Información clave
Estados Unidos: Vida estudiantil

#YOUAREWELCOMEHERE Dicen las universidades de Estados Unidos a estudiantes internacionales

welcome
243

Las redes sociales se han inundado recientemente con los mensajes que elevan de la ayuda para los estudiantes internacionales de universidades y de colegios en los Estados Unidos.

 

La campaña #YouAreWelcomeHere encabezada por la Universidad de Temple, fue ideada para abordar las preocupaciones de la comunidad estudiantil internacional después de temas en contra de los migrantes, en algunas de las campañas electorales presidenciales de Estados Unidos.

 

El personal y los estudiantes de 20 escuelas estadounidenses han registrado videos de bienvenida y hay otros seis más en producción. Mientras tanto, alrededor de 30 instituciones y organizaciones de EducationUSA han compartido los mensajes en las redes sociales usando el hashtag y la campaña incluso ha obtenido apoyo a nivel estatal. 

 

Un mensaje de bienvenida unificado

"Es una forma de hacerles saber a los estudiantes que nuestras instituciones son diversas, amigables, seguras y comprometidas con su desarrollo", dijo Jessica Sandberg, directora de Admisiones Internacionales en la Universidad de Temple, en Hotcourses Abroad.

 

"Lo más importante es que queremos demostrar que este sentimiento es compartido por todas las comunidades de nuestro campus. En los vídeos, sobre todo, se siente el entusiasmo genuino de los participantes y se puede sentir la emoción que se produjo en ellos. Valoramos enormemente a los estudiantes internacionales en los Estados Unidos y esta campaña fue una forma de comunicar ese sentimiento en una sola voz colectiva", agregó.

 

El Grupo de Estudio produjo el primer video #YouAreWelcomeHere y 19 instituciones han seguido el ejemplo.

 

 

Excepcional apoyo internacional para estudiantes

Jessica continuó explicando que la mayoría de las universidades estadounidenses ofrecen apoyo adicional a sus estudiantes internacionales, tales como consejos de inmigración, apoyo académico para estudiantes cuyo idioma natal no es el inglés, programación social y actividades de integración cultural.

 

 La Universidad de Temple, que da la bienvenida a más de 3.000 estudiantes internacionales de 128 países, va más allá y ofrece un programa especial de vivienda llamado Global Living Learning Community, en el que estudiantes internacionales se emparejan con compañeros de habitación americanos para vivir juntos y participar en proyectos de aprendizaje cultural a lo largo del año.

 

"También tenemos una Oficina de Asuntos Estudiantiles Internacionales, que ayuda a los estudiantes a aclimatarse a la vida universitaria de los Estados Unidos mediante la vinculación de nuevos estudiantes internacionales, tanto nacionales e internacionales de clase superior (Peer2Peer Programa)", dijo Jessica.

 

"La oficina también actúa como una familia sustituta a los estudiantes que experimentan emergencias médicas, los defensores de los estudiantes que están luchando, supervisa a los coordinadores residentes internacionales [...] fuera del campus y ayuda a formar a los estudiantes internacionales en líderes". 

 

Abrazar la diversidad

Temple University, al igual que muchas otras instituciones de EE.UU., también está agradecida por la diversidad cultural que los estudiantes internacionales traen a sus campus. "En una economía cada vez más global, esta exposición es igualmente vital para los estudiantes estadounidenses, la mayoría de los cuales no tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero antes de graduarse", dijo Jessica. 

 

 

Western Michigan University (WMU) incluso ha creado su propio cartel promocional como parte de la campaña.

 

En un comunicado en el sitio web de WMU, el Prelado Asociado, Instituto Haenicke para la Educación Global, Wolfgang Schlör, escribió:

 

"La elección presidencial de Estados Unidos puso fin a una turbulenta campaña en la que se hicieron declaraciones que generaron ansiedad para muchos grupos en Estados Unidos. Mientras este país se mueve a través de su transición, les escribo para asegurarles que la Universidad Occidental de Michigan está comprometida a ser un lugar acogedor y de apoyo para todos. Quiero hacer eco de la declaración post-electoral del Presidente Dunn y enfatizar que todos nosotros en el Instituto Haenicke para la Educación Global y en WMU valoramos la diversidad en nuestro campus y en la comunidad ".

 

 ¡Dar el paso decisivo!

Para aquellos estudiantes interesados ​​en estudiar en el extranjero pero todavía tienen algunas preocupaciones, Jessica tenía el siguiente consejo...

 

"Le digo a los estudiantes que la opción de estudiar fuera de su país es una opción para abrazar lo desconocido. Pregúntale a cualquiera que ha vivido en el extranjero y te dirá que ha tenido grandes aventuras, formó amistades profundas, aprendió lecciones valiosas sobre el mundo y se desarrolló en conocimientos y como una persona.

 

"Si se presiona, la mayoría de la gente también admitirá que su experiencia implicó cierta incertidumbre y molestia, y superar esta molestia es uno de los más ricos beneficios de estudiar en el extranjero. Es cómo llegar a entender su lugar en el mundo y la dirección que desea trazar su rumbo en el futuro y también es una forma de que las naciones lleven a cabo la diplomacia de persona a persona".

 

¿Entonces, qué esperas? Comienza a buscar tu curso perfecto en los EE.UU.

 

Disfruta los videos de bienvenida de las instituciones de EE.UU.:

 

·         Temple University

·         James Madison

·         Wright State University

·         Embry-Riddle Prescott

·         Community Colleges of Spokane

·         Upper Iowa University

·         Ferris State

·         University Colorado IEC

·         University of Idaho

·         Indiana University South Bend

·         University of Oregon

·         Roosevelt University

·         Golden West College

·         NYIT

·         University of Wisconsin-Milwaukee

·         Virginia International University

·         Central Michigan University

·         College of Lake County

·         University of Mississippi (IEP)

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

welcome

Katie Duncan is Editor of Hotcourses Abroad and is an NCTJ-qualified journalist and University of Exeter graduate. Having worked at an English language school in the UK, as an educational consultant in Spain and as a reporter in the international education sector, she is well placed to guide you through your study abroad journey. Katie grew up in Australia, which perhaps explains her unusual reptile collection, comprising of a bearded dragon (Bill) and tortoise (Matilda).

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.