La Universidad Politécnica de Melbourne ofrece más de 80 cursos de formación profesional en siete campus y tres centros de capacitación en Melbourne, Australia. Esta es una de las proveedoras de Educación Superior más grandes de Australia y da la bienvenida a estudiantes de más de 70 países de todo el mundo. La Universidad Politécnica de Melbourne recibió el Premio por la Excelencia en Educación Internacional por parte del Premier del Gobierno de Victoria.
La Universidad Politécnica de Melbourne brinda una impresionante gama de instalaciones en sus campus que ofrecen condiciones de trabajo de la vida real. Estas incluyen una peluquería, un centro de jardinería, estudios de grabación, guardería, teatro, restaurantes de capacitación e incluso una distinguida bodega de vinos. También hay siete bibliotecas bien abastecidas y un centro de acondicionamiento físico ubicado en el campus de Preston que cuenta con un gimnasio totalmente equipado.
Los estudiantes reciben amplia orientación en la Universidad Politécnica de Melbourne. Los destacados servicios incluyen ayuda para estudiantes con discapacidades, información sobre alojamiento, un equipo de asesoramiento confidencial y apoyo para estudiantes internacionales. También se organizan una serie de actividades relacionadas con la carrera durante todo el año para que los estudiantes puedan obtener un prototipo de diferentes industrias y obtener conocimientos de las diferentes opciones disponibles para ellos después de que terminen sus estudios.
Melbourne tiene una próspera escena artística y cultural, junto con una vida nocturna vibrante, una bella costa y mucha naturaleza, por lo que es un lugar ideal para estudiar. También se clasifica continuamente como la ciudad más habitable del mundo.
La Universidad Politécnica de Melbourne dirige la vida estudiantil en MelbPoly (SLAM), la que organiza una amplia gama de actividades, eventos y viajes para que los estudiantes se impliquen durante todo el año. La organización también los estimula a organizar sus propios eventos de recaudación de fondos y competencias, así como también a desarrollar sus habilidades a través de capacitación y talleres.