Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Maestría de Veterinaria en Estados Unidos

4752

Después de haber terminado la licenciatura en veterinaria, muchos acuden a estudios superiores para complementar y seguir avanzado en es este campo que comparte la agricultura y la medicina animal. Para tener más oportunidades en el campo profesional, los licenciados o bachilleres en pregrado buscan cursos de Maestría o Master internacionales para conocer y experimentar otros puntos de vistas que comprenden este amplio ámbito.

Para estudiantes internacionales existen exigencias que son primordiales para la aceptación en Facultades y escuelas Veterinarias en los Estados Unidos. Uno de los principales requisitos es la calidad del expediente durante sus estudios de pregrado, presentar el examen para conocer el nivel de inglés, específicamente el IELTS, para esto es importante que consultes la escuela o facultad escogida para conocer los requerimientos y calificaciones para entrar en el programa.

Según, la Embajada de Estados Unidos, más de la mitad de las escuelas veterinarias exigen también la Prueba de Aptitudes de Veterinaria, y algunas aceptan la Prueba de Admisión a la Escuela Superior de Medicina  o el examen del Expediente del Graduado. Es por esto, que es importante que solicites con claridad cuales son todos los requisitos importantes para poder cursar estudios de Master en Veterinaria en tu Universidad de preferencia.

Para mayor información puedes contactar a las siguientes páginas como asociaciones y organizaciones de veterinaria en Estados Unidos:

Contenido del Curso

En el programa de Medicina Veterinaria el participante adquirirá conocimientos en el campo de la especialización a través de avanzados cursos o materias donde realizarán trabajos y aprenderán a realizar investigaciones con nuevos métodos. Se espera que el candidato demuestre una suficiente comprensión y dominio de las principales investigaciones científicas para concluir con una pregunta cuya respuesta culminará con una investigación en una tesis de grado.

¿Por qué especializarse en una Maestría de Ciencias en Veterinaria?

Primero porque brinda el conocimiento científico e investigativo desde el punto de vista internacional, además cualquier Universidad desarrollada, con amplio rango en todo el mundo proporcionará al participante recursos técnicos como literarios para contribuir más con el desarrollo de investigaciones y prácticas requeridas durante sus estudios avanzados. También, la investigación para la tesis final logrará mayor conocimiento y relaciones con colegas que estén en el mismo campo quienes tal vez ayudarán a complementar los estudios con la experiencia laboral, algunas veces requeridas.

Campo laboral

De acuerdo al portal www.profesiones.com.mx,  el Magíster en Ciencias en Veterinaria puede ejercer sus labores en organismos públicos y privados, además de forma independiente. Los siguientes son algunos cargos a los que puede optar:

  • Investigador y docente
  • Gerente o Administrador en empresas agropecuarias productivas: granjas avícolas, de porcinos, establos lecheros, centros de engorde, centros de recría, entre otros.
  • Empresas comercializadoras de insumos y productos manufacturados.
  • Funcionario público del sector agrario y otros
  • En clínicas y hospitales de animales menores y mayores
  • Haras y criaderos
  • Clubes hípicos e hipódromos
  • Centros ecuestres y clubes de rodeo
  • Fábricas de alimentos
  • En la conservación y mejora de la salud de los animales de compañía
  • En la salud pública, al ejercer controles y medidas de erradicación de enfermedades animales transmisibles al hombre
  • Control de la sanidad de los alimentos de origen animal para el consumo humano.
  • Asesoría en reproducción y cruzamiento de animales
  • En distribución y venta de biológicos, medicamentos, alimentos, equipo médico.

No dudes en contactar a las Universidades en Estados Unidos que ofrecen este tipo de estudios a estudiantes internacionales, algunas de ellas ofrecen becas que pueden costear tus estudios.

 

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

15759

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

10362

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

5368