Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Utah, Estados Unidos

4007

Actualmente, Utah es uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones del oeste estadounidense. Aproximadamente el 88% de la población de Utah vive en una concentración urbana denominada Wasatch Front, con la capital y mayor ciudad del estado, Salt Lake City como centro. Pero para contrastar Utah tiene vastas extensiones de terreno que están prácticamente deshabitadas, haciendo de la población de Utah la sexta más urbanizada de los Estados Unidos.

 

Salt Lake City es un importante centro financiero y comercial del Oeste estadounidense. La industria de manufactura y de alta tecnología son también importantes fuentes de renta del estado, así como la agricultura y la ganadería. Utah posee un sistema de educación y de salud nacionalmente renombrado. La principal fuente de renta de Utah, sin embargo, es el turismo. Su paisaje árido y grandezas naturales atraen al estado a millones de turistas cada año. En su escenario natural hay grandes cadenas de montañas donde se practica el esquí que hacen contraste con cadenas de elevaciones rocosas que debido a la acción de la erosión fueron excavadas formando «puentes» rocosos, hasta el Gran Lago Salado (que se dice que es más salado que el agua del mar).

 

Utah es árido y elevado, su clima seco es consecuencia de las pocas lluvias en el este y sur del Estado, y por ejemplo la región del Gran Lago Salado es especialmente seca, recibiendo menos de 13 centímetros de lluvia por año. Los veranos son calurosos, a veces sobrepasando los 40 grados Centígrados, así que empaca tu ropa más ligera para buena parte del año y tan solo unos abrigos para el invierno (a menos que vayas a las montañas que reciben unos 900 centímetros de nieve por año).

 

Si te interesa la minería Utah puede ser un buen estado donde estudiar y ejercer tu carrera ya que los principales productos mineros extraídos en el estado son el cobre, el petróleo —concentrado en el este del estado— y el uranio. Aproximadamente el 95% de la electricidad generada en el estado se produce en centrales termoeléctricas a carbón. El resto se produce principalmente en centrales hidroeléctricas.

 

Y como ya lo mencionamos, el turismo contribuye en gran medida en el sector comercial del estado, y es la principal fuente de renta de Utah. Gracias a la práctica del esquí se han construido diversos resorts de este deporte; otra gran atracción turística son las rocas que, debido a la acción de la erosión, fueron excavadas formando "puentes" rocosos, y el Gran Lago Salado que gracias a su gran contenido en sal, en las playas de este lago una persona flota con gran facilidad.

 

En Utah puedes encontrar una amplia gama de universidades. Entra en este enlace para mayor información.

 

Para otros destinos dentro de los Estados Unidos, clic aquí.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

3828

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro”

2481