Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Descubrimientos que marcaron la historia de la Ciencia en EE.UU

2804

Demos un paseo por importantes acontecimientos y contribuciones del ámbito científico estadounidense, a fin de comprender por qué este país ubicado al norte de América es el destino de estudios más solicitado por quienes desean hacer carrera en el mundo de la Ciencia. ¿Quieres seguirle los pasos a Einstein, Bell y Tesla; quienes se mudaron a Estados Unidos para continuar con sus grandiosos trabajos?

 

El Espacio

La pionera labor con telescopios llevada a cabo por Edwin Hubble a principios del siglo 20, nos dio una nueva visión de lo que estaba a nuestro alrededor en el espacio. Mientras el popular programa de televisión “Los Expedientes X” popularizó la frase: “Mantengan los ojos en el cielo”, fue Hubble quien originalmente nos llevó a observar más allá; pues a él le debemos el descubrimiento fundamental de que la galaxia se está expandiendo constantemente (“El Efecto Doppler”), y que hay otras galaxias más allá de la nuestra.

 

Varias décadas después, en 1969, Estados Unidos conseguiría con éxito aterrizar en la Luna por primera vez. El planeta entero vio en vivo por televisión a los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins dar sus primeros pasos en la superficie lunar; así como hacer la crucial declaración que pasó a los anales de la historia: "Un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad...".

 

Revisa las opciones de estudio en: Astronomía y Ciencias Espaciales.

 

Bombas Nucleares

Una de las creaciones más controversiales de la Ciencia, que continúa generando polémica por ser considerada como arma catastrófica, es la energía nuclear. Aunque las investigaciones iniciales se desarrollaron en Europa, fue en Estados Unidos que se utilizó la división de átomos y se aprovechó la fricción nuclear con fines bélicos, durante la Segunda Guerra Mundial. Conocida como “Gran Ciencia” por la espectacular y devastadora naturaleza de sus efectos, esto conllevaría hacia una carrera con Rusia hacia la creación de armamentos hostiles en los años de la Guerra Fría, que supuestamente podría generar una guerra nuclear con consecuencias nefastas para todo el globo terráqueo.

 

Revisa las opciones de estudio en: Física y Física Nuclear.

 

Mejoras en materia de Salud

Si conversas con tus padres y abuelos acerca de sus padres, quizás te sorprenda saber que murieron por condiciones que son considerablemente más curables en nuestros días. Por ejemplo, mientras las enfermedades del corazón siguen siendo una prominente causa de muerte en Estados Unidos, hace unos 30-40 años la situación era mucho peor. La tasa nacional de mortalidad por dicho motivo cayó en un 41 por ciento entre los años 1971 y 1991, gracias a nuevas luces conseguidas tras descubrir cómo el estilo de vida influye en el sistema coronario, así como el consumo de cigarrillos y alcohol. De igual modo, la tasa de mortalidad por infartos también descendió en un 59 por ciento durante el mismo período.

 

Asimismo, mientras el cáncer sigue cobrando vidas alrededor del mundo, investigadores estadounidenses día a día suman esfuerzos para conseguir la cura y tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes. En el caso de los niños, por ejemplo, el 70% sobrevive; y la tasa de remisión en algunos tipos de cáncer (como el cáncer de piel) son sumamente positivos.

Revisa las opciones de estudio en Medicina y Oncología.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Estados Unidos

Becas para estudiar Ciencias Puras y Aplicadas en Estados Unidos

Carreras del Área de Ciencias Puras y Aplicadas en Estados Unidos

Postgrados en Medicina en Estados Unidos

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...