Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¿Te gustaría estudiar Derecho en EE.UU? Considera estos 6 factores

estudiar derecho en Estados Unidos
85501

Numerosas investigaciones han demostrado que cuando de estudios superiores se trata, millones de jóvenes prefieren el sistema educativo de Estados Unidos. Su metodología inspiracional no solo es admirada por estudiantes norteamericanos, sino también por los del mundo entero. Una de las carreras más atractivas para los alumnos internacionales es el Derecho, pero para ser admitidos en las prestigiosas universidades que ofrecen cursos de Leyes, deben seguir seis pasos fundamentales.

 

1. Trámites

Los procesos de admisión de las Escuelas de Derecho no son muy complicados. De hecho, es prácticamente el mismo para estudiantes domésticos y foráneos; con la diferencia de que estos últimos deben tramitar visas y traducir algunos documentos para su consignación.

 

2. Exigencias

Dentro de los requisitos exigidos a los jóvenes extranjeros que desean estudiar en Estados Unidos, se encuentra una serie de papeles que deben consignar con la planilla de solicitud; entre ellos documentos originales y/o fotocopias certificadas de su información personal, constancias de estudios previos, y cartas de recomendación. En cuanto a las visas estudiantiles, pueden solicitar una F1 o J1, dependiendo del caso.

 

 

3. Selección del curso apropiado

Existen dos tipos de programas académicos de Derecho en Estados Unidos: J.D. (Juris Doctor) y LL.M (Master of Law). El primero requiere de tres años de duración, cuando se toma a tiempo completo, y 4 años si es a medio tiempo; para obtener un título de pregrado. Por otra parte, la Maestría en Leyes está disponible sólo para estudiantes que hayan completado la carrera de Derecho.

 

4. Solicitudes a tiempo

Esperar hasta la fecha de cierre para aplicar a una universidad no es buena idea. Es preferible enviar las planillas de solicitud con anterioridad, para tener más opciones de ser aceptado; pues la mayoría de los procesos de admisión en las Escuelas de Leyes en Estados Unidos son continuos, y a medida que van recibiendo aplicaciones, las revisan y seleccionan a las mejores.

 

5. Exámenes de inglés

La prueba de suficiencia de inglés como idioma extranjero TOEFL (Test of English as a Foreign Language), constituye un requisito indispensable para alumnos internacionales que desean seguir estudios superiores en otro país, cuyo lenguaje materno no es el anglosajón. Sin embargo, no todas las Escuelas de Leyes la exigen, o piden una mínima puntuación; por lo que es recomendable chequear las demandas de la casa de estudios de tu preferencia. 

 

 

6. Factor económico

Los cursos de Derecho en Estados Unidos no son baratos, y sólo los ciudadanos norteamericanos y residentes permanentes pueden solicitar préstamos federales. Así que si tus planes siguen siendo estudiar en este país, debes considerar opciones como las becas estudiantiles, ahorrar lo más que puedas y revisar si la visa te permite trabajar mientras asistes a clases.

 

Estas son algunas de las universidades norteamericanas que ofrecen cursos de Derecho:

 

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636. Harvard tiene un gran campus central ubicado en Cambridge y Boston. La universidad cuenta con varias escuelas a través de los cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública. Esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano. El Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas son algunas de las facilidades ofrecidas a los estudiantes.

 

Pace University es una universidad privada con campus en Nueva York y el Condado de Westchester, en los Estados Unidos. Ofrece cursos a niveles de pregrado y posgrado en una variedad de áreas y los estudiantes también pueden completar una licenciatura en línea, al mismo tiempo que obtienen acceso a todos los servicios de apoyo que reciben los que aprenden en el campus.

 

 

La Universidad de West Virginia, establecida en 1867, es una institución pública ubicada en Morgantown, Virginia Occidental. Su alumnado es de unos 28 mil 840 estudiantes. Está dividida en los colegios de: Agricultura, Silvicultura y Ciencias del Consumo, Artes y Ciencias, Negocios y Economía, Artes Creativas, Ingeniería y Recursos Minerales, Recursos Humanos y Educación, Derecho, Periodismo, Odontología, Medicina, Enfermería, Farmacia, Educación Física, Colegio Estatal, Instituto Tecnológico y Colegio de Honores.

 

La Universidad de la Florida Central, una universidad pública, tiene su campus principal en Orlando y también funciona fuera de 11 campus regionales localizados a través de la Florida Central. Abrió sus puertas a los estudiantes en octubre de 1968 y tiene una matrícula estudiantil actual de más de 50.000. La universidad ofrece 211 programas de grado que incluyen cursos populares, tales como óptica, modelado y simulación, ingeniería e informática, administración de empresas, educación, ciencias, gestión de la hospitalidad y medios digitales. Concede títulos de Bachillerato, Maestría, Especialidad, Doctorado y Profesional (Medicina).

 

La Universidad de Dakota del Norte, establecida en 1883, es una universidad pública situada en Grand Forks, Dakota del Norte. Actualmente, alrededor de 12.559 estudiantes están matriculados en la universidad. Las diez divisiones académicas que ofrecen diversos programas son: Artes y Ciencias, Negocios y Administración Pública, Educación y Desarrollo Humano, Enfermería, Ciencias Aeroespaciales, Ingeniería y Minas, Escuela de Posgrado, Derecho, Medicina y Ciencias de la Salud y Educación Continua. La universidad otorga certificados, posgrados, licenciaturas, doctorado y programas profesionales.

 

La Universidad de Texas en San Antonio fue fundada en 1969. Se trata de una institución pública con más de 28 mil 400 estudiantes matriculados en sus programas de pregrado y postgrado. Otorga títulos de licenciatura, maestría y doctorado; a través de sus ocho colegios (Arquitectura, Negocios, Educación y Desarrollo Humano, Ingeniería, Honores, Artes Liberales y Bellas Artes, Políticas Públicas y Ciencias) y Escuela de Graduados.

 

Fundada en 1847, la Universidad de Iowa es una universidad pública de investigación ubicada en Iowa City, Iowa, a orillas del río Iowa. La universidad tiene más de 29.000 estudiantes matriculados actualmente. Está organizada en once universidades que otorgan títulos de grado, posgrado y profesional, como Artes y Ciencias Liberales, Negocios, Ingeniería, Farmacia, Educación, Enfermería, Colegio de Graduados, Derecho, Medicina, Odontología y Salud Pública. Los programas de posgrado populares incluyen audiología, grabado, escritura creativa, patología del habla y lenguaje y administración de servicios de enfermería.

 

 Echa un vistazo al siguiente enlace, para obtener mayor información sobre la vida estudiantil en Estados Unidos.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar derecho en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

21655

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

13905

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

9177