Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Conoce las mejores razones para estudiar en una universidad de Estados Unidos

share image
54

Seguramente no hace falta convencerte de que EEUU es un destino top por excelencia para tus estudios en el exterior. Sin embargo, hay muchas razones que podrían influir en tu decisión y optar por esta nación norteamericana para cursar tu pregrado o posgrado. Conócelas a continuación:

 

1. Calidad

Sin duda, una de las razones más importantes para seleccionar este destino es la calidad de sus instituciones, que año tras año encabezan los rankings más prestigiosos del mundo. Tanto en infraestructura, tecnología y equipamiento para actividades deportivas, como por el reconocimiento de sus profesores, la buena fama de las universidades estadounidenses las ubican como las predilectas entre los alumnos que buscan un porvenir en el extranjero.

2. Independencia

La cultura americana fomenta la independencia desde jóvenes y, como estudiante extranjero, no serás la excepción. Al estar en un nuevo país deberás enfrentar retos que te harán reflexionar, madurar y crecer. Este momento será propicio para que aprecies lo que tus familiares y amigos hacen por ti. Ten en cuenta que en cualquier país te tendrás que encargar de tus alimentos y las labores del hogar, pero en EEUU las condiciones están 100% dadas para que lo hagas con éxito.

3. Experiencia integral

Estudiar en Estados Unidos brinda la oportunidad de vivir el sueño americano y adentrarse en su fascinante cultura y vida universitaria. La experiencia incluye la convivencia en fraternidades, eventos, fiestas y equipos deportivos, además del contacto con compañeros de distintos países, favorecen una apertura de pensamiento

4. Oportunidades laborales

El estudiar en Estados Unidos aporta un valor agregado a tu hoja de vida. Muchas compañías, sobre todo multinacionales, aprecian la formación extramuros de sus trabajadores y, si seleccionaste este destino, prácticamente todo está dicho.

5. Inglés

Bien sabido es que el inglés es el idioma internacional por excelencia y hablarlo se considera indispensable en el mundo académico y de negocios. Por supuesto, que estudiar en Estados Unidos será la oportunidad perfecta para practicarlo, pulirlo y lograr un nivel casi nativo.

6. Posibilidad de financiamiento

Si te preocupa el tema financiero, ten en cuenta que existen una gran cantidad de becas y apoyos económicos para estudiar en Estados Unidos. Estas ayudas provienen tanto por parte de organismos nacionales, como de programas dentro de las más de 4.000 Universidades en Estados Unidos que buscan estudiantes latinoamericanos.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

4566

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro”

2917