Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Glosario de los Niveles educativos en los Estados Unidos

sistema educativo en USA
1004

Los tipos de calificaciones académicas difieren alrededor del mundo, al igual que dentro de los Estados Unidos. Para estudiantes internacionales interesados en matricularse en universidades norteamericanas, puede ser confuso tratar de entender las diferencias del sistema educativo de dicha nación.

 

Niveles de enseñanza

 

Estados Unidos cuenta con estrictos niveles educativos:

 

  • Secundaria

 

Existen dos diferentes caminos para completar la educación secundaria:

High School o Escuela Secundaria: Los estudiantes en Estados Unidos deben asistir y graduarse en instituciones de educación secundaria, denominadas “High School”, donde obtienen un Diploma de Secundaria. Quienes no lo consiguen a tiempo, tienen la opción de tomar la Prueba de Desarrollo de Educación General (GED: Genearl Education Development test); y de resultar aprobada, reciben un Certificado Equivalente de Secundaria (Certificate of High School Equivalency) que les permite seguir estudios de educación superior. Ambos documentos son válidos para ingresar a la universidad.

 

  • Postsecundaria: cursos técnicos y licenciaturas.

 

Hay tres diferentes tipos de educación postsecundaria:

Colegios Técnicos/Vocacionales: Otorgan certificados que demuestran el nivel de competencia requerido por la industria. Por ejemplo, al egresar de una escuela culinaria, un estudiante obtiene un Certificado Culinario o un Título Asociado Culinario; lo que le permite abrir su propio negocio. Combinado con un título universitario en Administración, podría ser excelente.

 

Colegio Comunitario: Los cursos tienen una duración de dos años y los estudiantes egresan con un título de Pregrado Asociado, que puede ser utilizado para solicitar la transferencia a un colegio o universidad, y luego de un par de años más de estudios, obtener un título de Bachiller o Licenciado.

 

Universidad/Instituto (College): Los alumnos reciben títulos de  Licenciados, luego de cuatro años de estudios. Constituye el mínimo nivel de entrada requerido para seguir cualquier carrera universitaria.

 

  • Postgrado

 

Existen dos niveles de educación de Postgrado:

Escuela de Graduados: Ambos niveles pueden ser obtenidos en instituciones educativas de este tipo. Sólo son admitidos alumnos con títulos de Bachiller o Licenciado. Usualmente, se trata de Escuelas de Leyes o Medicina, Universidades de Artes Liberales o Escuelas de Negocios; donde se realizan cursos de Maestría en diversas áreas: MBAs o Maestrías en Administración de Empresas (Master in Business Administration), Maestrías en Arte, Maestrías en Ciencias, Maestrías en Educación, etc. Los egresados pueden dar clases en sus disciplinas, e incluso progresar en sus campos y alcanzar un Doctorado en Filosofía o PhD; el más alto nivel educativo, que abre las puertas hacia la academia y la investigación.

 

¡Descubre todo la información sobre los programas académicos que ofrecen las universidades de los Estados Unidos!


 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

sistema educativo en USA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

14580

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

9811

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

4947