Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia Ingeniería Alimentaria en Estados Unidos

7740

La ingeniería  en el área de la Industria Alimentaria es una de las ramas de la ingeniería  especializada en el diseño y manejo de los procesos industriales alimentarios, en la transformación de alimentos,  así como en la administración de los procesos de producción y de recursos humanos.  

Esta importante área de la ingeniería se caracteriza por emplear los fundamentos  teóricos y prácticos de ciencias  como la química, física y biología para el desarrollo de la industria alimentaria y la solución de problemas relacionados con la transformación y conservación de los alimentos.

 

Campo Laboral

Los egresados en el área de la ingeniería alimentaria reúnen  los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para la transformación de materias primas de consumo humano en productos con una vida útil más prolongada, fundamentados en la comprensión de fenómenos de carácter científico.

Los ingenieros en industrias alimentarias pueden trabajar principalmente en:

  • Empresas privadas dedicadas a la industria de  la panificación, cárnicos, bebidas, productos lácteos, alimentos balanceados e investigación y desarrollo de nuevos productos.
  • Departamentos relacionados con la seguridad alimentaria y programas nacionales de alimentos.
  • En empresas del sector público y privado relacionadas con la agroindustria.
  • En el desarrollo de procesos y determinación de procedimientos operativos.
  • Universidades y centros de investigación.
  • En la gestión de sistemas de protección ambiental.
  • En organismos internacionales.
  • Como asesores y consultores de empresas privadas y organismos no gubernamentales.
  • En actividades de soporte en la comercialización y la compraventa de productos alimentarios, entre muchas otras áreas.

 

Programas académicos en Estados Unidos

Iowa State University.  Esta casa de estudios ofrece varios programas a nivel de pregrado en las áreas de Ciencias en Ingeniería de Sistemas Biológicos,  Ingeniería de Alimentos,  dichas carreras abarcan áreas como la producción sostenible, el almacenamiento y conversión de los materiales, el diseño y la operación de modernos sistemas de procesamiento de alimentos, entre muchas otras.

Actualmente la Universidad Estatal de Iowa ofrece programas de pregrado en más de 100 especialidades, alberga alrededor de 29.000 estudiantes  en sus campus, con más de 3.400 estudiantes internacionales.  Ofrece además estudios de posgrado de primer nivel y una experiencia multicultural en una comunidad con más de 750 organizaciones estudiantiles, apoyo académico, numerosas instalaciones deportivas, alojamiento económico y seguro, y posibilidades ilimitadas de entretenimiento.

 

Washington State University. Esta institución ofrece varios programas de maestrías y doctorados en el área de la Ingeniería Alimentaria, orientados al desarrollo de técnicas avanzadas de procesamientos térmicos y no térmicos, con el fin de producir alimentos. De igual forma estos postgrados te  capacitarán  para  desarrollar  investigaciones acerca de la  optimización  de  productos existentes,  y la creación de nuevos productos utilizando las tecnologías de punta.

 

Cornell University. Ubicada en Nueva York, esta universidad ofrece dos programas de maestría en el área de Ingeniería de los Alimentos y un PhD en Ciencia y Tecnología de Alimentos, mención Ingeniería de Alimentos, en estos estudios se  aplican principios de ingeniería para equipos de procesamiento de alimentos, enfocándose en disciplinas como la matemática, química y la microbiología.

Los estudiantes  obtendrán  conocimientos profundos de termodinámica, cinética de reacción, y los fenómenos de transporte aplicados a los procesos de alimentos. Igualmente se manejaran conocimientos sobre  programación informática, aplicaciones de los microprocesadores, las estadísticas, la ingeniería y la economía.

Otras importantes casas de estudio en Estados Unidos donde puedes cursar programas académicos sobre Ingeniería Alimentaria son:

University of Minnesota, Twin Cities Campus, Estados Unidos

The Ohio State University, Estados Unidos

Rowan University, Estados Unidos

University of California Davis, Estados Unidos

 

Si deseas mayor información sobre estudios de Ingeniería en el extranjero pulsa los links e ingresa Hotcourses Latinoamérica.

 

 

 

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

13294

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

9127

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

4413