Video thumb

Visión general

Los estudiantes pueden dar el primer paso hacia una carrera exitosa en Charles Sturt University. Además, experimentarán una nueva cultura y se unirán a la universidad en su misión de crear un mundo en el que valga la pena vivir. La universidad se enorgullece de apoyar a los estudiantes desde el momento en que llegan.

La universidad tiene cientos de cursos en cinco campus, y los graduados de la institución encuentran empleo significativamente más rápido que cualquier otra universidad australiana. Al estudiar en un área regional, los estudiantes podrían ser elegibles para derechos laborales extendidos después del estudio.

Charles Sturt University ofrece flexibles opciones de aprendizaje que se adaptan a la vida de los estudiantes, no para determinarla. Los estudiantes pueden estudiar en línea desde cualquier lugar del mundo, en el campus de Australia o en una de las muchas instituciones asociadas. Además, la universidad tiene disponibles programas de intercambio y estudios en el extranjero. Cualquiera que sea la opción con la que los estudiantes elijan estudiar, la universidad está ahí para asegurarse de que reciban apoyo en cada paso del camino.

Las sedes de la institución están situadas en algunas de las ciudades regionales de más rápido crecimiento de Australia: Albury-Wodonga, Bathurst, Canberra, Orange, Port Macquarie y Wagga Wagga. Las sedes de Charles Sturt son comunidades seguras y muy unidas. Ofrecen una experiencia de estudio única con los beneficios de un estilo de vida regional.

Charles Sturt University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Actualización COVID-19

La salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria son la máxima prioridad de Charles Sturt University. La universidad está trabajando con el gobierno y haciendo todas las actualizaciones para asegurarse de responder a la situación de la mejor manera posible.Las clases en modalidad presencial han sido convertidas en clases en modalidad en línea para ayudar a reducir la posible propagación del virus en las instalaciones del campus.

La institución es uno de los mayores y más experimentados proveedores de educación en línea de Australia. Los estudiantes que estudien en la modalidad en línea en Charles Sturt, con un simple clic del “mouse” obtendrán todo lo que necesitan. Conferencias, tutoriales, evaluaciones, recursos, espacios comunitarios.

Se invita a los nuevos estudiantes a ponerse en contacto con la universidad en caso tuvieran alguna pregunta, sobre cómo el coronavirus podría afectar sus planes futuros. La universidad también mantendrá informados a los estudiantes sobre cualquier actualización importante que se dé.

Charles Sturt University - image gallery 3

Calidad docente

Los estudiantes internacionales pueden esperar una educación de alta calidad de una institución con una sólida reputación de enseñanza excepcional y profesores de alta calidad. Los cursos son impartidos por profesionales experimentados y respaldados por planes de estudio diseñados por expertos.

Investigación

La universidad se embarca en muchos proyectos de investigación que marcan una diferencia significativa para el mundo y las comunidades. Las áreas incluyen sostenibilidad social y ambiental, inteligencia artificial y cuidado de la salud. La investigación apoya el aprendizaje de los estudiantes y refuerza la posición de la universidad como una institución pionera.

Alianzas

Charles Sturt University es miembro de la Asociación de Universidades de la Commonwealth y cuenta con más de 60 alianzas en más de 25 países, que aportan beneficios a la enseñanza, investigación, intercambios culturales y muchas otras oportunidades para los estudiantes.

Charles Sturt University - image gallery 4

Estructura del departamento

Hay tres facultades que albergan un conjunto de escuelas y centros académicos. Éstas funcionan en cada uno de los campus, donde diseñan e imparten cursos a los estudiantes:

Facultad de Artes y Educación

  • Centro de Estudios y Civilización Islámica
  • Escuela de Comunicación e Industrias Creativas
  • Escuela de Educación
  • Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Escuela de Estudios Indígenas Australianos
  • Escuela de Estudios de la Información
  • Escuela de Formación Docente
  • Escuela de Teología

Facultad de Ciencias Empresariales, Justicia y Comportamiento

  • Escuela de Contabilidad y Finanzas
  • Escuela de Informática y Matemáticas
  • Departamento de Administración y Marketing
  • Escuela de Estudios Policiales
  • Escuela Australiana de Posgrado de Policía y Seguridad
  • Centro de Estudios de Aduanas e Impuestos Especiales
  • Centro de Derecho y Justicia
  • Escuela de Psicología

Facultad de Ciencias

  • Escuela de Ciencias Agrícolas y Vitivinícolas
  • Escuela de Ciencias Animales y Veterinarias
  • Escuela de Ciencias Biomédicas.
  • Escuela de Salud Comunitaria
  • Facultad de Odontología
  • Escuela de Ciencias Ambientales
  • Escuela de Ciencias del Ejercicio, el Deporte y la Salud
  • Escuela de Enfermería, Obstetricia y Salud Indígena

Los cursos se desarrollan para satisfacer las necesidades de las industrias. Muchos están acreditados por organismos gubernamentales y de la industria que trabajan en estrecha colaboración con la universidad para garantizar que los graduados estén preparados para insertarse al mercado laboral. Hay más de 60 cursos en la modalidad presencial y 300 cursos en la modalidad en línea para elegir.

Charles Sturt University - image gallery 5

Requisitos de admisión

Para ser admitido en la universidad, los estudiantes internacionales deben cumplir los requisitos tanto académicos como del idioma inglés. Quienes deseen cursar estudios en la modalidad presencial también deben cumplir los requisitos del Genuine Temporary Entrant (GTE, por sus siglas en inglés), establecido por el gobierno australiano.

Requisitos académicos

Los criterios de admisión dependen del país del que provengan los estudiantes. Un pequeño número de cursos tienen requisitos de admisión específicos, como entrevistas y formularios adicionales.

Los posibles estudiantes internacionales de pregrado que hayan culminado su secundaria en el extranjero deben tener el equivalente al certificado que se obtiene en Australia tras culminar el año 12. Aquellos que hayan completado su educación secundaria en Australia deben presentar evidencia de:

  • Certificado de educación secundaria con un ATAR apropiado para el programa al que están postulando
  • Haber culminado satisfactoriamente el certificado de preparación secundarios (Terciarios)
  • Diploma del Bachillerato Internacional.

Los estudiantes de posgrado deben contar con una licenciatura reconocida equivalente a un título universitario australiano.

Requisitos del idioma inglés

Los cursos de la universidad se imparten en inglés, por lo que se debe demostrar tener un conocimiento suficiente del inglés o haber rendido una prueba de inglés que tenga menos dos años de antigüedad. Las pruebas podrían ser una de los exámenes que figuran a continuación o equivalentes:

  • Examen IELTS académico: una puntuación mínima de 6, y una puntuación mínima de 5.5 en cada sección
  • TOEFL (iBT) una puntuación mínima de 80 y una puntuación de 25 en expresión escrita
  • Examen Pearson de Inglés Académico: una puntuación mínima de 54 y una puntuación mínima de 46 en habilidades.

Algunos programas pueden exigir puntuaciones superiores. Se puede obtener más información sobre todos los requisitos de admisión en el sitio web de la universidad.

Charles Sturt University - image gallery 6

Becas y financiamiento

Un título universitario de Charles Sturt es competitivo en términos de costos en comparación con otras universidades australianas. Dado que las sedes se encuentran en centros regionales, el costo de vida es menor que en las ciudades.

Para apoyar financieramente a los estudiantes, cada año, Charles Sturt otorga más de 3 millones de dólares australianos en becas y subsidios a los estudiantes. Cada beca es diferente y adecuada para una amplia gama de estudiantes. Algunas de ellas se conceden por mérito académico, otras por motivación y otras por participación en el servicio comunitario.

Las becas a las que pueden acceder los estudiantes internacionales incluyen:

  • Beca de Destino Australia - Se ofrece un número limitado de becas de 15.000 dólares australianos anuales para apoyar con los gastos de estudio y manutención.
  • Beca de apoyo para estudiantes internacionales: La Beca ofrece un descuento del 30% en la tarifa para las dos primeras sesiones de estudio, febrero de 2021 y julio de 2021.
Charles Sturt University - image gallery 7

Instalaciones

El campus cuenta con muchas instalaciones para apoyar el aprendizaje y la vida (en el campus), tales como centro de recursos para el aprendizaje (Learning Commons) que funcionan las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, cafés, clínicas dentales, laboratorios de computación, comedores, gimnasios, áreas de barbacoa y áreas deportivas.

Biblioteca

La biblioteca, a la que se puede acceder en forma presencial o en línea, cuenta con innumerables recursos educativos y servicios de apoyo. Los estudiantes pueden utilizar áreas de estudio, estaciones de trabajo, catálogos, revistas electrónicas, libros electrónicos, talleres de orientación y sistemas de préstamo digital.

Alojamiento

Los estudiantes internacionales pueden disfrutar de una vivienda estudiantil segura y cómoda. Los estudiantes de primer año tienen garantizado dormitorios en el campus, todos los servicios y el mobiliario están incluidos en el alquiler. Hay diferentes opciones de alojamiento disponibles, tales como las clásicas residencias estudiantiles y ciudad universitaria. Hay instalaciones para estudiantes discapacitados, y los estudiantes internacionales pueden optar por quedarse en su alojamiento durante todo el año si lo desean. Hay planes de alimentación disponibles, y todos los servicios se encuentran cerca.

Social

Charles Sturt organiza muchos eventos de entretenimiento, incluyendo bailes formales, noches de cine, conciertos de música y lugares de reunión en línea. Hay muchas oportunidades para conocer a otros estudiantes y satisfacer sus intereses; los clubes a los que los estudiantes pueden incorporarse cubren todos los temas, desde la música hasta defensa del estudiante y voluntariado.

close