Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

ENTREVISTA: ¿Cómo es estudiar Cine en Estados Unidos?

Estudiar cine en estados unidos
214

Andrés Pérez* es un venezolano que estudió una doble titulación en el Emerson College de Boston entre 2000 y 2005. Sus áreas: Cine y Marketing. Esta institución es una universidad privada en Boston, Massachusetts, que se centra en "la comunicación y las artes". Fue fundada en 1880 por Charles Wesley Emerson, y ofrece programas de pregrado, posgrado y de estudios profesionales en comunicación, ciencias de la comunicación y trastornos, periodismo, artes visuales y medios de comunicación, artes escénicas y escritura, literatura y edición.

 

 

La Escuela de las Artes, Departamento de Artes Escénicas, Departamento de Artes Visuales y Artes Audiovisuales, y el Departamento de Redacción, Literatura y Publicaciones imparten programas reconocidos internacionalmente.

 

Conoce más de cerca la vivencia de Andrés:

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar Cine en EEUU?

Muy buena. Había muchas personas en la universidad que estaban muy motivadas y tenían diferentes trayectorias. Lo que más de gustó fue el programa de estudios, las instalaciones y los equipos con los que cuentan.

 

¿Qué ventajas tiene especializarse en esta carrera en EEUU?

Los profesores y los equipos de vanguardia con lo que se cuentan en este país. Además, el currículum está muy adaptado a las necesidades de los estudiantes.

 

¿Cuáles son las barreras que enfrenta un latino al estudiar Cine en EEUU?

No sentí ningún tipo de barrera por ser latino. Definitivamente hay que manejar el inglés muy bien porque esperan que lo hables con un alto nivel. Estuve en una ciudad muy diversa culturalmente.

 

¿Con qué conocimientos previos debes contar antes de estudiar Cine en EEUU?

Tener algún tipo de experiencia con cámaras, teléfonos… y haber experimentado con filmaciones, animaciones y efectos especiales. Creo que mientras más familiarizado estés con este tipo de cosas te va a ir mejor en la carrera.

 

 

​¿Qué instituciones son las más reconocidas en este país para especializarse en Cine?

La University of Southern California tiene muy buenas referencias en esta materia:

La Universidad del Sur de California, fundada en 1880, es una universidad privada de investigación ubicada en el vecindario de “University Park” en Los Ángeles, California. Actualmente, alrededor de 33.500 estudiantes están matriculados en sus programas de educación de pregrado, postgrado, educación continua y programas de estudios profesionales. La universidad se compone de diferentes escuelas profesionales: Contabilidad, Arquitectura, Negocios, Artes Cinematográficas, Comunicación, Odontología, Educación, Ingeniería, Bellas Artes, Gerontología, Derecho, Medicina, Música, Farmacia, Políticas, Planificación y Desarrollo, Trabajo Social, y el Teatro.

 

La New York University también es excelente en Cine:

La Universidad de Nueva York fue fundada en 1831. Es una universidad privada ubicada en los Estados Unidos, que se compone de 14 escuelas, colegios y divisiones, ocupa cinco grandes centros en Manhattan. La matrícula de la universidad es 50.917 de los cuales 3,823 son estudiantes internacionales. La universidad otorga a los Asociados, Bachillerato, Maestría, Doctorado y títulos profesionales. Algunos de los cursos populares que ofrece la universidad son las artes liberales, las ciencias, la educación, las profesiones de la salud, derecho, medicina, negocios, artes, comunicaciones, servicios públicos y las artes escénica.

 

¿Cómo es el ingreso al campo laboral de esta área, una vez te gradúas?

A través de prácticas o pasantías es una buena forma de hacerlo. Es una ventaja porque te permite aprender mientras terminas de estudiar. Es importante no tomar en cuenta si te pagan o no, sino tener mucha disposición. Hay que tener también cortos para mostrar y actualmente hay que valerse de las redes sociales y usarlas como una ventana para darse a conocer y hacer networking.

 

Consejos generales para latinos que deseen estudiar Cine en EEUU

  • Ir a una ciudad donde haya acceso a comida latina, porque se extraña mucho
  • Sacar mayor provecho a la experiencia porque es un gran cambio
  • Aprender de las culturas porque es una experiencia académica pero también de vida
  • Hacer amigos y contactos para trabajar juntos en el futuro
  • Aprovechar los dormitorios de la universidad por al menos 6 meses o un año y luego mudarse a un apartamento

 

*A petición del entrevistado su nombre fue modificado

 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudiar cine en estados unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

16773

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

10849

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

5754