Actualización COVID-19: Consulta esta sección para obtener más información.
Video thumb

Hong Kong Baptist University (HKBU) School of Business

Hong Kong Hong Kong

101 VISTAS

Ahora estás viendo
Student review - Shirlyne

Curso de Negocios y Administración para ti

VER DETALLES

Visión general

La Escuela de Negocios de la Universidad Bautista de Hong Kong (HKBU, por sus siglas en inglés) es una institución líder con un historial de reconocido prestigio por su excelencia docente. Es una universidad financiada con recursos públicos y su Escuela de Negocios está comprometida con la creación de una comunidad empresarial con óptimas perspectivas de negocios, la cual cuenta con más de 20.000 graduados desde 1956. Asimismo, tiene un impacto global, con los estudiantes que logran el éxito en todo el mundo.

La institución figura a nivel internacional en el puesto 60 en el Times Higher Education World University Impact Rankings 2019, y durante los últimos cinco años aparece regularmente en el QS World University Rankings Top 50 Young Universities (Clasificación de Universidades Jóvenes de 2019).

La Escuela de Negocios HKBU (HKBU School of Business) es la única escuela de negocios de Hong Kong y se encuentra entre el 1% de las escuelas de negocios de todo el mundo que cuentan con la Triple Corona acreditada por los organismos líderes: AACSB, EQUIS y AMBA. Los tres organismos reconocen su excelencia en la formación en negocios, su alta tasa de empleabilidad y los resultados sobresalientes que logran sus egresados.

La Escuela de Negocios ofrece un programa de licenciatura BBA y 14 programas de posgrado, que van desde el nivel de maestría hasta doctorado. También cuenta con alianzas con otras universidades importantes, y ofrece programas de maestría conjunta con la Universidad de Sheffield en el Reino Unido y con la Escuela de Administración de Grenoble en Francia.

Situada en el corazón de la vibrante ciudad de Hong Kong, en el corazón de Asia, es una puerta de entrada para hacer negocios en China, y está situada en un magnífico lugar para vivir y estudiar. Por ser un destino dinámico que a su vez es un importante centro internacional de comercio, ofrece innumerables oportunidades en campos como los de finanzas, tecnología digital, aviación y transporte marítimo, entre otros.

Los estudiantes de HKBU provienen de todas partes del mundo, y no solo reciben una educación y experiencia de primerísimo nivel, sino también un excelente apoyo y perspectivas profesionales.

¿Qué hay de nuevo?

¿Qué hay de nuevo?

En la actualidad, Hong Kong no tiene una política de confinamiento o tiene restringido la circulación debido al brote del COVID-19, es una ciudad relativamente estable. Algunas de las medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal incluyen:

Se ha pasado a la modalidad en línea

HKBU ha convertido las clases en modalidad presencial en clases en la modalidad en línea (online) a través de plataformas como Zoom

HKBU se ha comprometido a iniciar sus clases en modalidad presencial a partir de septiembre de 2020, pero si es necesario, también está preparada para continuar en la modalidad en línea (online). La escuela garantiza proporcionar una experiencia de aula en vivo, en la cual los estudiantes tendrán la posibilidad de interactuar y colaborar tanto con el personal como con sus compañeros.

La evaluación en línea es flexible e incluye exámenes que se pueden rendir en casa y tareas adicionales para compensar los exámenes formales.

Para beneficio de los estudiantes se están realizando diversas actividades en línea tales como talleres de capacitación, servicios de orientación profesional, programas de aprendizaje estudiantil, consultas y charlas de ingreso.

Las solicitudes de becas y las entrevistas también se están realizando en línea según lo programado.

Difusión y alcance

Se han establecido canales de comunicación informales y formales con los estudiantes para asegurar que se encuentren bien informados sobre las últimas medidas de seguridad en el campus.

Se ha publicado un manual de "Consejos de autoprotección" (Self-care tips) para el bienestar mental de los estudiantes. Los estudiantes también pueden ponerse en contacto con los consejeros si necesitan apoyo.

Medidas adoptadas

  • Los estudiantes de HKBU deben seguir la política de usar mascarillas en el campus, y en los alojamientos estudiantiles que quedan dentro y fuera del campus.
  • Los controles de temperatura se realizan en los puntos de entrada al campus.
  • Los estudiantes deben presentar una declaración de salud en línea para retornar al campus de la universidad.
  • Todas las instalaciones y áreas del campus se desinfectan regularmente.
  • Las actividades estudiantiles han sido suspendidas.
  • Se está ofreciendo apoyo en línea a los estudiantes que buscan alojamiento dentro o fuera del campus.
¿Por qué estudiar aquí?

¿Por qué estudiar aquí?

La Escuela de Negocios de HKBU tiene su sede en uno de los centros financieros más importantes del mundo y está situada estratégicamente para abordar los principales acontecimientos comerciales y empresariales mundiales.

  • La Escuela de Negocios HKBU ofrece a los estudiantes numerosos programas de posgrado para elegir.
  • La institución es reconocida en todo el mundo:
  1. La Escuela de Negocios HKBU es la única escuela de negocios de Hong Kong, y se encuentra entre el 1% de las escuelas de negocios de todo el mundo, que cuenta con la Triple Corona acreditada por los principales organismos de AACSB, EQUIS, AMBA.
  2. Fundada en 1956, es la escuela de negocios más antigua de Hong Kong financiada con recursos públicos, y cuenta con una red de ex alumnos de más de 20.000 egresados.
  3. Entre las 25 mejores escuelas de negocios de Asia-Pacífico (Financial Times en 2018)
  4. Entre las 15 mejores en el QS World University Rankings Top 50 Young Universities (durante los últimos cinco años).
  5. Figura en el puesto 60 en el Times Higher Education World University Impact Rankings 2019.
  6. Su programa de Maestría MSc en Administración de Empresas figuró entre los 100 mejores del mundo en el ranking Masters in Management (MiM) (Mejores Maestrías en Administración) del Financial Times, en 2018 y 2019
  • La escuela se centra en la educación integral de los alumnos como personas y como gente de negocios y desarrolla en ellos habilidades que son muy valoradas por los empleadores.
  • Los graduados de la Escuela de Negocios HKBU son muy apreciados por los empleadores.
Becas y financiamiento

Becas y financiamiento

La Escuela de Negocios de HKBU ofrece a los estudiantes internacionales una amplia variedad de becas que incluyen la exención de la matrícula completa. Se anima a los estudiantes a que soliciten su inscripción con antelación.

Becas internacionales para programas de posgrado (IPS)

Estas son becas que se conceden por mérito académico a los estudiantes internacionales de posgrado que han demostrado una excelencia en todo. Los beneficiarios disfrutan de una exención de matrícula y un subsidio de manutención de 100.000 HKD.

Beca de contribución a la diversidad

Esta beca está dirigida a los estudiantes nuevos y tiene en cuenta factores tales como experiencias culturales, experiencia laboral, exposición internacional, educación en el extranjero, logros especiales y talentos. La beca puede llegar a cubrir el valor total de los costos de la matrícula.

Beca de entrada / Becas de admisión

La beca de Entrada / Becas de Admisión ofrece apoyo financiero a los estudiantes que cuentan con excelentes calificaciones y que tuvieron un excelente desempeño en la entrevista.

Premios Académicos de Posgrado / Premios basados en el mérito académico

Los Premios Académicos de Posgrado / Premios basados en el mérito académico recompensan a los estudiantes por sus logros académicos al momento de graduarse.

Becas de Admisión para Estudiantes de Pregrado

Las becas están concebidas para premiar a los estudiantes de excepcional rendimiento académico, tanto nacionales como extranjeros, para cursar un programa de licenciatura BBA (Hons) en la universidad.

Departamentos académicos

Departamentos académicos

HKBU School of Business ofrece cursos en cinco departamentos, cada uno de los cuales ofrece cursos amplios y bien estructurados para estudiantes de pregrado y posgrado. Los departamentos son:

Contabilidad y Derecho

El departamento tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales y sus atributos personales para un crecimiento continuo. El personal altamente calificado trae consigo la experiencia del lugar de trabajo, así como de investigación en las áreas de Contabilidad Gerencial, Contabilidad Internacional, Impuestos, Impuestos, Derecho Comercial Internacional y mucho más.

Economía

Establecido hace casi 50 años, el departamento ofrece programas de pregrado y posgrado, ofrecidos por miembros de la facultad que son investigadores experimentados de una variedad de campos en Economía. Muchos de ellos comparten regularmente su experiencia con empresas y el sector público.

Finanzas y Ciencias de la Decisión

El personal docente y de investigación del departamento tiene una gran experiencia en el mundo real y ha publicado su trabajo en revistas académicas sobre diversos temas, como Derivados Financieros, Estrategias de Inversión, Sistemas de Apoyo a las Decisiones, Ética de los Sistemas de Información y Cadena de Suministro.

Administración

La característica sorprendente de este departamento es el énfasis puesto en programas innovadores de Administración de Recursos Humanos, la mayoría de los cuales son reconocidos como los mejores ofrecidos en Hong Kong. Los programas enfatizan las habilidades sociales y la responsabilidad social.

Mercadeo

Los estudiantes que estudian los programas ofrecidos por este departamento, están capacitados y equipados con las habilidades apropiadas para ser líderes empresariales globales. La capacidad en Mercadeo y un fuerte enfoque en la ética van de la mano en todos los cursos que se ofrecen.

Conexiones Globales

Conexiones Globales

HKBU School of Business cree firmemente que esta es una era en la que los estudiantes deben estar expuestos a las realidades del dominio profesional fuera de las fronteras geográficas para enfrentar los desafíos contemporáneos. El programa de intercambio internacional de la escuela hace precisamente eso, al dar a los estudiantes la oportunidad de mejorar su aprendizaje académico al vivir y experimentar diferentes culturas para ampliar su perspectiva.

HKBU School of Business ha finalizado acuerdos de intercambio con más de 200 universidades en más de 36 países mediante los cuales los estudiantes de HKBU pueden estudiar en el extranjero una parte de su título. Al desarrollar una red internacional de calidad, la escuela pone gran énfasis no solo en las clasificaciones de las instituciones sino también en la diversidad cultural y la relevancia global.

Además del intercambio regular semestral, los programas que se ofrecen como parte de esta colaboración internacional incluyen programas conjuntos de doble titulación con universidades líderes mundiales, como una Maestría conjunta en Administración de Mercadeo Global con la Universidad de Sheffield en el Reino Unido y una Maestría conjunta en Emprendimiento y Mercadeo Global con la Grenoble Ecole de Management en Francia. También se ofrece un doble título en MBA / MScBM en colaboración con la Universidad Nacional de Negocios de Taipei en Taiwán, que automáticamente otorga al estudiante un segundo título de Maestría.

Instalaciones

Instalaciones

Las credenciales de la escuela se reafirman aún más con las fantásticas instalaciones de vanguardia que se ofrecen, algunas de las cuales están reservadas exclusivamente para los estudiantes de la escuela.

En el Laboratorio Bloomberg, los estudiantes tienen la oportunidad de ver de primera mano uno de los sistemas más potentes utilizados por los profesionales financieros. El uso de la terminal Bloomberg en tiempo real puede analizar y monitorear los datos del mercado financiero, además de poder proporcionar noticias, cotizaciones de precios y mensajes seguros.

Datastream Laboratory es el hogar de Datastream, que es un servicio basado en datos que integra la investigación económica y la estrategia con el análisis de activos en una aplicación integrada, algo en lo que la industria de Administración de Activos prospera.

El Laboratorio de Investigación del Comportamiento (The Lab) es un espacio que los estudiantes de investigación y los estudiantes de último año pueden usar para sus proyectos. El Laboratorio de Comercio Simulado es donde el Comité de Administración del Fondo invierte dinero real donado por ex alumnos. Además, los laboratorios de computación están equipados con más de cien PC y software SPSS.

El Rincón del Aprendizaje es el nombre general que se da a varios espacios de aprendizaje comunes, incluidas las salas de debate, así como a los jardines que proporcionan un entorno propicio para la lluvia de ideas y la colaboración durante los proyectos de equipo.

Las instalaciones generales, que todos los estudiantes pueden usar, incluyen una biblioteca bien surtida que contiene títulos en inglés y chino, el Wai Hang Sports Center, un hotel de tres estrellas y varias cafeterías y restaurantes que salpican el campus.

Reseñas de estudiantes

Lo que dicen lo estudiantes

Video thumb

"HKBU me ayudó a perfeccionar mis habilidades de comunicación y sentido comercial global." Shirlyne Estudió Maestría en Ciencias en Administración de Negocios

Lo que dicen otros estudiantes...

No hay reseñas de estudiantes sobre esta institución.

¡Compártenos tu experiencia!

Escribe una reseña

Puntaje de inglés requerido

Puntaje mínimo en IELTS

6.0Pregrado

6.5Posgrado

Puntaje mínimo de TOEFL IBT

79Pregrado

79Posgrado

Profile image1
close