Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Revisa la guía para estudiantes de Nueva York

share image

Nueva York tiene la reputación de ser una de las ciudades más dinámicas del mundo. Un centro de cultura, entretenimiento y negocios, es una opción emocionante para estudiantes internacionales.

 

La ciudad de Nueva York es posiblemente una de las ciudades más famosas del mundo. Con una cultura vibrante y un estilo de vida urbano enérgico, no es de extrañar que a menudo se llame a Nueva York "la ciudad que nunca duerme". Es conocida por ser una ciudad emprendedora e innovadora, perfecta para estudiantes internacionales que buscan dejar su huella. Hacemos un recorrido por la ciudad para explorar lo que puedes esperar como estudiante, lo que no debes perderte y dónde puedes estudiar.

 

¿Dónde puedes estudiar en Nueva York?

 

Nueva York es conocida por su diversidad cultural, incluidos los muchos estudiantes que llaman hogar a la ciudad. No hay escasez de instituciones de renombre mundial y de primer nivel para elegir. Nueva York tiene poco más de 110 instituciones de educación superior y estas organizaciones incluyen una institución de la Ivy League y una de las universidades de artes liberales más progresistas del mundo.

 

Algunas de las universidades más conocidas y respetadas de Nueva York son:

 

 

Otro de los puntos a favor de estudiar en la ciudad es la oportunidad de realizar prácticas laborales. Programas como estos son una excelente manera de ganar experiencia que mejorará tu CV y ​​aumentará las posibilidades de buenas oportunidades de graduados, tal vez incluso en la misma Nueva York.

 

¿Qué clima hay en Nueva York?

 

Sabemos que cuando se estudia en el extranjero, el clima siempre es una consideración. Nueva York tiene un clima variado que va desde subtropical húmedo en verano hasta continental húmedo en otoño e invierno. Esto significa que puedes empacar el guardarropa de verano de mayo a agosto. Sin embargo, necesitarás ropa abrigada de invierno para los meses más fríos de septiembre a abril.

 

Las temperaturas de verano en Nueva York oscilan entre 25 y 30 grados Celsius, mientras que en invierno las temperaturas pueden descender hasta los -10 grados Celsius. No es inusual ver nieve durante los meses de invierno, por lo que una chaqueta abrigada es esencial. También recomendamos una buena chaqueta impermeable ya que la ciudad experimenta lluvias frecuentes y, a veces, fuertes.

 

¿Cómo es el transporte en Nueva York?

 

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos y tiene una alta densidad de población. En 2020, el número de personas que vivían en la ciudad se estimó en más de 8,8 millones. Son muchas las personas que necesitan formas rápidas y eficientes de moverse por la ciudad todos los días. Es bueno que la ciudad tenga un sistema de transporte público avanzado y bien regulado.

 

Hay varias formas de viajar por la ciudad. Las dos opciones más convenientes y económicas son los trenes subterráneos y los autobuses. El costo de cualquiera de los viajes tiene un tope de 2,75 USD cuando se usa una MetroCard. Si te sientes un poco más aventurero, también puedes tomar un barco fluvial o un crucero para ver la ciudad.

 

Probablemente también estés familiarizado con los famosos taxis amarillos de Nueva York. Los taxis son una excelente manera de ver la ciudad y una opción útil si tienes prisa. Sin embargo, pagarás por el privilegio. La tarifa media por kilómetro es de 1,75 USD con una tarifa fija inicial de 2,65 USD. También se encuentran disponibles aplicaciones familiares de transporte compartido para usarlas en la ciudad.

 

¿Qué puedes hacer en la ciudad como estudiante?

 

Estudiar en Nueva York significa que no te quedarás sin cosas que hacer y lugares para ver. Es una ciudad dinámica que satisface una amplia variedad de intereses y actividades. Hay muchos lugares famosos para visitar que incluyen:

 

  • Times Square
  • Mundo financiero
  • Parque Central
  • El edificio Empire State
  • Lincoln Center
  • La Estatua de la Libertad
  • El Puente de Brooklyn

 

Si eres un fanático del deporte, debes visitar el Madison Square Garden, el Yankee Stadium o el Citi Field. También está el complejo de tenis de renombre mundial en Flushing Meadow.

 

Si deseas sumergirte en la cultura, hay una lista imperdible de museos y galerías de arte. Estos incluyen el Museo Metropolitano de Arte; Museo Americano de Historia Natural; El Museo de la Modernidad; La biblioteca pública de la ciudad de Nueva York; Museo Solomon R. Guggenheim; y el Planetario Hayden. Algunos ofrecen entrada gratuita o descuentos para estudiantes.

 

La ciudad también es conocida por sus numerosos eventos gratuitos que incluyen conciertos, festivales, películas al aire libre y exposiciones, ideales para un presupuesto estudiantil. Además, Nueva York cuenta con un panorama culinario diverso, lo que significa que puedes probar casi cualquier cocina o comida que se te ocurra, desde perritos calientes hasta mariscos. Además, es un paraíso para los compradores, desde ropa hasta productos tecnológicos. Lo que sea que estés buscando, podrás encontrarlo.

 

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York?

 

Ahora, las noticias no tan buenas. Nueva York no es conocida por ser la ciudad más barata para vivir. Además de las tasas de matrícula, está el costo del alojamiento y los gastos de la vida diaria, como la comida y el transporte. En promedio, puedes pagar entre USD 9,000 y USD 11,000 por año por alojamiento en el campus. Si alquilas de forma privada, esto puede variar entre USD 15.000 y USD 40.000 por año. Mucho dependerá de la zona en la que vivas.

 

Para tus gastos de subsistencia mensuales, debe tener un presupuesto saludable de entre USD 10,000 y USD 15,000 al año para cubrir alimentos, transporte, servicios públicos y seguro médico. Se estima que el costo de vida en Nueva York es entre un 20 y un 50 por ciento más alto que en otras ciudades de Estados Unidos. Una solicitud de beca puede ser una opción, incluidos programas de financiamiento como el Programa de Becas Fulbright.

 

Esa es nuestra guía rápida de Nueva York. Si deseas continuar explorando sus estudios en el extranjero en los EE. UU., te invitamos a revisar nuestra web y conocer todo lo que tenemos, que más se adapte a tus sueños y metas. 

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Debes leer:

article Img

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

5.6K
article Img

Top 5 de lugares para visitar en Estados Unidos

El sueño americano no es solo para aquellos que desean vivir siempre en Estados Unidos . Si este prestigioso país es tu próximo destino para vacaciones o, lo estás considerando realizar algún estudio en el extranjero, también se posiciona como uno de los favoritos para disfrutar de una experiencia única. Existen un sinfín de posibilidades al llegar a este mágico lugar. Pero la más importante, es que te brinda la oportunidad de conocer distintas culturas,

5.5K