Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia licenciatura en Ciencias del Deporte en Estados Unidos

share image

Un licenciado en Ciencias del Deporte, es un profesional capacitado para diseñar y orientar en el desarrollo de procesos en el área. Cuenta con los conocimientos y habilidades para planificar, orientar, ejecutar y dirigir programas de educación física, de manera interdisciplinaria, manejando herramientas para proponer y ejecutar políticas deportivas.

 

Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área de ciencias del deporte alimentos, en los Estados Unidos, a continuación. te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.
 


Existen ciertas aptitudes que debe tener la persona y que te pueden ayudar a entender de manera más clara esta carrera:

  • Habilidad para practicar y enseñar alguno o varios deportes de alto rendimiento
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Orientación al logro
  • Deseos de progreso, actitud positiva y proactiva

 

La carrera de Ciencias del Deporte demanda de un alto nivel de compromiso, que solo pueden dar quienes realmente sienten pasión por esta especialidad. En este sentido, es importante que identifiques si tienes realmente la vocación de dedicarte a la rama deportiva. A esto, puedes sumarle que, desde el aspecto profesional, esta licenciatura brinda un sinfín de oportunidades, ya que cuenta con diversos campos de especialización en los que podrás enfocarte.

 

Si al leer acerca de esta especialización, evaluar las opciones y revisar las aptitudes, consideras que es la opción ideal para ti, estás decidido y quieres iniciar esta carrera en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, te compartimos algunas de las mejores opciones universitarias que tienes para hacerlo:

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Physical Education- Exercise Science (Pre Med), un programa de pregrado  que le permite al estudiante desarrollar un trabajo específico dentro de la educación física, así como un plan de estudios a fondo en áreas como la anatomía, la química, las matemáticas, la física entre otras.

 

University of Northen Iowa es una prestigiosa Universidad estatal que alberga cerca de 13.000 estudiantes anuales. UNI es una institución dedicada a las artes liberales con acento especial en la enseñanza. Sin duda alguna, esta es una buena inversión para los estudiantes internacionales ya que reúne a prestigiosos catedráticos al menor costo posible por alumno, con excelentes índices de graduación y soporte en la búsqueda de empleos.  Entre los cursos que ofrece, está el M.S. in Athletic Training, un programa de posgrado diseñados para entrenadores deportivos que deseen recibir más instrucción sobre el tratamiento y la rehabilitación de la actividad física.
 


Washburn University, es una universidad fundada en 1865 y es una de las mejores universidades del norte-centro de Estados Unidos, ofreciendo más de 200 programas académicos de excelencia. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts (B.A.) in Kinesiology- Concentration in Flexible Option, un programa de pregrado dirigido a aquellos que tengan interés en especializarse en áreas como periodismo deportivo, psicología del deporte o las artes, en la representación del deporte a través de medios artísticos.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Business (BSB) in Management- Sports Management Concentration, un programa de pregrado de cuatro años de duración, dirigido para los interesados en comenzar su propio negocio, brindándole la oportunidad de combinar una carrera en los deportes con la industria, incluyendo deportes profesionales, universitarios, artículos deportivos, gimnasios y centros de recreación.

 

Central Michigan University, es una universidad de investigación doctoral que se encuentra entre las 100 universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Fundada en 1892, se ha convertido en una universidad dinámica cuyo campus principal, situado en Mt. Pleasant, Michigan, alberga a más de 21.000 alumnos. Además, ofrece programas en línea y cuenta con una red de centros de aprendizaje en más de 50 localidades de los Estados Unidos, Canadá y México. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Applied  Arts (B.A.A) in Sports Studies, un programa de pregrado que prepara a los estudiantes ara entrar en la profesión de entrenamiento atlético, incluye la instrucción de laboratorio y campo clínico diseñado para los futuros entrenadores.

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece los Estados Unidos para cursar estudios de Ciencias del deporte. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar este enlace para conocer más.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook
BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

23.9K

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

15.5K

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

10.1K