
Seguramente no hace falta convencerte de que EEUU es un destino top por excelencia para tus estudios en el exterior. Sin embargo, hay muchas razones que podrían influir en tu decisión y optar por esta nación norteamericana para cursar tu pregrado o posgrado. Conócelas a continuación:
1. Calidad
Sin duda, una de las razones más importantes para seleccionar este destino es la calidad de sus instituciones, que año tras año encabezan los rankings más prestigiosos del mundo. Tanto en infraestructura, tecnología y equipamiento para actividades deportivas, como por el reconocimiento de sus profesores, la buena fama de las universidades estadounidenses las ubican como las predilectas entre los alumnos que buscan un porvenir en el extranjero.
2. Independencia
La cultura americana fomenta la independencia desde jóvenes y, como estudiante extranjero, no serás la excepción. Al estar en un nuevo país deberás enfrentar retos que te harán reflexionar, madurar y crecer. Este momento será propicio para que aprecies lo que tus familiares y amigos hacen por ti. Ten en cuenta que en cualquier país te tendrás que encargar de tus alimentos y las labores del hogar, pero en EEUU las condiciones están 100% dadas para que lo hagas con éxito.
3. Experiencia integral
Estudiar en Estados Unidos brinda la oportunidad de vivir el sueño americano y adentrarse en su fascinante cultura y vida universitaria. La experiencia incluye la convivencia en fraternidades, eventos, fiestas y equipos deportivos, además del contacto con compañeros de distintos países, favorecen una apertura de pensamiento
4. Oportunidades laborales
El estudiar en Estados Unidos aporta un valor agregado a tu hoja de vida. Muchas compañías, sobre todo multinacionales, aprecian la formación extramuros de sus trabajadores y, si seleccionaste este destino, prácticamente todo está dicho.
5. Inglés
Bien sabido es que el inglés es el idioma internacional por excelencia y hablarlo se considera indispensable en el mundo académico y de negocios. Por supuesto, que estudiar en Estados Unidos será la oportunidad perfecta para practicarlo, pulirlo y lograr un nivel casi nativo.
6. Posibilidad de financiamiento
Si te preocupa el tema financiero, ten en cuenta que existen una gran cantidad de becas y apoyos económicos para estudiar en Estados Unidos. Estas ayudas provienen tanto por parte de organismos nacionales, como de programas dentro de las más de 4.000 Universidades en Estados Unidos que buscan estudiantes latinoamericanos.