Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Opciones de estudios con un futuro brillante en los Estados Unidos

oportunidades de carreras con un futuro prometedor en Estados Unidos
12233

Debido a la dificultad que se les presenta a muchos recién graduados universitarios para conseguir empleo en sus áreas de estudio, ahora los jóvenes se están dando cuenta de la importancia de escoger una carrera que les abra las puertas hacia grandes oportunidades laborales. Incluso gente bien preparada, con excelentes calificaciones, se encuentra desempleada; por lo que se hace imperioso seleccionar estratégicamente un programa académico que te convierta en un prospecto deseado cuando tengas el título en la mano. A continuación, te presentamos cinco profesiones con un futuro prometedor en los Estados Unidos:

 

1. Asistente Médico

Los Asistentes Médicos Certificados (CMAs: Certified Medical Assistants) se encargan de proveer cuidados básicos a pacientes en hospitales, hogares para ancianos y hospicios. A medida que envejece la población mundial, la necesidad de personal especializado en darles atención también ha aumentado. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS: Bureau of Labor Statistics considera que el crecimiento de esta profesión es uno de los más rápidos experimentados en los últimos años; con una tasa de aumento esperada de un 18 por ciento para los próximos 10 años. Quienes deseen un empleo con un salario decente que pueda convertirse en una carrera a largo plazo, pueden empezar a ganarse la vida como CMA luego de un par de meses de entrenamiento.

Estudios de Certificado Vocacional de Medicina en el exterior

 

2. Técnico Veterinario

Desde hace más de una década, la industria de las mascotas ha crecido de forma exponencial. Grandes tiendas especializadas, como Petco y Petsmart, le están sacando provecho a esta tendencia; y las personas también pueden hacerlo. Con un curso de Grado Asociado en Técnicas Veterinarias es posible encontrar trabajo en cualquier rincón del planeta, sobre todo en países donde valoran a los animales domésticos, como Estados Unidos, Reino Unido y Australia; entre otros. El sueldo promedio en suelo estadounidense es de unos 30 mil dólares anuales, cifra que varía de estado en estado.

Estudios de Rutas hacia Pregrado de Medicina Veterinaria en el exterior

 

3. Ingeniero Biomédico

Se trata de una especialización relativamente nueva, pero ya muchos colegios han añadido a la Ingeniería Biomédica a la lista de programas académicos ofrecidos por sus departamentos de ciencias naturales. Estos profesionales utilizan sus conocimientos de Ingeniería y Tecnología para desarrollar vacunas, mejorar drogas farmacéuticas y construir robots que son utilizados en operaciones quirúrgicas. La Oficina de Estadísticas Laborales considera que esta carrera experimentará el crecimiento más rápido entre 2008 y 2018, con un 72 por ciento de incremento en el número de personas ejerciendo la profesión.

 

4. Asesor

No es necesario un Doctorado en Psicología (PsyD: Doctorate in Psychology) para trabajar como Asesor, pues con una Maestría es posible obtener salarios de entre 30 mil y 90 mil dólares anuales; dependiendo del campo laboral. Los empleados como Trabajadores Sociales Públicos o por organizaciones sin fines de lucro, tienden a recibir el nivel de sueldo más bajo anteriormente señalado; mientras que quienes abren su propia oficina de asesoramiento, en especial las basadas en la fe (Consejeros Cristianos), pueden ganar mucho más. Por supuesto, la mayoría de los asesores no eligen la profesión por el dinero, sino por ayudar a los demás.

 

5. Teólogo

De todos los programas de PhD disponibles, un Doctorado en Filosofía, mención Teología, ofrece un relativamente bueno retorno de la inversión. Muchos investigadores científicos e ingenieros sólo reciben un pequeño incremento en sus salarios si obtienen un PhD, mientras que quienes optan por un PhD en Teología pueden aspirar a mejores posiciones (pastores o rabinos, por ejemplo) que son bien remuneradas. Asimismo, escribir libros cristianos es otra alternativa para recibir beneficios económicos, ya que dicho mercado está creciendo velozmente.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

oportunidades de carreras con un futuro prometedor en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

16848

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

10891

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

5809