Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Vocabulario Universitario en EE.UU.

2114

Estudiar en el extranjero constituye un hecho único e irrepetible para alumnos internacionales, repleto de recuerdos, oportunidades y experiencia. Si su opción se encuentra en una casa de estudios de los Estados Unidos, pronto se dará cuenta de que la vida universitaria varía de acuerdo con cada campus. Sin embargo, existe una serie de palabras comúnmente utilizadas por todos los miembros de las comunidades académicas y estudiantiles, a lo largo de todo el territorio norteamericano. A continuación, un breve manual de este lenguaje colegial:

Primer paso

Antes de dar inicio a la inducción lingüística, es necesario dar a conocer ciertos términos empleados por la Academia Americana. Depende de cada universidad, pero un año académico puede ser aprobado de tres maneras:

  • Cuatro “Cuartos”: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. El Verano es opcional y tiene un costo adicional.
  • Tres “Trimestres”: Otoño, Invierno y Primavera. El Verano es opcional y tiene un costo adicional.
  • Dos “Semestres”: Otoño y Primavera. El semestre de Verano tiene una duración variable, es opcional y su costo es adicional.

Jerga

Cuarto: Período de clases de 12 semanas de duración

Semestre: Período de clases de entre 16 y 18 semanas de duración

Trimestre: Período de clases de entre 14 y 16 semanas de duración

Scantron: Papel requerido para un examen de múltiples opciones

G.P.A.: Siglas de “Grade Point Average”, la escala estándar de puntuación utilizada en Estados Unidos, que va de 0.0 a 4.0.

Hermandad: Organización social de estudiantes femeninas de pregrado conocida como “Sorority”.

Fraternidad: Organización social de estudiantes masculinos de pregrado conocida como “Fraternity”.

Sociedad de Honor: Organización estudiantil que reconoce a los alumnos con altas calificaciones académicas.

Clase: Es el término utilizado para describir una “lectura”, usualmente dictada por un Profesor, un Asistente Académico (T.A.) o algún orador invitado.

T.A.: Siglas de “Teaching Assistant”, se trata del asistente del Profesor. Generalmente es un estudiante de postgrado que se está preparando para obtener una maestría. Puede dictar sus propias clases, a la vez que apoya al profesor titular durante las suyas.

E: Es la calificación más baja que se puede lograr, y no otorga créditos académicos. Equivale a 0.0 en la escala G.P.A.

Finales, Final o Semana de Finales: Usualmente, se trata de la semana que precede a la culminación de un período académico, y en la cual se llevan a cabo y se entregan los exámenes y ensayos finales.

Vacaciones de Invierno: Período de dos o tres semanas después del Otoño, que abarca las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Vacaciones de Primavera: Una semana libre después del Invierno y justo antes de que comience la Primavera.

Regreso a casa o “Homecoming”: Se trata de una celebración al final del primer período académico, en la cual usualmente se lleva a cabo un partido de futbol americano en contra del equipo rival de la localidad. Es momento para que el alumnado vuelva al campus y recuerde sus días estudiantiles.

Freshman: Estudiante de primer año.

Sophomore: Estudiante de segundo año.

Junior: Estudiante de tercer año.

Senior: Estudiante de cuarto año.

Consejero o “Advisor”: Profesional calificado para aconsejar a los estudiantes acerca de qué tipo de estudios seguir, dónde vivir, qué clases tomar y sobre cualquier otro aspecto relacionado con la vida universitaria. Pueden encontrarse asignados a los departamentos financieros o internacionales, o a la dirección.

Plan de Estudios o “Syllabus”: Esquema de tareas, fechas de exámenes y expectativas de una clase. Es determinado por el T.A. o el Profesor.

Pre-requisito: Se trata de una clase obligatoria que debe ser cursada y aprobada con buenas calificaciones, para poder optar formalmente para una maestría. Varían de acuerdo con cada universidad.

Estos son algunos de los términos que usan estudiantes, académicos y personal administrativo dentro las casas de estudio en Estados Unidos. Puedes enviar tus comentarios al respecto, y si necesitas más información, los siguientes enlaces serán muy útiles para ti:

Colegios Comunitarios: Alternativas de Educación Superior

¿Por qué estudiar en los Estados Unidos?

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

16307

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

10629

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

5555