Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar Telecomunicaciones? Conoce 5 razones y la oferta académica de EE. UU.

quiero estudiar telecomunicaciones

Amor por la tecnología, gusto por la investigación, capacidad de resolución de problemas, conocimientos sobre la informática, gusto por los números y la lógica, capacidad de liderazgo, aptitud para gestión de proyectos, habilidades de diseño… Si te identificas con todo lo que hemos mencionado anteriormente y estás a punto de elegir tu carrera, Ingeniería en Telecomunicaciones seguramente es para ti.

 

El campo de las telecomunicaciones es muy amplio y cada día se expande más y más, debido al avance de la tecnología de redes, más aún en tiempos tan complejos, como ahora, en los que las comunicaciones juegan un rol clave para mantenernos informados y comunicados.
 


Cada día, esta área de estudio se ha vuelto más y más importante, tanto que ya no sólo se dicta en universidades, sino también en institutos y escuelas superiores. Si aún necesitas más razones para poder decidirte a estudiar Telecomunicaciones en Estados Unidos, a continuación, encontrarás algunas de ellas.

 

  1. Podrás encontrar buenas ofertas de trabajo y además, la oportunidad de trabajar en diversos sectores, no solo en telecomunicaciones.
     
  2. Aprenderás a crear interfaces y páginas web, que ofrezcan un entorno ameno y agradable a la vista, un sitio web bien para consumo personal o profesional.
     
  3. Es un cargo actualmente indispensable para cualquier empresa del área, que siempre está buscando soluciones y es quizá el que más paciencia debe tener, pero si te gusta lo que haces y te apasiona tu trabajo, entonces harás bien las cosas, y además, eso lo verás reflejado en tu salario.
     
  4. Tendrás la opción de elegir diferentes maestrías y postgrados que complementan esta carrera. Estar bien preparado, hace que tu trabajo y su salario aumente, por lo que lo más recomendable es que no solo estudies pregrado en Telecomunicaciones, sino también postgrados y/o maestrías que complementen tu formación.
     
  5. Contarás con la posibilidad de desarrollar tu carrera en el extranjero, por lo que si decides estudiarla en el país en el que vives y luego emprender un nuevo destino, tendrás la posibilidad de ejercerla.

 

En todo caso, es importante que recuerdes que tú debes elegir la carrera que te guste, que más se ajuste a ti, pero sobre todo, que te apasione. Tus padres y familiares te podrán sugerir ideas, pero finalmente quien decide eres tú. Busca actualizarte cada día, hacer cursos que te ayuden, que te complementen.
 


Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones  en los Estados Unidos y ser un profesional de primera línea es posible, para que empieces a evaluar tus opciones, te compartimos algunas de las universidades norteamericanas entre las que podrás elegir:

 

  1. Florida International university – University Graduate School, al ser una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Esta institución busca exceder todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global.

 

  1. University of South Florida,  al ser una de las 41 universidades públicas de investigación más destacadas de los Estados Unidos, por su elevada actividad de investigación y su compromiso con la comunidad. La USF sirve a más de 47.000 alumnos que provienen de los Estados Unidos y de más de 150 países.

 

Si deseas más información, no dudes en conocer los estudios de Telecomunicaciones en los Estados Unidos que se encuentran en la base de datos de Hotcourses  América Latina.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook
BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

25.1K
article Img

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

16.3K
article Img

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

10.5K