Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Indiana, Estados Unidos

estudiar en Indiana en USA
1600

Con más de seis millones de habitantes, Indiana es uno de los estados norteamericanos del Medio Oeste. Su capital es Indianápolis y después de Hawaii, Indiana es el estado más pequeño de los Estados Unidos.  En definitiva, Indiana es una opción interesante a la hora de elegir tu destino estudiantil y te explicaremos por qué a continuación.

 

La esquina noroeste del estado forma parte del área metropolitana de Chicago (ciudad del estado de Illinois), y está, por tanto, densamente poblada, con más de 1 millón de habitantes. Con sólo tomar un tren, estarás rápidamente en Chicago. Indianápolis, por su parte, está en el centro del estado y está cerca de la ciudad de Columbus, muy famosa por su patrimonio arquitectónico.

 

El sur de Indiana, por su parte, guarda la mayor cantidad de zonas verdes del estado, donde podrás pasar momentos maravillosos al aire libre. Con respecto al clima, éste es continental con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos.

 

Si decides ir a estudiar a Indiana, podrás vivir una experiencia de intercambio cultural muy interesante, ya que los mayores grupos étnicos de Indiana son alemanes y comprenden un 22,7% de la población del Estado, los estadounidenses representan un 12,0%; (la mayoría descendiente de escoceses o ingleses), irlandeses (10,8%), ingleses  (8,9%), afroamericanos (8,4%) y polacos (3,0%); de modo que tendrás la oportunidad, no sólo de conocer e interactuar con nativos de Indiana, sino también de conocer las costumbres de otras culturas.

 

Entre las principales universidades e instituciones educativas de Indiana, está Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus.

 

Otra institución es University of Southern Indiana, una institución pública ubicada en Evansville, Indiana. Fundada en 1965, la matrícula actual de estudiantes en la universidad es de alrededor de 10.126. Cuenta con más de 60 licenciaturas académicas, diez programas de maestría y un doctorado. Algunos de los programas de licenciatura y posgrado son licenciados en Arte, Ciencia, Trabajo Social y Estudios Generales, y Máster en Administración de Empresas, Artes, Administración de Salud y Ciencia. Además, el título de Doctor en Enfermería también se ofrece.

 

Si deseas más información con respecto a universidades e institutos en el estado de Indiana, visita esta sección de Hotcourses América Latina.

Study in the USA

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Indiana en USA

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.   Según el reporte  realizado por Open Doors , el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes

3683

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro”

2371