Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Los mexicanos son los alumnos latinoamericanos que más estudian en EE.UU

mexico y estados unidos
195

Datos de la BBC relevan que los mexicanos son los reyes entre los latinos estudiando en Estados Unidos. Sin embargo, los siguen muy de cerca en el ranking los venezolanos y los colombianos, estos últimos con la mayor cantidad de matriculados en cursos de posgrado. Descubre más detalles de estas estadísticas.

 

México

Según la BBC, con 16.207 alumnos, México es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de estudiantes en Estados Unidos. De estos, 11.564 asisten a cursos de educación superior.

Otro dato relevante a destacar es que los mexicanos lideran la lista de asistencia a programas de licenciatura (5.919). Luego se ubican los venezolanos (4.123) y los colombianos (2.684).

También están a la cabeza de los latinoamericanos que cursan doctorados en Estados Unidos con 1.424 matriculados.

 

Venezuela

Después de México, se ubica Venezuela con 12.035 estudiantes en Estados Unidos, de los cuales 8.392 acuden a centros universitarios. De acuerdo con datos de la BBC, la mayor parte (6.519) cursan estudios de pregrado: 4.123 están matriculados en programas de licenciatura y 2.396 de nivel técnico.

En términos de distribución geográfica, el grueso de los alumnos venezolanos (5.096) está matriculado en Florida, lo que les convierte en el grupo de estudiantes latinoamericanos más grande de ese estado.

 

Colombia

Con 10.558 alumnos, Colombia entra en el top de países de América Latina con más estudiantes en Estados Unidos. 6.975 de estos alumnos están registrados en centros de educación superior.

Colombia es el tercer país de la región con mayor número de matriculados en cursos de posgrado: 3.129, de los cuales 1.927 cursan maestrías y 1.202 hacen doctorados. Además, la BBC indica que ocupa el tercer puesto en la lista de estudiantes de idiomas con 2.732, apenas 32 menos que Venezuela.

Geográficamente, están bastante más distribuidos, al punto que hay estudiantes colombianos matriculados en cada uno de los 50 estados del país, aunque destaca su presencia en Florida (1.806) y en Nueva York (1.557).

 

Si eres latinoamericano y quieres estudiar en Estados Unidos, chequea aquí sus mejores universidades.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

mexico y estados unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.