil en su totalidad. Estos resultados refuerzan el enfoque centrado en el estudiante que adopta la comunidad académica profesional de la Universidad, la cual se caracteriza por ser innovadora, dedicada y muy trabajadora.

Criterios evaluativos

CQUniversity Australia

Media nacional

Calidad total de la experiencia educativa de pregrado en su totalidad

80.5%

79.3%

Calidad de la enseñanza en los estudios de pregrado

82.6%

80.9%

Recursos de aprendizaje de pregrado

84.7%

84.1%

Apoyo a estudiantes de pregrado

76.1%

72.2%

Desarrollo de habilidades para los  estudios de pregrado

81.5%

81%

Escala genérica de competencias de los estudios de posgrado

80.3%

78.3%

Apoyo a los estudiantes de posgrado

76.6%

73%

CQUniversity Australia también tiene un Marco de Aprendizaje y Enseñanza destinado a apoyar la enseñanza y el aprendizaje de calidad. Asimismo, hay una red de Servicios de Aprendizaje y Enseñanza (LTS, por sus siglas en inglés) disponible para el personal, que proporciona recursos para asegurar que éste tenga acceso a información y capacitación actualizada.

CQUniversity Australia - image gallery 4

Facultades

CQUniversity Australia cuenta con cinco facultades académicas que ofrecen programas de educación superior y vocacional.

Facultad de Negocios y Derecho: los estudiantes pueden elegir entre una variedad de programas acreditados tanto de pregrado como de posgrado. Los programas han sido diseñados tras mantener consultas con expertos de la industria para preparar a los egresados para estar listos para incorporarse al mercado laboral.

Facultad de Educación y Letras: entre los programas que la Facultad ofrece se incluyen Humanidades, Hospitalidad, Arte y Educación. Muchos programas ofrecen experiencia laboral y están diseñados para el aprendizaje integrado al trabajo. Los profesores trabajan en estrecha colaboración con la industria y son expertos en sus respectivos campos.

Facultad de Ingeniería y Tecnología: la Facultad tiene una amplia variedad de opciones de estudio y está experimentando un gran crecimiento. Actualmente cuenta con 5.000 alumnos. Sus programas hacen especial hincapié en la importancia de la industria. Asimismo, forman profesionales listos para insertarse al mercado laboral.

Facultad de Ciencias de la Salud, Médicas y Aplicadas: los programas orientados a la profesión y el personal especializado posibilitan que los estudiantes trabajen en proyectos de investigación punteros junto con docentes con amplia experiencia en la industria. Los estudiantes tienen acceso a una variedad de carreras en áreas como ciencias de la seguridad, ciencias forenses de accidentes y psicología. Los graduados desarrollan habilidades profesionales atractivas en el mercado laboral y (trasferibles) mediante su trabajo en modernas instalaciones y centros asociados.

Facultad de Enfermería, Obstetricia y Ciencias Sociales: la Facultad es líder en los programas de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Trabajo Social. Los estudiantes podrán beneficiarse de un profesorado experimentado que cuenta con una trayectoria en materia de aprendizaje y enseñanza, investigación y compromiso con la comunidad. Asimismo, se beneficiarán de Mask Ed, una técnica de simulación que proporciona una experiencia práctica de vanguardia. También pueden ampliar sus horizontes a través de viajes a Nepal, India y Camboya en el marco del programa de Movilidad que tiene corta duración.

CQUniversity Australia - image gallery 5

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión  varían según el programa. Para solicitar la admisión en un programa de CQUniversity Australia, los postulantes deben satisfacer los requisitos académicos al igual que los requisitos de inglés.

Requisitos académicos

  • Programas de Certificado: haber culminado satisfactoriamente el décimo año de educación australiana o su equivalente.
  • Programas de Diploma: haber culminado satisfactoriamente el décimo segundo año de educación australiana o su equivalente; o haber cursado el Certificado IV del Australian Qualifications Framework (AQF) o su equivalente.
  • Programas de pregrado: haber culminado satisfactoriamente el equivalente al décimo segundo año de educación australiana. También se acepta haber aprobado un programa de estudios preparatorios para la universidad (university foundation studies) o un programa de Certificado IV australiano. La culminación satisfactoria de un programa de certificado, diploma o diploma avanzado (o equivalente) permitirá obtener “advanced standing” (créditos académicos) para el programa de estudios deseado.
  • Programas de posgrado: haber culminado un programa de licenciatura en una institución de educación superior reconocida y haber obtenido el promedio aprobatorio de Australia en los dos últimos periodos académicos.
  • Programas de posgrado mediante investigación: los postulantes deberán presentar documentos justificativos y solicitar la admisión a través de iStart con una Declaración de Interés.
  • Los requisitos específicos por país rigen para los programas de certificado y de diploma, así como para los de pregrado.

Requisitos del idioma inglés

Exámenes de inglés: CQUniversity Australia reconoce una serie de exámenes de inglés que pueden presentarse para cumplir los requisitos de inglés. Las siguientes son las puntuaciones del IELTS y del TOEFL que exigen la mayoría de programas. 

IELTS

  • Programas de Certificado o Diploma - 5,5 (con no menos de 5,0 en cada una de las secciones del examen)
  • Programas de pregrado o posgrado- 6,0 (con no menos de 5,5 en cada una de las secciones del examen)
  • Programas de posgrado mediante investigación - 6,5 (con no menos de 6,0 en cada una de las secciones del examen)

TOEFL

  • Programas de Certificado o Diploma - Puntuación general de 65 con no menos de 15 en cada sección
  • Programas de pregrado o posgrado - Puntuación general de 75 con no menos de 17 en cada sección
  • Programas de posgrado mediante investigación  - Puntuación general de 79 con no menos de 21 en cada sección
CQUniversity Australia - image gallery 6

Becas y financiamiento

Los alumnos de CQUniversity Australia tienen acceso a una serie de becas y a financiamiento. Cada año, la Universidad gasta aproximadamente 2,5 millones de dólares australianos en estas becas con la finalidad de apoyar a los estudiantes internacionales.

La Beca para Estudiantes Internacionales está al alcance de todos los futuros estudiantes internacionales de pregrado y posgrado que cursen estudios en cualquiera de los campus de CQUniversity Australia. La Beca para Estudiantes Internacionales - Regional, creada recientemente, premia igualmente a los candidatos seleccionados que estudian en los campus regionales de CQUniversity Australia. La beca otorga a los candidatos seleccionados un descuento del 20% en las tarifas de enseñanza hasta la finalización de sus estudios, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos.

La beca se basa en el mérito académico. La solicitud se evalúa en base a los resultados académicos previos y se debe cumplir con los criterios mínimos de selección. Los solicitantes de países no incluidos en la lista serán evaluados caso por caso.

Además, hay varias becas del gobierno australiano a las que los estudiantes internacionales pueden acceder.

Video thumb

Instalaciones

La CQUniversity Australia ofrece algunas de las mejores instalaciones de Australia, entre ellas:

  • Siete centros e institutos de investigación de categoría mundial
  • Modernos espacios para la enseñanza, laboratorios, bibliotecas e instalaciones de ocio
  • Instalaciones de capacitación in situ que incluyen un recinto de ingeniería, una clínica de salud, un conservatorio de música, un laboratorio forense de colisiones y restaurantes escuela
  • Espacios de oración y culto bien dotados
  • Residencias estudiantiles en los campus de Mackay y Rockhampton.

Bibliotecas

La Universidad cuenta con dieciséis bibliotecas en sus campus de Australia. Todas ellas ofrecen apoyo colaborativo a los estudiantes (en la adquisición de conocimientos), independientemente del lugar donde estudien y de la modalidad de estudio. Asimismo, están dotadas de espacios de aprendizaje y recursos para proporcionar una buena experiencia de estudio.

Alojamiento para estudiantes

El Capricornia College Rockhampton y el Canefield College Mackay de CQUniversity Australia ofrecen alojamientos a precios asequibles dotados de personal amable y servicial para ayudar a los estudiantes en la transición a la vida universitaria. Los alumnos que viven en el campus disfrutan del ambiente de la comunidad universitaria, el cual ofrece apoyo para el aprendizaje y les permite participar en eventos culturales y sociales, así como explorar los pintorescos alrededores. También tienen acceso a alojamiento seguro y asequible.

close