Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

La Tecnología como área de estudio: el arma más poderosa en el siglo XXI.

ser un esperto en tecnología
1087

A partir del desarrollo de la civilización occidental y de las lenguas escritas, surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular y así es como se fueron desarrollando múltiples formas de comunicación: los servicios postales, la telefonía móvil, el fax, etc. De esta manera, se evidencia que la tecnología de la información y la comunicación han sido un factor fundamental en la existencia humana, eliminando las distancias y abriendo fronteras, en especial las económicas.

Con el paso del tiempo, la tecnología ha evolucionado de una manera muy rápida, tan rápida que apenas la sociedad puede asimilar estos nuevos cambios y este fenómeno del desarrollo tecnológico ha sido consecuencia de la globalización. Los efectos del Internet tienen una importante incidencia sobre la estructura social, cultural, económica y política de la sociedad, pues gran parte de los individuos que observaban a la tecnología como instrumento sofisticado, se han visto obligados a utilizarla en su vida cotidiana.

Ahora bien, el desarrollo de las tecnologías no sólo influye en los cambios sociales, sino que también representa un factor de cambio en la industria, la empresa, el trabajo, la administración pública y donde la educación no es la excepción, porque le supone un reto para conseguir avances en la ciencias como la ingeniería biomédica, que combina la tecnología con la creación de productos sanitarios; la  tecnología de la información, que tiene que ver con  el tratamiento y la transmisión de la información a través de medios electrónicos, y en la misma línea, se encuentran los estudios de Multimedia e incluso el Derecho que cuenta actualmente con el uso de la tecnología para resolver disputas y trata de temas de interés como el comercio electrónico, firma digital, entre otros.

Si deseas combinar tus estudios con la tecnología, no dudes en visitar la sección de Ingeniería y Tecnología de Hotcourses América Latina, donde encontrarás una amplia gama de estudios en el exterior relacionados con las nuevas tecnologías, así como información de las universidades e institutos que los ofrecen.

Enlace de Interés:

Cursos, pregrados y postgrados en el área de Ingeniería y Tecnología en los Estados Unidos

 

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ser un esperto en tecnología

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

18939

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

12127

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

7229