Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Razones para estudiar en los EE.UU.

10158

El prestigio de las universidades estadounidenses y los completos planes de estudios que ofrecen estas instituciones son muy apreciados por estudiantes y empleadores de todo el mundo. Otra de las razones importantes que atrae a muchos estudiantes internacionales a estudiar en los EE.UU. es la variedad de carreras que se ofrecen: desde prestigiosos programas académicos como física nuclear, hasta carreras netamente creativas como arte y dirección cinematográfica.

Para los estudiantes de carreras de grado, el motivo principal para elegir una Universidad estadounidense radica en los amplios fondos invertidos en investigación. EE.UU. es el país que más invierte en investigación, seguido por el Reino Unido. Los títulos y las credenciales otorgados por los colleges y universidades estadounidenses son reconocidos en todo el mundo. Tradicionalmente los primeros lugares en los rankings universitarios pertenecen a instituciones de Ivy League (Liga de la Hiedra), ocho establecimientos privados ubicados en el nordeste de los EE.UU., así como también otras instituciones como MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), la Universidad de California y de Stanford, entre otras.

Cultura estadounidense
En sus orígenes, los Estados Unidos fueron fundados por inmigrantes de Europa occidental junto con pueblos indígenas. Una corriente continua de inmigrantes de todo el mundo ha visto crecer a los Estados Unidos y transformarse en un gran país en donde se encuentran representadas muchas nacionalidades y etnias. Gracias a su tamaño y a su geografía, podemos encontrar todo tipo de climas y paisajes, además de diferentes estilos de vida y culturas.

Muchos de los estudiantes que llegan a los EE.UU. tienen probablemente una imagen preconcebida de la cultura estadounidense, ya sea positiva o negativa, formada por lo que han visto en televisión y películas. Sin embargo, la corriente cultural estadounidense es muy diversa y compleja, y varía de una región geográfica a otra, entre zonas rurales y urbanas, y puede estar particularmente influenciada por las comunidades étnicas que habitan cada región.

En la actualidad, independientemente de los orígenes étnicos, religiosos o sociales de cada individuo, en la cultura estadounidense se valora el individualismo, por lo que se fomenta la independencia y la confianza en uno mismo desde edades tempranas, se alienta la competitividad y se valoran los logros.

Viajar por los EE.UU.
Cuando se viajan grandes distancias dentro de los EE.UU, la mejor opción es tomar vuelos domésticos. Existen aerolíneas económicas que ofrecen pasajes muy asequibles y convenientes. El servicio de ómnibus de larga distancia, Greyhound, también es muy económico, pero el tiempo de viaje será mucho más largo. Amtrak brinda el servicio interestatal de trenes, a pesar de la gran extensión del país, es utilizado principalmente en los estados más densamente poblados del nordeste, donde las distancias son sustancialmente menores. El alquiler de autos es otra opción frecuente, en especial para viajar entre estados vecinos.

Terminología educativa

Universidad vs. college

En los EE.UU., los términos 'universidad' y 'college' son frecuentemente utilizados como sinónimos. Ambos otorgan títulos y pueden ser privados o públicos. En general, las universidades son más grandes que los colleges (en términos de cantidad de alumnos). Los colleges generalmente solo otorgan títulos de pregrado (licenciaturas), mientras que las universidades otorgan títulos de licenciaturas, maestrías y doctorados. Los community colleges, sin embargo, imparten cursos de nivel terciario de dos años de duración en áreas técnicas o profesionales.

Grado vs. posgrado
En los EE.UU., 'grado' se utiliza para las maestrías y los doctorados (PhD) (es el equivalente a los estudios de posgrado que se aplica en el Reino Unido). Comúnmente conocidas como 'grad school', estas instituciones otorgan títulos de maestrías y doctorados, otros títulos de grado y títulos profesionales.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

13294

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

9127

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

4413