Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar un Pregrado o Postgrado de Recursos Humanos en Estados Unidos.

3512

 

 

 

El valor más importante que puede tener cualquier institución, empresa u organización, sin importar su área o sector, es su recurso humano, a saber, los empleados o colaboradores que hacen que la institución, empresa u organización avance según la estrategia que le hará alcanzar sus objetivos y esto sólo es posible si se cuenta con el personal más capacitado para ello. Es así como, en el ámbito de la administración de empresas, se conoce como “Recursos Humanos” al departamento encargado de seleccionar, contratar y formar al personal de acuerdo a la estrategia establecida, para que ésta se implante a través de las personas y poder obtener el éxito profesional que les permita enfrentar los desafíos de la competencia mundial. Así que a continuación, te mostraremos algunas opciones para que curses estudios de Recursos Humanos en Estados Unidos.

University of South Alabama es una institución fundada en 1963 y con una población estudiantil de cerca de 15.000 estudiantes al año. Ofrece una amplia gama de programas académicos de gran calidad y además, existe variedad de actividades culturales, sociales, deportivas y de entretenimiento que complementan la experiencia universitaria. Una de sus ofertas académicas en el campo de los Recursos Humanos, es el BSBA in Management – Concentration in Human Resource Management, un programa que proporciona al alumno las habilidades y conocimientos para convertirse en un profesional competente en materia de organización de liderazgo.

University of Iowa es una universidad pública integral caracterizada por su constante compromiso con la enseñanza, la investigación y el servicio. Aquí puedes optar por el curso de Bachelor of Business Administration in Management – Human Resource Management Track, un programa diseñado para dar a los estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar la realidad laboral de las empresas. La pista de gestión de Recursos Humanos, abarca los negocios y la legislación laboral.

La University of Bridgeport, es una institución privada con altos niveles de competitividad académica. Está ubicada en la histórica Nueva Inglaterra, a tan sólo una hora de Nueva York. Esta Universidad ofrece programas de Bachelor y Master para el campo de los Recursos Humanos. El B.S. in Management and Industrial Relations es un programa que prepara a sus estudiantes para ocupar puestos de supervisores, directores de operaciones, técnicos de recursos humanos y empresarios. Por su parte, el MBA – Master of Business Administration Concentration in Human Resources Management, es un programa que  prepara a los estudiantes para el liderazgo en el mundo tecnológico de hoy en día. Proporciona a los estudiantes, los conocimientos necesarios para comprender la importancia estratégica de los recursos humanos en una empresa u organización. Allgunas de las salidas laborales de este curso, son analista de beneficios, entrenador y reclutador ejecutivo, especialista en nómina, dotación de personal, coordinador de formación o director de Recursos Humanos, entre otros.

Florida International University – University Graduate School, es una Universidad pública de investigación, altamente comprometida con el aprendizaje, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad de sus estudiantes. Aquí puedes optar por el Master of Science in Human Resource Management, un programa diseñado para preparar a sus estudiantes para carreras exitosas de gestión de recursos humanos en el ámbito empresarial. Está principalmente dirigido a profesionales y ejecutivos en el campo de la gestión de recursos humanos, así como para los graduados universitarios interesados en llevar a cabo una carrera en este campo. Otro programa que ofrece FIU es el Ed.D. in Adult Education and Human Resource Development, diseñado para formar profesionales capacitados para participar en el desarrollo, planificación, evaluación y análisis de proyectos, así como para trabajar en ámbitos de liderazgo, instrucción y formación, orientación y asesoramiento de alumnos adultos con la finalidad de mejorar sus procesos de aprendizaje y su rendimiento.

Estas son algunas de las opciones que tienes para estudiar Recursos Humanos en Estados Unidos. Si deseas ampliar la información, conocer sobre otras universidades y otros cursos en este ámbito, visita Hotcourses América Latina

 

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

17971

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

11551

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

6629