Actualización COVID-19: Esta universidad ofrece programas que comenzarán en línea y continuarán en el campus cuando sea posible. Dale un vistazo a esta sección para más información.
Video thumb

Langara College

Canadá Canadá

8,703 VISTAS

Ahora estás viendo
An aerial view - Langara College

Langara College

Visitar sitio web

Visión general

Langara College ayuda a los estudiantes a encontrar su camino proporcionando una amplia gama de programas educativos y profesionales a más de 23.000 estudiantes cada año. Situada en Vancouver, una de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo, los estudiantes se benefician de los eventos y atracciones de una gran ciudad con los impresionantes paisajes naturales de las montañas y la costa oeste.

La universidad ofrece más de 1.700 cursos en más de 130 programas. Esto incluye más de 70 programas de pregrado que proporcionan a los estudiantes los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para desempeñarse laboralmente y continuar aprendiendo. La amplitud de la oferta académica permite a los estudiantes y egresados seguir su propio itinerario formativo y alcanzar sus metas académicas y personales.

Por su calidad de institución pública de enseñanza superior designada (DLI), sus estudiantes pueden beneficiarse de las oportunidades de trabajo fuera del campus y después de culminar los estudios, a través del programa del Gobierno de Canadá de permisos de trabajo posterior a graduación (PGWP).

El college es una de las principales instituciones canadienses de transferencia universitaria que permite a los estudiantes comenzar sus estudios en Langara y completar el programa de pregrado en otra universidad canadiense de categoría mundial. La institución proporciona una educación a precios asequibles, más bajos que los que ofrecen las universidades. Los estudiantes se benefician de clases pequeñas que son impartidas por profesores galardonados.

El programa de Inglés para Fines Académicos (LEAP) de Langara es uno de los mejores programas de ESL del Canadá para aprender y mejorar la capacidad del alumno en el idioma inglés antes de comenzar los programas académicos donde el idioma de instrucción es el inglés.

Los estudiantes internacionales también pueden solicitar vivir con una familia canadiense a través del programa de alojamiento en casas de familia.

Promedio de la cuota de matrícula por año

Pregrado
La tarifas son una referencia verifica con la institución para más detalles

CAD$19.220

Posgrado
La tarifas son una referencia verifica con la institución para más detalles

CAD$14.950

Costo por año

Costo de vida

CAD$11.585

Alojamiento en el campus

CAD$10.440

¿Qué hay de nuevo?

¿Qué hay de nuevo?

En los últimos 18 meses, Langara College ha estado celebrando 49 años en su tarea de impartir enseñanza de calidad como institución pública independiente. Esta celebración especial, además de conmemorar el 49 aniversario de la institución, ha estado centrada en el futuro del College y ha integrado eventos con los exalumnos para reforzar el compromiso que tiene el estudiantado con el servicio comunitario y recaudar fondos con el objetivo de destacar algunos de los fantásticos logros y personajes significativos que han marcado la historia de la institución. La campaña de recaudación de fondos se cerró recientemente, habiendo reunido la asombrosa suma de 2.9 millones de dólares canadienses que se destinarán a financiar becas para estudiantes, nuevos equipos e instalaciones y otras iniciativas centradas en los estudiantes.

Langara College tiene el firme compromiso de ser parte de una sociedad sostenible porque los recursos del mundo son finitos, y las decisiones que se tomen pueden tener un impacto positivo en el mundo y en las generaciones futuras. Parte de la visión de la institución es mejorar la infraestructura existente, con énfasis en la excelencia arquitectónica y en el diseño innovador sostenible.

Todos los nuevos edificios del campus están construidos según las normas de certificación LEED® Gold y cuentan con características ecológicas especiales con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto de nuestro campus en el medio ambiente, a la vez que se mejora la salud y el bienestar de la comunidad de Langara. Los edificios del campus que han logrado la certificación LEED® , son la Asociación de Estudiantes de Langara, la biblioteca y el Edificio de Aulas, el Edificio C, y el Edificio de Ciencia y Tecnología.

El college tuvo el privilegio de recibir fondos del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades del Canadá. Este premio se utilizará para hacer posible la realización de estudios innovadores en torno a los resultados de la educación y el empleo de los estudiantes internacionales de enseñanza superior, y busca identificar nuevas políticas y prácticas para aumentar sus posibilidades de éxito. El estudio se realiza en colaboración con una amplia gama de organizaciones asociadas y está habilitado a través de un fondo de innovación de 360.000 dólares canadienses.

Calidad docente

Calidad docente

Con cuatro décadas de aprendizaje colectivo, de colaboración y de innovación, los programas y servicios educativos de Langara continúan creciendo a un ritmo asombroso para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes y de las comunidades en el mundo moderno. El college es reconocido como una institución de primer nivel para estudios de pregrado, que cuenta con un excelente prestigio por las oportunidades de aprendizaje excepcionalmente beneficiosas que proporciona.

El College tiene por delante un futuro brillante como una institución cada vez más prestigiosa, ya que busca construir sobre su éxito continuo. Debido a que la institución se centra en mantener un cuerpo diverso de personal profesional y académico, los estudiantes se benefician con una gran cantidad de conocimientos y experiencias, teniendo en cuenta además que el desafiante contenido de las materias y el reducido tamaño de las clases hacen posible que reciban atención personalizada por parte de los profesores y logren un rápido progreso en su educación.

El centro de recursos para el aprendizaje (Learning Commons) está a disposición de los estudiantes para ayudarlos en sus estudios. Muchos departamentos ofrecen tutoría y ayuda académica gratuita. Esto incluye ayuda con contabilidad, biología, química, informática, economía, física y materias. Los bibliotecarios están a disposición de los estudiantes, ya sea presencialmente o por Internet, para ayudarlos a encontrar la información que requieren para realizar sus tareas También hay zonas de estudio en silencio, computadoras e impresoras, y una cafetería en el edificio de la biblioteca.

Estructura del departamento

Estructura del departamento

Langara College ofrece una amplia variedad de tipos de programas y cursos, que satisfacen las necesidades de un cuerpo estudiantil global.

Los estudios de transferencia universitaria permiten a los estudiantes que comienzan sus estudios en Langara transferir posteriormente los créditos obtenidos y continuar sus estudios en las principales universidades de Columbia Británica y del Canadá.

Los estudios de posgrado incluyen programas de diploma y certificado de posgrado que son perfectos para los estudiantes que ya han obtenido un título de universitario y desean complementar su educación con títulos de educación profesional canadiense.

Los programas de estudios de orientación profesional y los programas con matrícula limitada ofrecen una gama de cursos de formación práctica que proporcionan a los estudiantes la formación necesaria para dar el salto al mercado laboral moderno, o a estudios de posgrado.

Los programas de pregrado en Administración de Empresas, Bioinformática y otras áreas permiten a los estudiantes completar estudios depregrado de cuatro años en Langara.

Langara English for Academic Preparation (LEAP), es un programa muy solicitado entre los estudiantes internacionales que buscan adquirir sólidos conocimientos de inglés para prepararse para participar en los programas académicos en Langara College u otras instituciones canadienses post-secundarias.

Los programas e itinerarios formativos contienen una amplia gama de cursos técnicos, profesionales o académicos para apoyar a los estudiantes de cualquier edad.

Los programas de aprendizaje integrado al trabajo, tales como la educación cooperativa experiencial y la experiencia misma de trabajo, combinan los estudios académicos con la práctica laboral para desarrollar las habilidades que se requieren para tener éxito en una carrera futura.

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión pueden variar dependiendo del programa al que postula el estudiante, por lo que todos los postulantes deben consultar el sitio web correspondiente al programa elegido antes de comenzar el proceso de postulación.

Langara invita a todos los estudiantes internacionales a seguir estudios universitarios y a matricularse en los programas abiertos, así como a la mayoría de los programas profesionales y de matrícula limitada de la institución.

Además de los requisitos académicos generales de un programa, los diferentes departamentos o programas exigen requisitos mínimos del idioma inglés. Los postulantes deben asegurarse de que cumplen con los requisitos mínimos establecidos antes de presentar la solicitud.

Todos los estudiantes que están postulando a Langara College deben presentar los documentos que figuran a continuación además de los requisitos del programa específico elegido para poder ser considerados. Estos incluyen:

  • Un formulario de solicitud de admisión de Langara College debidamente llenado que incluya una fecha de inicio prevista.
  • Certificados de estudios oficiales u otros expedientes académicos donde conste todas las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas por el estudiante en los últimos tres años de estudios de educación secundaria.
  • Si no se cuenta con los certificados de estudios de educación secundaria, se puede presentar en su lugar los certificados oficiales de una institución de educación superior. Los certificados de estudios deben demostrar que se ha culminado satisfactoriamente como mínimo un año académico completo o 24 créditos universitarios de una institución reconocida.
  • Si los documentos originales mencionados no están en inglés, deben ir acompañados de una traducción certificada al inglés.
  • Una constancia que evidencie el dominio del idioma inglés otorgada por una autoridad o una institución examinadora reconocida.
  • A la llegada del estudiante, se deberá proporcionar un permiso de estudios válido al Departamento de Educación Internacional.
Apoyo estudiantil

Apoyo estudiantil

Langara College es una excelente opción para los estudiantes internacionales que buscan experimentar todo lo que Canadá tiene para ofrecer en un ambiente cálido, acogedor, seguro y de apoyo.

El Departamento de Educación Internacional es el centro de apoyo a los estudiantes internacionales, el cual lidera actividades y servicios enfocados en ayudar a los estudiantes a integrarse y adaptarse a la vida en Langara. Los Coordinadores de Estudiantes Internacionales son un punto de contacto importante para los programas de orientación de nuevos estudiantes y de apoyo para su inscripción durante el primer semestre.

Todos los estudiantes internacionales se benefician de una serie de talleres y eventos culturales para construir una comunidad y apoyar la transición a la vida y a los estudios en el Canadá. Los consultores y asesores de inmigración pueden responder a las preguntas relacionadas con los permisos para estudiar y trabajar de los estudiantes.

El programa de tutoría i-Guide es una iniciativa muy exitosa que empareja durante el primer semestre en Langara a los nuevos estudiantes internacionales con los estudiantes que cursan estudios en la actualidad. Estos experimentados y amigables estudiantes son una fantástica guía, fuente de apoyo y de amistad y permiten a los recién llegados sumergirse rápidamente en la vida del campus.

Se anima a los estudiantes internacionales a participar en la comunidad universitaria. Los estudiantes pueden ser voluntarios a través del Programa de Voluntarios de Educación Internacional (IEVP) o a través del programa de voluntarios general de la universidad, VOLT. Hay muchos clubes culturales y de intereses especiales dirigidos por estudiantes en el campus. Si los estudiantes no pueden encontrar un club que les interese, el equipo de servicios estudiantiles puede ayudarles a crear uno.

El departamento de consejería ofrece orientación profesional, educativa y personal confidencial, así como talleres gratuitos para el éxito de los estudiantes y sesiones de planificación de cursos. Los consejeros especializados en estudiantes internacionales apoyan a la comunidad de estudiantes internacionales de Langara.

Salidas profesionales tras la graduación

Salidas profesionales tras la graduación

Estudiar en Langara College es una excelente manera de iniciar el camino hacia una carrera exitosa. Ya sea que las metas sean académicas o profesionales, los estudiantes encontrarán que las perspectivas del futuro, durante y después de su estancia en Langara son excelentes.

Ser un estudiante a tiempo completo en un programa post-secundario requiere un compromiso de tiempo significativo dentro y fuera del aula. Para muchos estudiantes, existen diversas oportunidades, a través del Permiso de Trabajo Posterior a la Graduación del Gobierno del Canadá y de programas de trabajo fuera del campus, para realizar trabajos remunerados o voluntarios durante y después de sus estudios. Es una manera fantástica de mezclar experiencias del mundo real y profesional con programas de estudio académico de alta calidad. En el caso de los estudiantes internacionales, existen algunas limitaciones en cuanto a la ubicación de su trabajo y la frecuencia de las horas de trabajo que pueden asumir durante sus estudios.

Cuando un estudiante culmina sus estudios en Langara se une a una comunidad global de más de 100.000 langarianos. El programa de ex-alumnos mantiene a los ex-alumnos conectados y brinda oportunidades para para establecer contactos para que puedan reunirse y compartir habilidades y experiencias. Los miembros de la comunidad de ex-alumnos reciben beneficios, tales como acceso a la biblioteca y al servicio de carreras, eventos de redes, descuentos y más.

La ubicación de la universidad en Vancouver significa que los estudiantes tendrán acceso a una de las economías urbanas más interesantes de América del Norte y podrán formar valiosas conexiones de red para toda la vida. Un permiso de trabajo posterior a la graduación puede ser válido hasta tres años y está relacionado con la duración del programa de estudios del estudiante.

Reseñas de estudiantes

Experiencia general

Proceso de admisión

Financiamiento y becas

Experiencia de estudios

Experiencia personal

Perspectivas de empleo

Lo que dicen lo estudiantes...

No hay reseñas de estudiantes sobre esta institución.

¡Compártenos tu experiencia!

Escribe una reseña

Puntaje de inglés requerido

Puntaje mínimo en IELTS

6.5Pregrado

6.5Posgrado

Puntaje mínimo de TOEFL IBT

80Pregrado

88Posgrado

Profile image1
detault image

Últimas noticias

close