2020 marca el 10° aniversario de que UCC sea la primera universidad a nivel mundial en recibir el premio pionero de Bandera Verde, establecido por la Fundación para la Educación Ambiental. La universidad continúa liderando el camino en temas ambientales y de sostenibilidad desde que alcanzó este prestigioso hito, y ahora se coloca en primer lugar mundial en el ranking de Times Higher Education para el Consumo y la Producción Responsables. Los estudiantes de UCC son la inspiración y el motor de la acción positiva continua en toda la universidad y cuentan con el respaldo de la experiencia y la pasión del dedicado personal.
Algunos de los logros de la universidad que los ha establecido como una institución educativa sostenible líder en el mundo, incluyen deshacerse por completo de las inversiones en combustibles fósiles, organizar la única campaña de alimentos "Farm to Fork" de la universidad de Irlanda, organizar un café sin plástico en el campus y reduciendo su huella de carbono en más de un tercio en los últimos años.
UCC ha abierto oficialmente un nuevo centro de servicios y aprendizaje estudiantil que brindará enormes beneficios a 26.000 estudiantes. Lo que antes era uno de los edificios más antiguos que se encuentran en el campus de la universidad, ha sufrido una transformación radical en el Hub, el nuevo corazón del campus, que ofrece una instalación moderna y de vanguardia a la vez que conserva el encanto y la belleza del edificio histórico de 170 años de antigüedad.
El nuevo Hub cuenta con instalaciones de estudio, espacios de enseñanza y de eventos, así como un centro integral para todo tipo de servicios estudiantiles, incluido bienestar estudiantil, asesoramiento profesional, apoyo para discapacitados y la oficina de experiencia estudiantil. Además de esto, alberga muchos de los clubes y sociedades únicos de la universidad, más de 100, por lo que los estudiantes nuevos y actuales no tendrán que ir muy lejos para encontrar todo lo que necesitan para su vida universitaria.