Desde su fundación en 1887, la Royal Melbourne Institute of Technology University (RMIT) ha estado satisfaciendo las necesidades de la comunidad que la rodea. Originalmente la Escuela para Hombres Trabajadores, RMIT mostró su flexibilidad durante la Segunda Guerra Mundial, capacitando a más de 20.000 soldados en comunicaciones para ayudar con el esfuerzo de guerra.
Ahora, es una verdadera pionera en la educación internacional, que promueve oportunidades de estudio transfronterizo con campus en varios países. Con el estatus de universidad formal en 1992, RMIT ocupa el puesto 21 en el mundo por las universidades que tienen menos de 50 años.
RMIT es la institución de educación superior más grande de Australia, actualmente cuenta con más de 82.000 estudiantes. Con casi el 20% de esos estudiantes provenientes del extranjero, es una universidad que realmente da la bienvenida a la diversidad y es un crisol de culturas diferentes. RMIT tiene tres campus en Vietnam, un centro europeo en Barcelona, una oficina en Indonesia y socios con más de 200 instituciones en 42 países para brindar oportunidades de estudio en todo el mundo.
La universidad cuenta con una reputación impresionante tanto por la docencia como por la investigación, lo que lleva a la obtención de una clasificación QS de 5 Estrellas por su Excelencia en la Educación Superior. Su trabajo de investigación es reconocido y elogiado por el Consejo de Investigación Australiano por su calidad.
Las colaboraciones de la industria permiten que RMIT ofrezca cursos dinámicos y un enfoque en el aprendizaje basado en el trabajo para brindar a los graduados las mejores oportunidades de adaptación al empleo una vez que completen sus estudios. La mayoría de los cursos incluyen prácticas, pasantías o experiencia laboral.
Además, RMIT promete un ambiente de aprendizaje vibrante y satisfactorio. Con más de 150 clubes y sociedades para que los estudiantes se unan y una gran cantidad de instalaciones deportivas que pueden usar, no hay escasez de cosas que hacer.