Australian Catholic University - image gallery 1

Visión general

La Universidad Católica Australiana (ACU) por sus siglas en inglés, es reconocida mundialmente por su calidad docente e investigación. Está clasificada como la universidad católica número 1 y se encuentra entre las 80 universidades más importantes de la región de Asia y el Pacífico (Times Higher Education). ACU está clasificada dentro del 3% más alto de las universidades de todo el mundo y es una de las mejores universidades jóvenes.

Con siete campus en toda Australia y un campus en Roma, la universidad está en una posición ideal para brindar una educación excelente. Esto se refleja en el alto nivel de satisfacción de los estudiantes, lo que coloca a ACU en el top 10 de Australia. La investigación en ACU, evaluada por la Excelencia en Investigación para Australia (ERA) por sus siglas en inglés, tiene una calificación muy por encima a la de clase mundial en un número significativo de áreas.

ACU se enorgullece de brindar un ambiente acogedor e inclusivo para los estudiantes internacionales. El campus multicultural de ACU es indicativo de la diversidad de la comunidad estudiantil. La universidad es muy apreciada por los estudiantes la cual ha recibido 5 Estrellas por la experiencia general del estudiante, el desarrollo de sus habilidades y compromiso.

ACU está consciente de la necesidad de preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo y el empleo después de graduados. La universidad se involucra activamente con la industria y brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia laboral, pasantías, experiencia práctica y trabajo voluntario. Esto ha llevado a ACU a clasificarse entre las tres mejores universidades de Australia para empleo de graduados según la Encuesta de Resultados de Graduados del Gobierno Federal. El Centro de Carreras de ACU forma parte del innovador servicio de carreras, que tiene como objetivo conectar a los graduados y estudiantes con posibles empleadores, incluidas las vacantes de publicidad.

Los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar una vida vibrante y emocionante en ACU. Con todo, desde lecciones de guitarra hasta deportes, a los estudiantes nunca les faltarán actividades en las cuales participar. La participación en actividades extracurriculares les brinda a los estudiantes la oportunidad ideal de socializar y conocer nuevos amigos.

Australian Catholic University - image gallery 2

¿Qué hay de Nuevo?

Nuevo campus para ACU en el oeste de Sydney

El Ayuntamiento de Blacktown, en asociación con la Universidad Católica Australiana (ACU), anunció en marzo de 2019 planes para construir un campus universitario en el CDB de Blacktown, que está programado para recibir las primeras inscripciones de estudiantes en 2020.

El Vicecanciller y Presidente de la ACU, Profesor Greg Craven, dijo: "Para el 2036, la mitad de la población de Sydney vivirá en el oeste de Sydney, pero actualmente solo el 18% de las plazas universitarias se encuentran en la zona".

Añadió: “Un campus de ACU en Blacktown se ubicará en el corazón cultural y geográfico de la comunidad. Nos esforzaremos por servir al diverso cuerpo estudiantil local de Blacktown brindando cursos de educación superior innovadores y de calidad, así como espacios físicos de vanguardia para el estudio, la recreación y la reflexión.”

Excelencia en Investigación en ACU

En el reciente Excelencia en Investigación para Australia 2018 (ERA), el Consejo de Investigación Australiano reconoció que todas las investigaciones de ACU cumplen o superan el estándar mundial.

ACU obtuvo el primer puesto en diez campos de investigación en el país:

  • Ciencias Clínicas
  • Medicina Cardiorrespiratoria y Hematología
  • Movimiento Humano y Ciencia del Deporte.
  • Nutrición y Dietética
  • Enfermería
  • Salud Pública y Servicios de Salud
  • Estudios Especiales en Educación
  • Ciencias Cognitivas
  • Psicología
  • Religión y Estudios Religiosos

ACU clasificó 101 a 200 en las Clasificaciones de Impacto

ACU se encuentra entre las 101 a 200 mejores universidades en las Clasificaciones de Impacto de Times Higher Education (THE). Las clasificaciones miden el impacto de la universidad en la sociedad, en línea con el éxito de la universidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

ACU demostró excelencia en los siguientes ODS:

  • ODS 3 - Buena Salud y Bienestar: 25 en todo el mundo.
  • ODS 4 - Educación de Calidad: 40 a nivel mundial.
  • ODS 5 - Igualdad de Género: 55 a nivel mundial.
  • ODS 8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico: 58 en todo el mundo.
Australian Catholic University - image gallery 3

Estructura del departamento

La Universidad Católica Australiana ofrece opciones de estudio en varias facultades:

Facultad de Educación y Arte

La Facultad de Educación y Artes de la Universidad Católica Australiana, incluye la Escuela Nacional de Artes y la Escuela Nacional de Educación. Un importante productor de nuevos maestros en Australia. La Facultad de Educación y Artes atrae a estudiantes que buscan abordar problemas complejos en campos como Educación, Trabajo con Jóvenes, Estudios Globales, Medios de Comunicación, Comunicaciones y Diseño.

Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud es la facultad más grande de la Universidad Católica Australiana y un importante productor de Enfermeras, Parteras y Paramédicos en Australia. Comprende tres escuelas: Ciencias del Comportamiento y Ciencias de la Salud, Salud Aliada, Enfermería, Obstetricia y Paramédica, que se centran en la innovación, la excelencia y el impacto en la comunidad, en todas las áreas de estudio.

Facultad de Derecho y Negocios

Al enfatizar los deberes sociales, éticos y ambientales dentro de los sistemas legales y comerciales, la Facultad de Derecho y Negocios celebra el éxito sostenible con un toque humano. La Facultad de Derecho Thomas More y la Escuela de Negocios Peter Faber de la facultad imparten cursos que incluyen Leyes, Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Mercadeo.

Facultad de Teología y Filosofía

La Facultad de Teología y Filosofía de la universidad está clasificada en todo el mundo por la divinidad y los estudios religiosos, así como por la teología. Los estudiantes aprenden a combinar nuevas habilidades con un sentido de la ética, así como una sed de verdad y conocimiento. La facultad es el hogar de la Escuela de Teología y la Escuela de Filosofía, y también ofrece servicios de consultoría profesional a varias organizaciones católicas.

Australian Catholic University - image gallery 4

Requisitos de ingreso

Todos los cursos y evaluaciones ofrecidos en la Universidad Católica Australiana, se imparten en inglés. Es obligatorio que los estudiantes demuestren su dominio del idioma inglés en la universidad y para aprovechar al máximo sus estudios.

Si el inglés es el primer idioma de los estudiantes, deben terminar su último año de escolarización en Australia (Año 12) o su calificación alternativa equivalente.

Si el inglés no es el primer idioma de los estudiantes, deberán demostrar su competencia con pruebas, incluida una evaluación, calificación o examen reciente.

Esta evaluación, calificación o resultado del examen proporcionado por los estudiantes debe completarse dentro de los dos años anteriores al comienzo de los estudios en ACU.

Requisitos de dominio del idioma inglés

Los estudiantes que deseen aplicar a ACU pueden realizar las siguientes evaluaciones de dominio del idioma inglés:

  • Prueba de ingles ACU
  • Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) por sus siglas en inglés.
  • Examen de Inglés Pearson (PTE) por sus siglas en inglés.
  • Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) por sus siglas inglés.
  • Inglés Avanzado de Cambridge (CAE) por sus siglas en inglés.
Australian Catholic University - image gallery 5

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes deben asegurarse de reunir las copias certificadas de todos los documentos necesarios para su aplicación. Estos documentos incluyen:

  • Una constancia de dominio del idioma inglés.
  • Pasaporte
  • Calificaciones académicas (certificados de finalización y transcripciones).
  • Cualquier otro documento que respalde la solicitud de los estudiantes, incluyendo evidencia de registro profesional, experiencia laboral, así como cartas de referencia que sean relevantes para sus cursos.

Documentos certificados

Las copias oficiales de los documentos de los estudiantes deben estar certificadas. Las copias certificadas son fotocopias de los documentos originales que se han verificado como copias verdaderas.

Cómo postular

Cuando los estudiantes están listos para aplicar, pueden hacer su solicitud ACU usando los siguientes métodos:

  • El sistema de solicitud en línea de ACU.
  • Agente educativo autorizado en el país del estudiante.
  • Presencial, en la oficina internacional de la universidad en sus campus de Melbourne, Brisbane o Sydney.
Australian Catholic University - image gallery 6

Becas y financiamiento

Hay una variedad de becas en oferta para estudiantes internacionales en la Universidad Católica Australiana. Las becas más populares para estudiantes internacionales son las siguientes:

Beca para Estudiantes Internacionales de ACU

Las Becas para Estudiantes Internacionales de la Universidad Católica Australiana se otorgan a estudiantes universitarios y de posgrado que comienzan su educación en la universidad y han demostrado un mérito académico excelente en sus estudios anteriores. Los solicitantes que tengan éxito recibirán una exención de la cuota de matrícula de la mitad de las tasas de tiempo completo durante la duración mínima de su curso (incluido RPL / Crédito).

Beca de Excelencia Global de ACU

En vista del éxito de ACU en los rankings globales, la Escuela de Negocios Peter Faber otorgará becas por un valor de hasta AUD 5.000 por año para estudiantes de Negocios y Programas de Tecnología de la Información. Los estudiantes serán elegibles para recibir la beca cada año de su curso, siempre que pasen con éxito al menos 3 materias por semestre.

Beca de Estudiantes Internacionales Ballarat

Las Becas para Estudiantes Internacionales de Ballarat recompensan a los estudiantes internacionales que han demostrado un mérito académico sobresaliente en estudios previos y eligen estudiar en el campus de Ballarat de la universidad. La beca pagará la mitad de las tarifas de tiempo completo para los dos primeros semestres del programa de estudiantes (incluido RPL / Crédito).

Australian Catholic University - image gallery 7

Apoyo profesional

El Servicio de Desarrollo de Carrera de ACU apoya a los estudiantes y graduados al proporcionar una gama completa de servicios.

El personal de carreras se encuentra en todos los campus de ACU y está involucrado en el aprendizaje de desarrollo de carreras, desde el primer año hasta la graduación y más. Los graduados de la Universidad Católica Australiana pueden acceder al apoyo profesional ofrecido por la universidad durante aproximadamente dos años después de completar sus estudios.

Los servicios clave ofrecidos incluyen:

  • El Centro de Carreras de ACU es un portal en línea que brinda a los estudiantes reservas de citas, oportunidades de trabajo e información sobre eventos.
  • Programas y talleres generales, así como de carreras específicas.
  • Citas directas, por skype y por teléfono, así como asesoramiento profesional en línea.
  • Conexión con empleadores y eventos.
  • Trabajos para Estudiantes en el Campus (SJC) por sus siglas en inglés, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar un empleo remunerado en los campus de ACU mientras finalizan sus estudios.
close