Australian Catholic University - image gallery 1

Visión general

La Australian Catholic University (ACU) es reconocida mundialmente por la calidad de su enseñanza e investigación. Está clasificada como la universidad católica número uno y se encuentra entre las 80 mejores universidades de la región de Asia y el Pacífico (Times Higher Education Asia-Pacific University Rankings 2019). La ACU está clasificada dentro del dos por ciento superior de las universidades de todo el mundo y es una de las 100 mejores universidades jóvenes (THE Young University Rankings 2019).

La ACU ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora tiene ocho campus en Australia, en Adelaida (actualmente no disponible para estudiantes internacionales), Ballarat, Brisbane, Canberra, Melbourne y Sydney (Blacktown, North Sydney y Strathfield) y un campus internacional en Roma, Italia. La universidad está en una posición ideal para proporcionar una excelente educación. Esto se refleja en el alto nivel de satisfacción de los estudiantes que coloca a la ACU entre las diez primeras en Australia. La investigación en la ACU, evaluada por Excellence in Research for Australia (ERA) está clasificada muy por encima de clase mundial en un número significativo de áreas.

La ACU se enorgullece de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para estudiantes internacionales. El campus multicultural de la ACU es indicativo de la diversidad de la comunidad estudiantil. La universidad es muy apreciada por los estudiantes, ya que recibió cinco estrellas por su participación, desarrollo de habilidades y empleo a tiempo completo (Good Universities Guide 2020).

La universidad se compromete activamente con la industria y brinda a los estudiantes amplias oportunidades para empleos profesionales, experiencia laboral en la práctica y un servicio comunitario significativo. Esto hace que la ACU clasifique entre las tres mejores universidades de Australia para empleo de posgrado según la Federal Government’s Graduate Outcomes Survey, 2019.

Los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar una vida vibrante y emocionante en la ACU, con todo, desde lecciones de guitarra hasta deportes. La participación en actividades extracurriculares en la ACU les brinda a los estudiantes la oportunidad ideal de socializar y conocer nuevos amigos.

Australian Catholic University - image gallery 2

¿Qué hay de Nuevo?

Las calificaciones de impacto

La ACU se encuentra entre las 101–200 mejores universidades según la Times Higher Education Impact rankings 2020. Los rankings miden el impacto de la universidad en la sociedad, en relación con su éxito en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU. La ACU se destacó por su excelencia en los siguientes SDGs:

  • Buena salud y bienestar: 8.0 a nivel mundial
  • Educación de calidad: 86.0 a nivel mundial
  • Igualdad de género: 23.0 a nivel mundial
  • Paz, justicia e instituciones fuertes: 46.0 a nivel mundial

Campus de Blacktown de la ACU

A partir de 2021, la ACU lanzará programas de pregrado y posgrado en su campus más nuevo en Blacktown. Los estudiantes en el campus de Blacktown se unirán a una comunidad pequeña y acogedora respaldada por asociaciones locales y oportunidades internacionales.

EAP online

El Centro de Idiomas de la ACU lanzó recientemente su curso EAP online. El curso cubre el mismo contenido que el programa face-to-face EAP y desarrolla el dominio del idioma inglés y las habilidades académicas necesarias para tener éxito en la universidad de Australia. 

El curso combina una experiencia de aula interactiva online con trabajo colaborativo entre pares y consultas individuales con profesores y orientación con evaluaciones. La finalización exitosa de EAP online ofrecerá una vía directa a una variedad de programas de pregrado y posgrado de la ACU.

Respuesta a la Covid-19

La ACU ha hecho ajustes rápidos para acomodar a los estudiantes en el contexto de la pandemia COVID-19. La universidad continúa monitoreando de cerca la situación y se mantiene al día con los impactos de las decisiones gubernamentales sobre políticas, atención médica y protección fronteriza.

El servicio de apoyo ofrecido de la universidad para estudiantes internacionales continúa brindando apoyo estudiantil personalizado. Los asesores de estudiantes internacionales están disponibles para consultas individuales y para asesorar sobre servicios tales como alojamiento, apoyo para dificultades financieras, asesoramiento, desarrollo profesional, servicios legales, servicios para estudiantes y ministerio universitario.

Australian Catholic University - image gallery 3

Estructura del departamento

La Australian Catholic University (ACU) ofrece opciones de estudio en varias facultades:

Facultad de Educación y Artes

La Facultad de Educación y Artes de la ACU incluye la Escuela Nacional de Artes y la Escuela Nacional de Educación. Una importante formadora de nuevos profesores en Australia, el profesorado atrae a estudiantes que buscan abordar problemas complejos en campos tales como Educación, Trabajo Juvenil, Estudios Globales, Medios, Comunicaciones y Diseño.

Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud es la facultad más grande de la ACU y una formadora líder de enfermeras, parteras y paramédicos en Australia. La facultad está compuesta por tres escuelas, a saber, Salud General, Ciencias de la Salud y del Comportamiento, y Enfermería, Partería y Paramedicina. Las escuelas se centran en la excelencia, la innovación y el impacto en la comunidad, en todas las áreas de estudio.

Facultad de Derecho y Negocios

Al enfatizar los deberes sociales, éticos y ambientales dentro de los sistemas legales y comerciales, la Facultad de Derecho y Negocios celebra el éxito sostenible con un toque humano. El claustro de la Facultad de Derecho Thomas More y la Facultad de Negocios Peter Faber imparten cursos que incluyen Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Derecho y Mercadeo.

Facultad de Teología y Filosofía

La Facultad de Teología y Filosofía de la universidad se clasifica en todo el mundo para estudios de Divinidad y Religiosos, así como Teología. Los estudiantes aprenden a combinar nuevas habilidades con un sentido de ética, así como una sed de verdad y conocimiento. La facultad es el hogar de la Escuela de Teología y la Escuela de Filosofía y también brinda servicios de consultoría profesional a varias organizaciones católicas.

Australian Catholic University - image gallery 4

Centro de idiomas de la ACU

Los cursos de inglés de la ACU ayudan a los estudiantes en el camino hacia un título de ACU, los preparan para hablar inglés en el lugar de trabajo y los ayudan a tener éxito en sus exámenes IELTS u OET.

Todos los centros de idiomas están ubicados en los campus de la ACU (Brisbane, Melbourne y North Sydney), por lo que los estudiantes tienen acceso completo e inmediato a las instalaciones de la ACU y son estudiantes de la ACU desde el primer día. Estudiar en la ACU es más que asistir a clases. Los estudiantes tendrán oportunidades para interactuar, hacer amigos y practicar su inglés con estudiantes locales. Los estudiantes pueden elegir estudiar en los siguientes cursos:

  • Vías hacia la ACU: Inglés Académico, Estudios Preparatorios y Preparación Terciaria (Ciencias de la Salud)
  • Inglés para la Movilidad Mundial: Inglés General para la comunicación diaria o con propósitos laborales
  • Preparación de exámenes: preparación IELTS, IELTS online y preparación para OET

El centro de Idiomas de la ACU está acreditado por Australian Government’s Tertiary Education Quality Standards Agency (TEQSA), calidad asegurada por NEAS y es miembro de los principales organismos profesionales: English Australia y University English Centers Australia (UECA).

Australian Catholic University - image gallery 5

Requisitos de ingreso

Todos los cursos y evaluaciones ofrecidos en la Australian Catholic University (ACU) se imparten en inglés. Es obligatorio que los estudiantes demuestren su dominio del idioma inglés en la universidad para aprovechar al máximo sus estudios.

Si el inglés es el primer idioma de los estudiantes, deben terminar su último año de escolarización en Australia (Año 12) o su calificación alternativa equivalente.

Si el inglés no es el primer idioma de los estudiantes, deberán demostrar su competencia con pruebas, incluida una evaluación, calificación o examen reciente.

Esta evaluación, calificación o resultado del examen proporcionado por los estudiantes debe completarse dentro de los dos años previos al comienzo de los estudios en la ACU.

Requisitos de dominio del idioma inglés

Los estudiantes que deseen aplicar para la ACU pueden realizar las siguientes evaluaciones de dominio del idioma inglés:

  • Prueba de inglés de la ACU
  • Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL)
  • Examen de Inglés Pearson (PTE)
  • Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS)
  • Inglés Avanzado de Cambridge (CAE)
Australian Catholic University - image gallery 6

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes deben asegurarse de reunir las copias certificadas de todos los documentos necesarios para su solicitud. Estos documentos incluyen:

  • Constancia de dominio del idioma inglés
  • Pasaporte
  • Calificaciones académicas (certificados de finalización y transcripciones)
  • Cualquier otro documento que respalde la solicitud de los estudiantes, incluyendo evidencia de registro profesional, experiencia laboral, así como cartas de referencia que sean relevantes para sus cursos.

Documentos certificados

Las copias oficiales de los documentos de los estudiantes deben estar certificadas. Las copias certificadas son fotocopias de los documentos originales que se han verificado como copias verdaderas.

Aplicar

Cuando los estudiantes están listos para aplicar, pueden hacer su solicitud a la Australian Catholic University (ACU) usando los siguientes métodos:

  • El sistema de solicitud online de la ACU
  • Representante de educación autorizado en el país del estudiante
  • Presencial, en la oficina internacional de la universidad en los campus de Melbourne, Brisbane o Sydney.
Australian Catholic University - image gallery 7

Becas y financiamiento

Hay una variedad de becas en oferta para estudiantes internacionales en la Australian Catholic University. Las becas más notorias para estudiantes internacionales son las siguientes:

Beca para Estudiantes Internacionales de la ACU

Las Becas para Estudiantes Internacionales de la ACU se otorgan a estudiantes universitarios de pregrado y de posgrado que comienzan su educación en la universidad y han demostrado un mérito académico excelente en sus estudios anteriores. Los solicitantes que tengan éxito recibirán una exención de la cuota de matrícula de la mitad de las tasas de tiempo completo durante la duración mínima de su curso (incluido RPL/Crédito).

Beca de Excelencia Global de la ACU

A la luz del éxito de la ACU en los rankings globales, la Facultad de Negocios Peter Faber otorgará becas por un valor de hasta 5.000 AUD por año para estudiantes de Negocios y Programas de Tecnología de la Información que comienzan. Los estudiantes serán elegibles para recibir la Beca de Excelencia Global cada año de su curso, siempre que pasen con éxito al menos 3 materias por semestre.

close