Los estudiantes se benefician del conjunto de instalaciones de vanguardia de la universidad, que incluyen salas de conferencias, laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, gimnasios y restaurantes.
Una de las mejores cosas de vivir en el campus es que en Western Sydney University siempre sucede algo al estilo WESTERN. Desde eventos deportivos y torneos de tenis de mesa, unigames y ajedrez al aire libre, hasta algunos de los muchos eventos sociales organizados por la institución o promovidos por sus clubes de estudiantes, pudiendo así participar en actividades que se adapten a sus gustos y necesidades.
Western tiene el objetivo de proporcionar una experiencia educativa enriquecedora a través de la adopción y provisión de tecnologías nuevas y emergentes. Estas incluyen entornos de aprendizaje en línea, instalaciones clínicas y de investigación, espacios de aprendizaje social y laboratorios informáticos de última generación.
Los estudiantes también pueden hacer uso de los servicios de transporte que ofrecen los autobuses gratuitos que circulan regularmente entre las estaciones de tren y los campus.
Alojamiento en el campus
Los estudiantes tienen la opción de elegir entre una variedad de opciones de alojamiento en el campus asequibles y de alta calidad. Un buen equilibrio entre el entorno de vida y el de aprendizaje proporciona la experiencia estudiantil ideal.
Western Sydney University Village ofrece a los estudiantes una excelente relación calidad-precio. Alojarse en el campus significa que los estudiantes ahorran dinero en transporte y tienen acceso a servicios gratuitos de autobús, o simplemente pueden ir andando a su campus.
Las villas de Western están disponibles en los campus de Bankstown, Campbelltown, Nirimba, Hawkesbury, Parramatta y Penrith. Todas ellas están totalmente amuebladas y cuentan con servicio de comidas, con la opción adicional de contar con apoyo las 24 horas del día. Sea cual sea el campus que elija el estudiante, formará parte de una comunidad apasionante con muchas actividades y eventos en los que participar.
A través del programa de Becas de Alojamiento de la Western Sydney University, los estudiantes, pueden recibir en el 2021, un descuento del 50% en los costos de alquiler a través de los paquetes de alojamiento de 24 y 48 semanas.