Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Informática o Computación en los Estados Unidos

share image

Vivimos en una realidad de constantes cambios en todos los aspectos de nuestra vida y, las tecnologías informáticas son parte de la razón. Son muchas los aspectos a favor por los que estudiar Informática, Computación, o alguna de las áreas afines se hacen presente actualmente, y la mejor prueba de ello se ve reflejado en los numerosos puestos de trabajo que se generan en todo el mundo, aunque la competencia es cada vez más exigente.

Las razones sobran y, si entre tus posibles carreras se encuentra esta, entonces a continuación te compartiremos algunas que seguramente te ayudarán a tomar una buena decisión:

  • Está asociada a la vida en sí, ya que nuestro día a día está cargado de la informática y las nuevas tecnologías, para temas laborales y personales, por lo que conocer más a fondo esta especialización, te ayudará a solventar problemas de todo tipo.
  • Propone diversos tipos de carreras profesionales lucrativas, son trabajos muy bien remunerados.
  • Es evolutiva, se trata de una profesión que amerita tu constante preparación y aprenderás cosas nuevas cada día, para poder mejorar en el trabajo.
  • Proporciona oportunidades de creatividad e innovación, porque te brinda la oportunidad de generar soluciones, con las que garantizarás un mejor rendimiento y buscarás superar a la competencia.
  • Aplica de forma transversal, porque se aplica para casi todo lo que nos rodea y es por esa razón, que es tan importante que existan cada día más profesionales con una visión amplia y distintas perspectivas.
     


En resumen, esta realidad vino para quedarse, la digitalización es parte de la educación, la salud, el trabajo, las comunicaciones y conexiones personales, todo se relaciona con la tecnología y esta a su vez con la informática o al computación. Por lo tanto, es una excelente opción para hacer nuestro mundo más humano.
 

Si todo lo que te hemos dicho anteriormente ha llamado tu atención y estudiar esta carrera está dentro de tus posibilidades, Estados Unidos tiene una amplia oferta académica en estudios de Informática. A continuación, te mostramos una recopilación de información que te puede ser de utilidad si estás interesado en cursar estudios de Informática en los Estados Unidos.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Uno de los cursos que ofrece en esa área, es el Bachelor of Science in Computer Engineering Tehnology,  un programa que capacita a los técnicos de ingeniería para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones basadas en computadoras. El curso es ofrecido por una asociación entre el Departamento de Tecnología de la Ingeniería y el programa de Tecnología de Computación e Informática. El curso pone su mayor énfasis en la práctica y entrenamientos en laboratorios para proporcionar a los estudiantes un mayor manejo de las aplicaciones informáticas más recientes.

 

Central Michigan University, es una universidad de investigación doctoral que se encuentra entre las 100 universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Fundada en 1892, se ha convertido en una universidad dinámica cuyo campus principal, situado en Mt. Pleasant, Michigan, alberga a más de 21.000 alumnos. Además, ofrece programas en línea y cuenta con una red de centros de aprendizaje en más de 50 localidades de los Estados Unidos, Canadá y México. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Accelerated Master of Science in Computer Science, un programa que permite a los estudiantes para reducir el número total de créditos necesarios para completar sus estudios de pregrado y postgrado en esta área.

 

Washburn University, es una universidad  fundada en 1865 y es una de las mejores universidades del norte-centro de Estados Unidos, ofreciendo más de 200 programas académicos de excelencia. Entre los cursos que ofrece, está el Associate of Arts Degree in Computer Information Science, un programa especialmente diseñado para preparar a los estudiantes para la rápida entrada en el mercado laboral. Se centra principalmente en la programación y también incluye las redes.
 


Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece, está el B.S. In Modeling and Simulation Engineering, un programa que se basa en las matemáticas y las ciencias básicas, además de los conceptos básicos sobre la informática, los paradigmas de la simulación, la visualización por ordenador, los métodos de análisis y el diseño de software de simulación. Los cursos de laboratorio proporcionan una experiencia práctica en la ingeniería de sistemas de modelización y simulación. Una secuencia de curso final tomada durante el último año ofrece la oportunidad de ejercer esta preparación acumulativo para resolver un problema de ingeniería real en un ambiente de equipo. Un componente importante del programa es el requisito de que los estudiantes completen cursos en otro programa académico en que se utiliza el modelado y la simulación como herramienta de apoyo.

Stratford University es una institución educativa privada con sede en Virginia, que ofrece grados académicos en tecnología de la información, hotelería, artes culinarias, administración de empresas, ciencias de la salud, y enfermería. Su campus principal está situado en la histórica ciudad de Virginia, a las afueras de Washington, DC. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Associate of Applied Science in Network Management and Security, un programa cuya misión es preparar a los estudiantes con las habilidades y los conocimientos necesarios para ser competitivos en el mercado laboral. El grado acentúa las competencias actuales de la industria para proporcionar al estudiante la oportunidad de aprender y entender las tendencias actuales que impulsan la industria de TI. Los estudiantes se convertirán en profesionales capaces de instalar, localizar averías y mantenimiento de redes informáticas. Al finalizar, los estudiantes deben poseer las habilidades y técnicas necesarias utilizando herramientas modernas para administrar redes de computadoras. Se hace mucho hincapié en temas clave como la gestión de redes, administración de sistemas, y los conceptos de seguridad necesarias para los puestos iniciales en la industria de red de ordenadores.

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook
BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

25.2K
article Img

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

16.4K
article Img

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

10.5K