Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Analistas Químicos: una profesión con grandes oportunidades

ser analista químico en Estados Unidos
1313

Los analistas químicos, son profesionales capaces de desempeñarse en un amplio abanico de campos y rubros industriales, entre los que se cuentan minería, siderúrgica o celulosa. Además, gozan de grandes oportunidades laborales.

 

Formados con conocimientos especializados en el análisis de materia prima y manejo de las ciencias básicas y aplicadas, los egresados de esta carrera, están en condiciones de realizar labores analíticas y, al mismo tiempo, implementar técnicas específicas, valiéndose de equipos e instrumentos de última tecnología.


Otra de las características en el perfil de estos profesionales es que cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar retos con espíritu crítico. Al mismo tiempo, se les inculca el respeto al medio ambiente y la valoración de los temas culturales, históricos y sociales de las zonas en que se desempeñan.

 

¿En qué universidades de los Estados Unidos puedes realizar este tipo de estudios?

Existen diversas instituciones académicas que ofrecen programas de estudios en el área de las Ciencias Químicas en los EE.UU. Entre estas, se destaca University of South Florida al ser una de las 41 universidades públicas de investigación más importantes de esta nación por su elevada actividad de investigación y su compromiso con la comunidad. La USF sirve a más de 47.000 alumnos que provienen de todos los Estados Unidos y de más de 150 países alrededor del mundo.

 

Consulta todas las universidades y opciones de estudios en los siguientes enlaces:

 

Pregrados de Ciencias Químicas en los Estados Unidos

Postgrados de Ciencias Químicas en los Estados Unidos

 

Empleabilidad de Analistas Químicos

A la hora de hablar del campo laboral, las alternativas van desde el trabajo en laboratorios químicos, hasta la minería extractiva, pasando por compañías petroquímicas, medio ambientales, de alimentos, siderúrgicas, celulosa y madereras, pesqueras, entre otras. Además, se pueden desempeñar cumpliendo funciones de investigación en universidades, centros especializados (públicos y privados) y laboratorios de desarrollo de productos.

 

Enlace de Interés:

Oferta Académica en el extranjero.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ser analista químico en Estados Unidos

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

“Quiero hacer un posgrado en EE.UU pero no sé por dónde comenzar”

Son muchos los jóvenes de todo el mundo que sueñan con poder cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos , pero no saben por dónde comenzar a hacer las diligencias, el papeleo, las solicitudes, etc. A continuación, te ofrecemos una breve guía práctica de los pasos más importantes para que empieces a organizarte para cumplir tu sueño.   Si ya tienes el impulso, la inteligencia y la responsabilidad suficientes para lanzarte a la aventura de ir a

17954

MCAT: Prueba de admisión para estudios de Medicina en Estados Unidos

La educación superior en Estados Unidos camina de la mano con los exámenes estándar, pues constituyen un requisito indispensable para ser admitido en una universidad. Para obtener cualquier título de pregrado, existen el SAT y el ACT; mientras que para cursos de especialización (postgrados, maestrías, MBAs, doctorados, etc.), hay diferentes tipos de pruebas que dependen de la rama de estudios seleccionada. Por ejemplo, si

11543

Estudiar Marketing y Administración en Estados Unidos.

¿Acabas de finalizar la secundaria y todavía no sabes qué estudiar en la universidad? No pienses más y decídete por la mercadotecnia o marketing, pues se trata de una carrera muy importante para todos los ámbitos en la actualidad. El mercadeo tiene que ver con el conjunto de acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores y/o usuarios; lo que se traduce en que ambas partes resultan beneficiadas. Aunque se

6612