Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Odontología en los Estados Unidos.

18444

 

 

 

El odontólogo es un médico especialista en la cavidad oral, constituida por los labios, la lengua, los dientes, el periodonto, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe. Como todo médico, debe poseer amplios conocimientos de anatomía humana, anatomía patológica, histología, fisiología, patología, microbiología, farmacología, entre otras muchas áreas de conocimiento médicas. De modo que, si deseas ser un buen odontólogo, debes prepararte muy bien en términos académicos. Aquí te presentamos algunas de las mejores instituciones que brindan estudios en esta especialidad, específicamente en Estados Unidos.

Mount Ida College, es una pequeña institución privada que ofrece a sus estudiantes internacionales una comunidad hospitalaria, global, rica en diversidad y ubicada a pocos minutos de Boston. Esta institución, ofrece el título de Bachelor of Science in Dental Hygiene, un programa que incluye clases en cuatro grande áreas: educación general,  ciencias biométricas, ciencias y ciencias odontológicas con especialidad en higiene dental. El aspecto básico de la enseñanza clínica del plan de estudios, incluye los principios científicos del diseño y la práctica de la higiene dental  y el programa asegura al estudiante la capacidad de sintetizar conceptos para llevarlos a la práctica. Luego del tercer año, el estudiante puede solicitar la licencia y en el cuarto año, podrá elegir un área de concentración de sus estudios.

University of Iowa, es una universidad pública que figura entre las mejores universidades públicas del país, en términos de su compromiso con la enseñanza, la investigación y los servicios que presta a la comunidad estudiantil.  Uno de los programas de postgrado que ofrece esta institución, e n el área de odontología, es el Master of Science Degree and Certificate in Operative Dentistry, un programa diseñado para proporcionar a cada estudiante la oportunidad de alcanzar sus objetivos profesionales. Para ello, potencia el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades en las técnicas avanzadas de odontología, con especial énfasis en la odontología estética, aprendiendo a utilizar materiales y procedimientos tecnológicos que permiten restauraciones directas de la dentadura, a través de técnicas mínimamente invasivas. Además, el programa ofrece también la opción de adquirir experiencia en las áreas de docencia e investigación para ejercer una carrera académica de odontología.

Pittsburg State University, es una universidad estatal con un importante patrimonio cultural y una destacada tradición académica que data de 1903. Además, su mayor orgullo son sus egresados de la facultad de medicina. Uno de sus programas en odontología, es el Bachelor of Science in Biology – Pre-Medical and Pre-Dental Emphasis, un curso diseñado especialmente para quienes están interesados en entrar a prestigiosas escuelas de medicina y odontología, así como para postgrados en programas de investigación médica.

Si ya eres un profesional de la odontología y estás interesado en cursar estudios de Doctorado, una de las mejores opciones en Estados Unidos es Indiana University Purdue University Indianapolis, que es la principal universidad de investigación del Estado de Indiana, facilitando la investigación y la enseñanza para un mayor éxito profesional de sus estudiantes. En esta universidad, tienes la opción de cursar el Master of Science in Dentistry - Endodontic , un programa donde los estudiantes estarán preparados en técnicas de endodoncia, además de prepararlos para llevar a cabo todas las fases de un proyecto de investigación incluyendo el desarrollo del protocolo, la revisión de la literatura, la gestión de todas las etapas del estudio y la preparación de un manuscrito para su publicación. También puedes optar por el programa de Doctor of Dental Surgery, el cual prepara a los estudiantes en la evaluación y diagnóstico de niños, adolescentes, adultos geriátricos y pacientes con necesidades especiales, para promover la salud oral, así como para la prevención de enfermedades bucales, incluyendo estrategias, recursos e intervenciones quirúrgicas.

Estas son sólo algunas de las varias opciones de excelencia que podrás encontrar en Estados Unidos para estudiar pregrado o postgrado en Odontología. Para más información, visita Hotcourses Latinoamérica.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

17988

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

11564

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

6645